martes, 2 de septiembre de 2008

Correspondencia: peaje

PAGO AL CLUB DE PARIS: “CRISTINA PAGA PEAJE”

“Una fuga de capitales de 20.000 millones de dólares en un año, el aumento de la deuda en otros 8000 y la amenaza de un nuevo default ya eran síntomas claros de un derrumbe. Pero si a esto le añadimos el escándalo político de la efedrina, que compromete a medio gabinete, se comprende por qué Cristina Kirchner tuvo que pagar peaje para seguir gobernando”. Esto señaló Jorge Altamira, del Partido Obrero, en relación a la cancelación de la deuda con el club de París. 
“Para ello, el gobierno volvió a recurrir a una operación ilegal e inconstitucional: echó mano de las reservas del Banco Central, cuando el tope que autoriza su carta orgánica para prestarle al gobierno ya ha sido largamente cubierto”.
“Pero como ocurre con las rutas argentinas, el pago al Club del París sólo será el primer peaje en favor del capital financiero. Enseguida, vendrá el arreglo con los “bonistas”; luego, la liberación de tarifas y, finalmente, la renegociación de la deuda indexada.”
“La línea de este pago cuantioso se la marcó a Cristina su amigo ‘socialista’ Strauss Kahn, al asumir la presidencia del FMI y señalar que, si Argentina no quería negociar con el Fondo, debía pagar con sus reservas. Ahora, para afrontar los sucesivos peajes, el gobierno terminará aplicando integralmente las recomendaciones del FMI.  Pero esto no impidió que el anuncio de Cristina fuera largamente aplaudido por la llamada ‘industria nacional’.”
 
Para comunicarse:

Jorge Altamira 15 44 23 78 73

Marcelo Ramal: 15 56 90 19 43

7 comentarios:

Unknown dijo...

insisto: no veo diferencia alguna con lo que ellos llaman el "neoliberalismo de los 90"... y todos cacarean pero el panorama político sigue desierto de alternativas...

Arqueck dijo...

No entiendo a qué vienen los teléfonos de Altamira y Ramal, con todo lo que eso significa.

Linkillo: cosas mías dijo...

Es habitual que el PO ponga sus teléfonos de contacto en sus comunicados.

Emma Funes dijo...

Obvio, enviá lapalabra PO al *7 y participá por una izquierda plural!!!

Diego dijo...

Lo que me asombra del PO es que todo lo que ocurra lo puedan decir con el mismo estilo y en 3 líneas.

Lo que lamento es que tengan un céntimo de influencia sobre algo de lo humano.

Anónimo dijo...

Me parece un análisis muy acertado, entre tanta mediocridad especialmente mediática. Parece que los que tienen algo más de un centimo de influencia en lo humano se llenan la boca con la redistribución de la riqueza y ésta parece consistir en pagarle al club de parís mientras para los docentes no hay más que migajas, las protestas reclamando una vivienda se multiplican, los hospitales colapsan, etc,etc,etc.

Velas a Balzac dijo...

Me llama mucho la atención que el comunicado no remate en la habitual sentencia "La salida es obrera y socialista", pero si no llego a encontrar la respuesta lo llamo a Jorge y listo.