lunes, 6 de diciembre de 2010

Facebook y yo (2)

"Como yo no tengo Facebook, con el tuyo me entretengo", podría decirse... Pero no, porque de lo que se trata no es del entretenimiento ni de la diversión sino del "vivir juntos", que es un asunto mucho más grave.
En definitiva: yo no tengo Facebook. Por lo tanto, no me entero de lo que allí se dice hasta que, tal vez, en una sobremesa como la de anoche, amigos que sí tienen Facebook (y que en vez de trabajar derrochan su precioso tiempo en el espionaje villero de la vida de los otros) me cuentan que tal escribió "tal cosa" en "su muro" y que la "tal cosa" no sólo se refiere a un episodio en el que yo estuve involucrado sino que, además, me coloca en un lugar incómodo.
Pido que me envíen una copia por correo electrónico de los dichos (porque, además, tiendo a no creer nada de lo que se me cuenta, porque conozco -y me aburre mortalmente- la capacidad de deformación de las palabras y las circunstancias que arrastra las mentes febriles de las personas chismosas, que constituyen la especie principal en Facebook) y recibo este texto entre deprimente y delirante, que analizaré en cuanto tenga un poco de tiempo:


Matilde Sánchez Una de las peores noches del año. No respondí a un ataque en una mesa redonda; luego enmudecí durante toda una cena; a las dos, en una charla telefónica, dije una frase hiriente por pura ligereza. No pegué un ojo en la cama. A la mañana recapitulé que la cadena de errores se había debido a mi cansancio extremo. Pero como no logré dormir, me di cuenta de que la noche seguía al día siguiente.


28 de noviembre a las 19:38

A Cecilia Sosa, Laura Novoa y otras 2 personas más les gusta esto.

Pablo Toledo Ya que todo parece arrancar con la sangre en el ojo de la mesa redonda, podrías llamar al que te bardeó y largarle una respuesta categórica de calibre irrestricto para cortar la racha. O funciona o termina de embarrar el fin de semana...

28 de noviembre a las 19:51 · Me gusta

Javier Eduardo Martínez Ramacciotti ¿Te estàs refiriendo a la mesa del congreso de la UBA?
Con unas amigas tambièn luego estuvimos discutiendo muuuchooo sobre lo que pasó ahí. Disentimos en varias cosas pero hubo una coincidencia clave: para nosotros todo se generò por una cadena de malentendidos...

28 de noviembre a las 19:52 · Me gusta · 1 persona

Daniela Gutierrez Matisan, nada que no se vaya con un buen baño...en bañadera, un rato largo, musica y algo para leer. Después algo de comfort food, vino rojo y a la cama. Un sueño hasta que despunte el día, ya verás!

28 de noviembre a las 20:06 · Me gusta · 1 persona

Pablito Miravent Es tiempo de fijar la atención en algo verdaderamente importante...

28 de noviembre a las 20:30 · Me gusta · 1 persona

Estela Guyot ay, qué pasó, Matilde? Mañana será otro día (perdón por el lugar común).

28 de noviembre a las 20:30 · Me gusta

Laura Novoa ¡aahhhhh!¡Y yo que creí que eras perfecta!¡ Sos humana Matilde, sos humana!
pd. cuenten que pasó en la mesa para los que no pudimos asistir, sean por favor, indescretos...

28 de noviembre a las 22:36 · Me gusta

Laura Novoa ¡Ah me olvidaba! La indiferencia es lo máximo en el arte de injuriar: léase para mejor referencia: Ser y Decir en Darío, de Sylvia Molloy

28 de noviembre a las 22:48 · Me gusta

Daniela Guerra Un bajón Matilde. Te entiendo. Por suerte despues se pasa.

28 de noviembre a las 23:07 · Me gusta

Luis Giles Fue un mal día. A mi también me pasó y a veces me sigue pasando. Pero después se pasa.

28 de noviembre a las 23:28 · Me gusta · 1 persona

Gabriel Dreyfus No te preocupes: un ataque en una mesa redonda no es tan grave como la indiferencia en una cama redonda, enmudecer durante toda una cena es peor que eructar (salvo en los países árabes), decir una frase hiriente por pura ligereza es mejor que recibirla por un motivo y siempre podés pedir perdón, no pegar un ojo en la cama es menos riesgoso que se te
peguen los dos mientras estás conduciendo, el cansancio extremo indica que estás activa y la noche que sigue al día siguiente se aprovecha muy bien cerrando las cortinas... Nada que no cure un buen día. Buen día, Matilde!

29 de noviembre a las 9:11 · Me gusta · 2 personas

Matilde Sánchez Gracias por el aliento y todos tienen razón! La cuestión es que la noche del viernes sigue durando..., es casi una impresión fantástica. Solo espero que el viernes se acabe en diciembre. Bssssssssssssss.

29 de noviembre a las 10:12 · Me gusta · 1 persona

Matilde Sánchez Y dónde consigo lo de Molloy? Agradezk.

29 de noviembre a las 10:13 · Me gusta

Monica Sifrim Como diría Borges, ya quisiera estar en el día siguiente!

29 de noviembre a las 10:17 · Me gusta

Laura Novoa Ahí te lo mandé por mail, besos

29 de noviembre a las 12:32 · Me gusta

Josefina Delgado Creo que pasa todo el tiempo porque vivimos en una sociedad no líquida sino tóxica y habróa que hacer algo para cambiar todo esto, a mí me pasa igual, voy a terminar en una cueva sin wifi...

29 de noviembre a las 16:16 · Me gusta · 2 personas


7 comentarios:

Juanma dijo...

Eso me demuestra que usted es un hombre inteligente.
Como yo aún no lo soy, todavía lo tengo.
Reciba mis saludos cordiales!!!

Ev dijo...

Yo, que estuve ese día, me hice la misma pregunta que me hago siempre: ¿y si nos permitimos ser un poco fascistas con los fascistas? ¿No sería mejor que censuráramos mínimamente a los censores? ¿Sería tan terrible, en última instancia, que combatiéramos una gran violencia mal disimulada con una mínima violencia explícita? Pero no, no se puede, no conduce a nada bueno. La libertad necesita del peligro. Para ser verdadera necesita estar siempre en riesgo de caer en cualquierismos. Y cuando se consuma ese peligro ¡qué difícil desarticular asumiendo el partido de lo neutro!

Anónimo dijo...

daniel,
yo estuve ahí. seguramente lo cuente dentro de un par de años, pero yendo a lo que nos ocupa ahora (si es que te interesa charlarlo):

me quedé pensando en si tu intervención postsánchez fue una respuesta a ella o si lo que hiciste fue forzar un tanto lo dicho por ella para quedar como un tipo irreverente ante el auditorio.

además, me acordé del cuento de saer en el que tomatis hace algo similar.

en cualquier caso, estuvo bueno, y la referencia al "cansancio" es magistral.

Sasa dijo...

acaso para continuar el vertiginoso encanto de las réplicas espejadas, he posteado esta entrada en el perfil de MS al final del itercambio que aquí se describe.

este es el link, que oh linkillo no podras seguir, pero tal vez sí algunos de tus seguidores :)

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=143843452334227&id=710018978

besos desde el frio

fede dijo...

oh, por dios. piensen en sus hijos, piensen en sus hijos, a quienes, incluso, tienen como "amigos" en facebook!!!

y pensar que había gente que bardeaba a los floggers, emos, etc... incluso, pensar que mucha de esta gente "analizó" a los floggers, emos, etc.

Anónimo dijo...

¿Pero qué fue lo que dijo Link que desarticuló a Matilde? Yo no estuve! Quiero Saber!!!!!!!!
Laura Novoa, me presento...

Anónimo dijo...

Creo que hay un pequeño problemita: el perfil de Matilde Sánchez en facebook es privado, esto significa que sólo sus amigos (quienes haya aceptado como amigos) pueden acceder a sus fotos, su muro, sus comentarios, etc. Reproducir eso en un blog público no me parece adecuado, porque la propia autora limito su perfil. Además, vos podrías poner tu réplica sin reproducir contenido que la autora considero privado...