miércoles, 16 de enero de 2008

Peter Petrelli

La segunda temporada de Héroes es mucho mejor que la primera, por varias razones más o menos azarosas. La primera de ellas, que favoreció enormemente a un relato que se deja leer como el hijo bobo de Lost (y el nieto bienintencionado de X Men), fue la huelga de guionistas que forzó a los productores a precipitar el final de la temporada, prescindiendo de muchos segmentos “serios” de la serie, siempre aburridos y completamente prescindentes. La segunda es que Peter Petrelli (desempeñado por la estrella en ascenso Milo Ventimiglia, a quien ya habíamos fichado como noviete de Rory Gillmore), desmemoriado durante la mayor parte de los capítulos, aparece en pelotas casi todo el tiempo.


La otra noche, mientras mirábamos el lento atardecer que se prolonga hasta bien después de las 22 hs. (milagro que debemos a Reina Cristina, como todas las demás dichas plebeyas por las que nos dejamos arrastrar), descubrimos que Cartulina, nuestra gata burmesa, cortejaba a un chongo de su misma especie que movía sus bigotes detrás del cerco. El día anterior, escuché gritos felinos detrás de ese mismo cañaveral que nuestras dos gatas atraviesan sin hesitación en cuanto les abrimos la puerta de la casa, cada mañana, y cuando rodee el terreno para ver qué pasaba, encontré a Cartulina en un claro del bosque que tanto le encanta, con la mirada perdida, y sin reconocerme. En ese instante no supe a qué atribuir su estado de shock, pero al día siguiente, a la noche, nos fue evidente que había recibido los favores sexuales de Peter Petrelli, un gato más bien blanco con manchones grises, fibroso y con una voz ronca que deja oir durante largo rato, convocando a las hembras de la casa, en particular a la única que todavía tiene celo, Mía, pero en su defecto a cualquier otra: resultó que el chongo no sólo corteja a Cartulina, sino que se atrevió a atravesar el cerco y a perseguirla por el parque, a la luz del crepúsculo y ante nuestras miradas atónitas. Conmovido por el romance naciente, dejé un poco de alimento balanceado sobre un banco de piedra cercano al hueco del cerco que comunica a los amantes, para que Peter Petrelli comprendiera que es bienvenido en esta casa de locos, aunque los cuatro perros le chumben y Tita Merello lo mire con desprecio. A la mañana siguiente, encontré el recipiente de plástico en la otra punta del jardín, con lo que supuse que alguna perra hambrienta o juguetona dio cuenta de él sin que Peter Petrelli pudiera beneficiarse de mi gentileza y mi amplitud de criterio. Volviendo a Héroes, en esta temporada manca aparecen los latinoamericanos, hablando un castellano bastante correcto (en todo caso, tan traducido del inglés como seguramente el japonés que domina la temporada), de la mano del supervillano Sylar, cuya maldad quedará en suspenso hasta la tercera temporada. Por favor, por favor, que alguien le diga al Dr. Suresh que no lo aguantamos un solo minuto más. Y a Peter Petrelli le perdonamos su boca torcida, su nulidad actoral y su titubeo hamletiano, siempre y cuando nos siga mostrando el culo. Quiero decir: me hago eco de los pensamientos de Cartulina, y sólo eso.

16 comentarios:

Miguel Esquirol Ríos dijo...

debo disentir, pero la segunda temporada de heroes, me gustó mucho menos que la primera. Muchas escenas pastelosas y de romances juveniles (se nota que el público está cambiando), y algunos actores como Peter y Suresh cumpliendo la función del estúpido necesario para que avance la historia. Lo único esperanzador es que "syler is back" y dispuesto a patear traseros. ya lo extrañabamos

girlontape dijo...

dejense de joder con Lost....Californication es LA serie

Anónimo dijo...

cartulina, la amada gritona de Pito Petrelli y su corajudo Don Juan no sólo te condenarán a ser suegro y abuelito (qué horror) sino que te cantarán como en la cancha, desde los pastizales junto a Benito y toda la pandilla de Don Gato:
*es para linki que lo mira por tv/es para linki que lo mira por TV*

ja, ja, cómo me río de janeiro!
Atún y agua sin gas para todos, mucamo, silvuplé. Y déjennos solos, gracias.

ana coluto dijo...

Aquí yace Misser de la Florida,
y dicen que le hizo buen provecho
a Satanás su vida.
Ningún coño le vio jamás arrecho.
De Herodes fue enemigo, y de sus gentes,
no porque degolló los inocentes,
mas porque, siendo niños, y tan bellos,
los mando degollar, y no jodellos,
pues tanto amó los niños, y de suerte
(inmenso bujarrón hasta la muerte)
que si él en Babilonia se hallara,
por los tres niños en el horno entrara.

¡Oh tú, cualquiera cosa que seas,
pues por su sepultura te paseas,
o niño o sabandija,
o perro o lagartija,
o mico o gallo o mulo,
o sierpe o animal que tengas cosa
que de mil leguas se parezca a culo:
Guárdate del varón que aquí reposa,
que tras un rabo, bujarrón profundo,
si le dejan, vendrá del otro mundo!

No en tormentos eternos
condenaron su alma a los infiernos;
mas los infiernos fueron condenados
a que tengan su alma y sus pecados.
Pero si honrar pretendes su memoria,
di que goze de mierda, y no de gloria;
y pues tanta lisonja se le hace,
di: «Requiescat in culo, mas no in pace.»

Francisco de Quevedo

F. dijo...

ah, culócrata culócrata!

Anónimo dijo...

Adhiero a lo que dice "girlontape", siempre y cuando se deje constancia de que NIP/TUCK no está por ahora en pantalla.

Anónimo dijo...

gracias daniel por tan geniales comentarios e historias interesantes

y gracias por el link de hunk du jour..........mmmm....este milo esta cada vez mejor


saludos

Demóstenes dijo...

Ese chico fue el mejor novio de Rory Gilmore. Recuerdo que luego de separarse de La Nena él escribe una nouvelle, cosa para la que el imbécil de Logan estaba claramente incapacitado.

Anónimo dijo...

Y los ecos del pensamiento de la sexy Cartuilna te llegan con delay. Ella no piensa en el culo de Pito Petrelli, sino en su suyo propio, cuando la haga ver estrellitas de colores.
No hagas suyas tus imágenes, Pinocho.

Linkillo: cosas mías dijo...

Ferko me pescó en contradicción, qué horror. Anoche volvió a entrar Peter Petrelli, pero esta vez coqueteó con la hermana gemela de Cartulina, la gorda Liza (es como la Silvia Legrand de las dos). Lo observamos mejor, los manchones no son grises sino negros. Volvimos a ponerle comida, que aceptó, pero no quiso acercarse a nosotros. Seguiremos intentando.

La niña santa dijo...

Veo Lost desde sus comienzos y me está consumiendo en vida la espera hasta el 31 de enero. Por lo que estoy pensando seriamente en empezar a seguir otra serie (un poco tarde, debo reconocer. Me entretuve bastante con otras cosas...) Cuál recomendás, Link? Heroes o 24???

Anónimo dijo...

Ay, cuidado con Petrelli, eso de comer y no saludar a los suegros....ummm...a cuidar a las chicas...
Pinta yerno vago, que se casa con la gorda rica por interés, pero curte con la hermana a escondidas, todo a cambio de un atun que solo en la casa de esos estancieros se consigue.
Atenti con tinayre gatuno, que encima es, como decirlo, sin discriminar, de color.., no? digo, un morocho, un moreno.
Le va a hacer media docena de bebitos a cada hermana, quizá la liga Tita también y DOSUBA no te va a cubrir el atún de tantos críos.
La deshonra de toda una familia, ay, cuidado, hijo!

Mariano Massone dijo...

desde que se murió el heroinomano la serie se volvió una peste... y Peter Petrelli siempre será Peter Petrelli...

Anónimo dijo...

para linkillo, silvina ocampo y todos los que amamos los gatos y los animales en general: cuenta el noticiero que un nenito de 8 años con un cuadro de depresión anoréxica, internado en el hospital gutierrez en grave estado, se recupera merced al descubrimiento de los gatos del jardín, a quienes empezó a ponerles nombre, luego comida, y ahora hasta lo dejan dormir con alguno en pleno hospital.
lindo cuento, no?
criaturitas hermosas, gracias por embellecer nuestras vidas.
va para vos, petrelli, tambien.

Anónimo dijo...

a ver chicas, tal vez Rory se ubiera beneficiado un poco con el hard edge de su novo angustiado entre el trago beatnik y el punky neoyorkino. Pero Logan es mucho mejor candidato. Igual creo que todos estamos de acuerdo con la abuela de Rory, es decir Rory nunca, nunca, nuca debía seguir con Dean. Hubiera terminado gorda y enrulerada acompañando a su marido a jugar pinball en las noches de verano del pueblo.

Pola dijo...

sí forastero, sylar is back y está entre nosotros

y coincido, la 1ra temp fue mucho mejor (el chapter five years gone fue un punto elevadísimo, comparable en maravilla a los primeros 4 capitulos de Taken de spielberg); la 2da se puso demasiado clavesolera. parece q van a salir unas novelitas sobre los personajes secundarios, como hana gitelman la piba q tiene el poder de interceptar señales electrónicas (ser wi-fi, babeo) y es una soldado israelí

yo quiero saber el poder de la madre de peter petrelli