miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fidelidad

Si digo "Lealtad" me van a tirar un "giro peronista" por la cabeza. Mejor "fidelidad". Somos fieles a nuestros amores que, naturalmente, no son exclusivos. Como amamos incondicionalmente Doctor Who, pero en particular las versiones encarnadas sucesivamente por Christopher Eccleston y David Tennant, seguimos las erráticas carrera de esos dos actores, aún por sus peores caminos.
Eccleston aparecía en el elenco de The Shadow Line (2011), miniserie que adaptó una novela noir, con resultado más bien gris. Hay un asesinado (justo cuando la víctima sale de la cárcel), un policía sin memoria, un psicópata inquietante y unos mafiosos de los que Eccleston forma parte. No sé bien ya quién mató a quién, ni por qué: me dormí sistemáticamente en cada episodio (eran siete). Tampoco me importaba, ni me importa ahora.
Tennant aparece en la película de vampiros Fright Night (2011), protagonizada por el sucio Colin Farrell. Su papel no es interesante, pero él le regala su simpatía y su solvencia habituales.
Cuento esto sólo para que ellos sepan el tamaño de nuestro amor, y para darle celos a Cate.
Zooey Deschanel (¡mejor actriz en Mar del Plata!) nos había encantado en The Happening (2008) y ahora decidimos seguirla en New Girl (2011), sit-com que no brilla por sus guiones pero sí por el diseño de personajes, aunque ninguno tan disparatado como Jess (descerebrada total, borderline, adorable). Por supuesto, la arrolladora simpatía de Zooey de inmediato nos obligó a mirar a su alrededor: la madre estuvo en Twin Peaks, como se sabe y a Emily, su hermana mayor, nunca le habíamos llevado el apunte en Bones. Las dos son igualmente marcianas, pero Emily (bah, su rol) combina su inadecuación al mundo con curiosidad cientifica, mientras Zooey deja brillar su rareza (y su mirada siempre atónita) sin contaminarla con nada.








No hay forma de excusarse de las horas perdidas en semejantes aventuras salvo el amor: queremos a David, a Christopher y a Zooey y les tenemos paciencia, por eso.

1 comentario:

Cronopio Surrealista dijo...

Oh, Zooey, la nueva chica tierna descerebrada.