domingo, 12 de diciembre de 2010

Invitación

Arturo Carrera & Osvaldo Aguirre

Presenta: HUM

Casa Editorial HUM lo invita a la presentación de los libros Fastos y Campo Albornoz, publicados en la colección de poesía Nomeolvides de editorial HUM. Los poetas Arturo Carrera y Osvaldo Aguirre dialogarán sobre sus libros junto a Juan Carlos Reche, director de la colección. Malba / Avda. Figueroa Alcorta, 3415. Buenos Aires.

Lunes 13 de diciembre, 19hs. – MALBA (Auditorio)

Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Se ofrecerá un brindis de honor.
Organizado con Casa Editorial HUM.

OSVALDO AGUIRRE nació en Colón en 1964, aunque reside en Rosario, donde dirige el suplemento cultural Señales del diario La Capital y codirige el Festival de Poesía de Rosario. Forma parte del consejo directivo de Diario de Poesía. En su extensa obra, más conocida en el campo de la crónica periodística y la narrativa, la poesía tiene una gran importancia. La originalidad de su voz, adentrada en los ecos del campo, asume la peculiaridad como rasgo distintivo. De Campo Albornoz ha dicho Edgardo Dobry: “Cada poema es una peripecia, un relato completo: es un espacio en el que, en la poesía argentina actual, sólo Aguirre sabe erigirse como una voz llena de fuerza”.

ARTURO CARRERA (Pringles, 1948) es una de las figuras centrales de la poesía argentina actual. Poco a poco, sus libros lo han convertido en el clásico de su generación. Heredero de la vanguardia a través de las poéticas de Haroldo de Campos, Lezama Lima y Sarduy, Carrera se ha servido del trampolín del lenguaje y de la huella de la sensación deleuziana como generadores del sentido (autobiográfico) de su obra. Fastos supone uno de los eslabones más felices en la obra de Carrera. Por la celebración en verso de dichos días-instante, por la feliz convivencia con el asombro. Un asombro articulado en tres pasos que celebran, cual fastos romanos, el presente, la infancia y el beneficio de la nieve.


4 comentarios:

Fotografías dijo...

buenísimos los dibujos! de quién son?

Linkillo: cosas mías dijo...

No tenían el crédito, pero el de Arturito, ejem (nada personal) es de cuando tenía pelo....

Fotografías dijo...

Por eso mismo me gustó el dibujo de Arturito. Y por eso mismo quiero llamar al artistas para que me "ilustre" a mí también!

Guevara dijo...

Estuve allí. Escribí al respecto. Saludos.