miércoles, 24 de agosto de 2005

Yo, Mandela

Siguiendo los pasos de S. L. me sometí al test ideológico que, en mi caso, arrojó las siguientes variables en el cuadrado semiótico-político de referencia:

Your political compass
Economic Left/Right: -6.38
Social Libertarian/Authoritarian: -3.85

Me ubican en el cuadrante correcto (el mismo de S. L.), pero más cerca, parece, del izquierdismo colectivista (¡el comunismo!) que del anarquismo libertario (como si yo fuera Gandhi o Nelson Mandela, dicen las gráficas).

Authoritarian
Left





















Right
Libertarian

No me molesta tanto estar más a la derecha (económicamente hablando) que S. L. como aparecer como un viejo choto autoritario. Confieso que titubee varias veces entre la mera adhesión o rechazo a algunos de los lugares comunes de la lista o la adhesión o rechazo enfáticos (¡que a mí, tan luego a mí, me fallara el énfasis!). Confieso también que para mí el buen ejercicio de la paternidad no excluye algún que otro chirlo y que, en el fondo, hay algunos delincuentes que no pueden ser rehabilitados. Muy probablemente, elegí las opciones equivocadas en todas las frases que implicaban a la escuela (porque soy una maestra rural, después de todo). Qué depresión. Lo peor del caso es que parece que la gente de la página se toma en serio el asunto...

No hay comentarios.: