martes, 8 de agosto de 2006

El regreso de los muertos vivos

La tragedia de Once: sentencia favorable al ex jefe del gobierno porteño
Sobreseyeron a Ibarra por las muertes en Cromagnon
Estaba acusado de homicidio culposo; para la jueza Crotto, no hubo delito; apelarán el fallo


"Ahora hay impunidad escrita por la jueza Crotto", dijo José Iglesias, padre de uno de los 194 fallecidos, y destacó que "es la misma línea de impunidad del fallo de [Gustavo] Bruzzone", uno de los camaristas que revocaron el procesamiento del ex secretario de Justicia y Seguridad porteño Juan Carlos López.
Enfatizó, para sumar sospechas sobre las motivaciones políticas de la resolución, que "ocurre al día siguiente de que apareciera en los diarios la eventual candidatura de Ibarra en el primer puesto de la lista de diputados de la fórmula de Miguel Bonasso, que auspicia [el jefe de Gabinete] Alberto Fernández". Por eso anunció que estarán presentes en cada acto político que realice Ibarra de ahora en adelante.
"Es uno de los culpables y queremos que esté adentro y no afuera", expresó. Y afirmó que con esta resolución la jueza tiene a "los 194 muertos mirándola a la cara".


2 comentarios:

Diego dijo...

¿No estaría bueno empezar a mirar la operación política que hicieron sobre el discurso de algunos de los familiares del siniestro de Cromagnon, ahora que la justicia dijo lo suyo sobre Aníbal Ibarra? Digo, para que no todo sea 5ta a fondo con lo que se pensó desde el primer día.

Saludos

Linkillo: cosas mías dijo...

Diego: necesito escribirte pero no sé a qué dirección. ¿Serías tan amable de mandarme un mensaje de correo? Gracias.
En cuanto a lo de Cromañón/ Ibarra, todo está por decirse, pero la primera impresión también cuenta: Ibarra siempre fue el muerto que terminó siendo.
Saludos.
DL