lunes, 4 de julio de 2011

Del cinismo

Filmus*: "Defiendo la educación pública aunque no la necesite"

El candidato K en la ciudad habló con lanacion.com pocos días antes de la revancha con Macri: su patrimonio, sus ingresos y por qué su hija va a un colegio privado.


*En 2000, Daniel Filmus integró el Gobierno de la Ciudad como Secretario de Educación, cargo que ocupó hasta 2003, cuando pasó a conducir el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

13 comentarios:

z. dijo...

-¿Por qué eligió un colegio privado para su hija?

-Porque fue una decisión familiar. Yo tengo otra concepción, pero bueno, uno vive en familia y las decisiones se acuerdan.

-¿No es esto incoherente respecto de su discurso de defensa de la educación pública?

-No, para nada. Yo defiendo la educación pública como defiendo el hospital público, aunque no voy al hospital público, igual que defiendo la vivienda pública y no necesito una vivienda pública. Probablemente si la elección la hubiese resuelto yo solo, hubiera elegido otra escuela. Pero soy capaz de ceder en algunas de mis concepciones cuando el amor y el afecto están de por medio.


No veo dónde está el cinismo.

Anónimo dijo...

Es fácil sacar las cosas de contexto, ¿no?

Anónimo dijo...

Che, Link, ¿vos vas al hospital público o te pagás una prepaga?

Demian dijo...

¡Peor que eso, entonces! Los políticos en la ciudad están subordinados a sus señoras. Vamos, che.

Anónimo dijo...

¡qué linda idea sobre lo público que tiene el candidato! ¿Entonces, queda para los que no pueden pagar lo privado?

Frenzo dijo...

¿Entiendo mal o Filmus está diciendo que el que no puede pagarse una buena educación, al menos le queda el recurso de la educación pública?

Dener Hernández dijo...

Recordemos que cuando los hijos de politicos van a escuelas publicas lo hacen en, por ejemplo, el 5 esquinas de recoleta, que dista mucho del promedio de la educación pública.
yo que fui a otro colegio publico cheto de belgrano, compartia mis dias con los hijos del embajador de cuba
:S
Qué significa esto, nada. solo quiero promocionar Siglo XX.

Luli Siguelboim dijo...

¿"Subordinados a sus señoras"? ¿En qué siglo vivís?

... Yo, con tal de verlo a Link todas las semanas, viviría en Siglo XX... ;0)

Anónimo dijo...

Dañel, podrias tener piedad con los que solemos entrar a tu blog con computadoras y conexiones berretas y sacar eso de los souvenirs!!!!!

pleaseee

Anónimo dijo...

estás peor que barone. CONMIGO NO LINK :)

Anónimo dijo...

Es una idea muy arraigada no sólo en los dirigentes sino en la clase media: lo público es para los pobres. Y así se fueron yendo de la escuela pública, se perdió la verdadera diversidad y movilidad social que este espacio generó en el país. No se "progresa" solamente con un subsidio ni siquiera se lo hace económicamente menos educativa y culturalmente --¡qué de mentes!--. Hubo una iniciativa de ley para que los interesados en ocupar cargos públicos y luego beneficiarse con las jubilaciones, mandaran a sus hijos a la escuela pública. Al menos los funcionarios de educación. Si no lo hacen por convicciones, ¡qué lo hagan por obligación! Me dirán, ¡qué culpa tienen los hijos por las decisiones de sus padres! Toda, ya sabemos. Pero en una clase dirigente con estas ideas sobre lo público, sólo se podrá mejorar cuándo "lo necesiten". Besos, link, laura

Pola dijo...

chicos, menos siglo XX y más griego: dañel está diciendo que filmus tiene cara de perrito. beijao

Demian dijo...

Sí, querida Luli. Me parece que no absorbiste la forma "vamos, che" como algo irónico. Y además: vivo donde vos quisieras. Qué verguenza, ya transformamos esto en una fiesta de barrio.