martes, 14 de septiembre de 2010

Servizio Tossicodipendenze

Y aquí estoy, retenido contra mi voluntad en una institución italianissima, por un error que ni siquiera cometí yo, pero del que me hice cargo hace años y que ahora me ha obligado a alojarme en el número 220 de la Appia Antica (lo sé, lo sé: hay lugares peores, pero los gritos por la noche estremecen incluso a los lares y penates más fogoneados de la zona).



Fue en Génova, hace siete años, cuando escuché la voz que me decía: "il cane te ha segnalato". En realidad, il cane aveva segnalato uno dei due viaggiatori y si yo, en ese momento, decidí declararme culpable, fue para evitarle un mal momento a la persona amada que me acompañaba, cuyo pasaporte estaba ya marcado varias veces.
No esperaba yo que, después de tantos años, la polizia de finanza recordara aquel sacrificio por amor (y mucho menos, que la papeleta que me obligaron a firmar formara parte de mi expediente migratorio).





Pero así fue. Así es. Así será.

Luego de imposibles negociaciones que no tengo posibilidad de reseñar (porque son pocos los minutos que me dejan conectarme a Internet), tuve que aceptar, ahora, en Roma, dos semanas de internación voluntaria para demostrar que (en realidad, yo nunca) he sido dependiente de alguna sustancia estupefaciente que no fuera el tabaco y la poesía de Ovidio.
Sólo así, me dicen, podré evitar una deportación que me impediría, en el futuro, regresar a mi amada Roma. Sea. Publio fue obligado a un exilio en el Mar Muerto. Más afortunado, yo he sido obligado a permanecer encerrado en esta camera sin aire acondicionado.
Trabajo en el jardín. Y a veces canto. Durante una hora por día puedo recibir visitas. La comida no brilla, pero ni aquí puede ser mala. Los días pasan lentamente y cada vez los árboles están más amarillos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que hacerse cargo drogadicto internacional

Igor dijo...

puto sidoso falopero.

Anónimo dijo...

tomalo como un retiro espiritual contranatura

David dijo...

Daniel,
desde Arad, ahí nomás del Mar Muerto (que veo todos los días cuando paseo a mi perra Pepita), te mandamos gtan aliento. Un abrazo y, seguro,para tu próximo post, habrás borrado esos comentarios de fachos anónimos.

D

Anónimo dijo...

nah

Gus Nielsen dijo...

Lamento esto. Si tuviera el poder para sacarte de ahí, lo haría. Cuidate, no dejes que los fachos del orto se salgan con la suya. Gran abrazo, Daniel.

el ex estudiante de CS dijo...

"Drogadicto Internacional" (!!!)

este nabo es ex estudiante de comunicación? o uno de esos comentadores de perfil que dejan mensajes con muchas K (a favor o en contra)?
AMBAS???

La verdad que es increíble lo que te pasó. Fogwill se debe estar meando de risa.

Abrazo Daniel!.

Pd: por qué habrá un símbolo de baño de discapacitados al lado el verificador?!!

outhr dijo...

Qué buen texto, caramba!

Ameht dijo...

Son cosas que pasan!!!!

Anónimo dijo...

Que te haces, si esa son la clase de pelotudeses que boludines como vos siempre estan buscando que les pase, asi despues pueden contar una anecdotita pedorra de como el devil-sistema los atrapo en su red infinita, invertebrada, omnipotente y bla bla bla...

Siempre queriendose mostrar una pizca de rebeldia y outsider-ia que no existe ni ahi..

Anita Leporina dijo...

Y tu mamá qué te dijo?

Anónimo dijo...

Que lindo texto,es de los interesantes.Me gustaría saber qué cantás.

Heil-egger dijo...

Estar preso en Génova, más no sea que por apenas 10 días! Vos sí que no te privás de nada eh...

maria dijo...

si querés voy e intento ayudarte a escapar. estoy en trieste pero quien te dice que con un poco de labia no los convenzo de que sos un buen tipo y te largan... no firmo porque no sé cómo se hace para que aparezca el blog. igual, cauqlueir cosa chiflá, soy maría

Anónimo dijo...

anónimo que habla de boludines,débil va con b.
Boludín.

Anónimo dijo...

Qué feo estar rodeado de monjas, tanto olor a cajeta sin uso. Qué asco.

Anónimo dijo...

Link escibió una ficción. ¿No se dieron cuenta? Cayeron.

Anónimo dijo...

devil = diablo

Si es ficcion mejor aun, asi le sirve de feedback jeje

Pupita La Mocuda dijo...

Bueno, Linkillo, lo que yo quería es agradecer la recomendación de Dr. Who. Me está gustando muchísimo.