lunes, 14 de junio de 2010

Sólamente una vez, dejé la vida...

Hace unas semanas, un matutino me pidió una columna sobre el Mundial de Football, donde hiciera hincapie en la descripción física de algún jugador. Me excusé diciendo que eso ya lo había hecho hace cuatro años y que, como experiencia, había sido suficiente para mí. Agregué que, sobre este Mundial, prefería saber lo menos posible, porque no tenía tiempo suficiente para cumplir con todos mis compromisos y, además, dedicar minutos preciosos a las socarronerías (aunque dispare por las nubes los contadores de esta bitácora, ya de por sí muy leída).
Lucinda, en estos días, recuerda aquellas crónicas y pide que se repitan. Vaya para ella la misma respuesta. Veo (veré) con el mismo hastío de siempre los partidos de la Selección Argentina que, de acuerdo con los pronósticos de mi mamá, va a ganar el Mundial (me lo decía esta mañana, mientras la acompañaba a una cirugía laser del ojo izquierdo).
Para todo lo demás, supongo que mis anteriores observaciones siguen siendo válidas: el Football es un improfanable, como la Virgen. Las publicidades de Quilmes son tan fascistas como siempre. Algunos jugadores tienen buenos culos (y otros no). No se arma un negocio cuatrienal para que gane cualquiera. Mejor es callar.
O detenerse en la curiosa casualidad de que cada mundial viene con una gata nueva bajo el brazo. Hace cuatro años, Cartulina Freire tenía sus primeros celos, hoy Tina se aclimata a la casa de mi hija:







Siempre habrá cosas más interesantes que seguir un Mundial. Eso sí, nos vemos en las próximas Olimpíadas, donde todos los culos rajan la tierra (y, por añadidura, se baten récords).

6 comentarios:

Julia dijo...

Bien por Tina que es muy, muy bonita. Yo también tengo gata nueva y lo curioso es que ahora que lo pienso la anterior creo que llegó para el 2006 (leyendo tus notas aquí enlazadas recuerdo que ese año fue el anterior mundial)

Pil dijo...

AGUANTE ARGENTINAAAAAA!!!!!!ME ENCANTA EL MUNDIAL

Lucinda dijo...

Gracias por responder! Es que tu lectura del mundial anterior fue apasionante, se veían monstruos y dispositivos alocados por todas partes, y nunca está mal una intervención intelectual sobre el mundo. Gracias igual, y saludos!

Anónimo dijo...

Ay ay ay daniel, que pena que caigas (como muchos) en la tipica actitud hiper-pensada sobre el mundial de futbol, muy de intelectualoides de cuarta... Estan los que inventan un super fanatismo para sentirse al nivel de la masa por una vez, y estan los que se apartan totalmente del fenomeno popular y se hacen los que no tienen ni idea de lo que pasa... Cualquiera de las 2 posturas son irreales y peor aun muy mal actuadas jaja..

A veces hay que dejar llevarse un poco y desacartonarse, van a ser mas felices!!!

Hermosa, hermosa, hermosa esa gatita!!!!!

pier paolo rossi dijo...

daniel, te estás perdiendo a un personaje como ángel di maría, el 7 de nuestra selección. no sé si tiene culo pero despierta parecidos físicos y virtuales con kafka: http://www.zerozerofootball.com/img/jogadores/69/17269_ori_angel_di_maria.jpg

Linkillo: cosas mías dijo...

Anónimo berreta: "dejarse llevar", "desacartonarse": lo mismo podría decirse para justificar que uno recaiga en el fascismo y en las fantasías de exterminio de Hitler. ¡Mah, sí! Yo me dejo llevar, pichón, pero dudo que alguna vez puedas llegar a imaginar por qué vientos...