sábado, 19 de agosto de 2006

Qué no inventan estos gringos


Diplomado Cine digital para Plataforma Celular
Abierta la convocatoria del Mobilityfest 06, Festival y Diplomado de contenidos para Celular.
DIPLOMADO

El Diplomado es el espacio para construir películas y pensamiento sobre esta nueva tecnología, explorando sus formas narrativas, su estética, los impactos sociales y tecnológicos para desde allí dinamizar la creación audiovisual nacional, usando estos equipos como medios de creación y terminales de entretenimiento y cultura.
Por tal motivo la
Universidad ICESI, Parquesoft e Imagen In_visible con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Colombia y el apoyo de OLA (Colombia Movil) han diseñado el Diplomado de Escrituras Audiovisuales para Plataforma Celular, donde los profesionales de la imagen, podrán cualificar su formación, aprendiendo esta nueva tecnología, para desde ahí poder generar nuevos lenguajes y contenidos en sintonía con las búsquedas nacionales y globales.
Tendra una duración de un mes y una semana y se estructurara a través de 5 módulos en una dinámica teórica-practica que acercarán al estudiante a los parámetros tecnológicos y a las formas narrativas de la plataforma celular. Tendra una intensidad de 120 horas y los cursos se desarrollarán en torno a Guión, Rodaje, Montaje y Composición Digital.
El Diplomado Escrituras Audiovisuales para Plataformas Celulares ha sido pensado como una oportunidad para que los estudiantes y profesores universitarios de las facultades de diseño, publicidad, artes plásticas, cine y comunicación social, así como profesionales y artistas relacionados con el mercadeo visual, la ingeniería, el arte gráfico, la plástica y la creación adquieran el conocimiento y las habilidades en torno a las escrituras audiovisuales para plataforma celular.
MOBILITYFEST 06

Desde el pasado 1 de Agosto y hasta el próximo 26 de septiembre está abierta la recepción de trabajos para concursar en el festival internacional de películas para celular Mobilityfest 06, un espacio creado para difundir la producción audiovisual que se realiza con teléfonos celulares que busca dinamizar el arte, la experiencia creativa y la producción audiovisual convirtiendo estas nuevas tecnologías en un medio más para expresarse.
Mobilityfest 06, es el primer festival internacional de este tipo que se organiza en América Latina; el responsable de este evento es la muestra internacional de cortometrajes Imagen In_visible un evento que se realiza en Cali desde hace varios años y hoy, con el apoyo del
Ministerio de Cultura y Parquesoft, presentan la primera edición del festival, que está organizado en 4 categorías: películas celulares, películas realizadas con cualquier dispositivo de grabación, guiones de 1 minuto y micro-relatos y poesía por mensaje de texto.
Las películas en todas las categorías deben tener una duración que no exceda 60 segundos y se recibirán de forma digital, en formato .3gp y .wmv (Windows media video) a través de la página web
www.imageninvisible.org, donde el público podrá ver los trabajos y votar por sus favoritos.
El jurado, compuesto por los colombianos Sofía Suárez y
Felipe Cardona, el guionista mexicano Raúl Olivares y el director de cine argentino Julián Andrade, quien vendrá a nuestro país a dictar la conferencia Puesta en Escena para Celular, entregarán a los 4 ganadores teléfonos celulares de última generación equipados con cámara de video.
Podrán participar cortometrajes de cualquier género (animación, ficción, documental, etc.), sin diálogos hablados, aunque se aceptan palabras o textos y pueden tener música, sonido o ruidos; guiones para un minuto (se aceptan sólo en español, inglés, francés, italiano, alemán) y mensajes de texto y poesías en idioma español que no superen 144 caracteres por mensaje (puede enviar trabajos por capítulos).
CONTACTO

Si desea más información sobre el festival puede visitar la página web www.imageninvisible.org, o comunicarse al correo electrónico de Sofia Suarez (Organización) ssuarez@imageninvisible.org, y si quiere saber más acerca del Diplomado puede contactarse con Mónica Aguirre (Directora Programa de Desarrollo Ejecutivo, Universidad ICESI) vía correo electrónico a maguirre@icesi.edu.co.

3 comentarios:

F. dijo...

No da ni ahí!

Igual, ahora que soy un boludo con celular, les mando algo a ver si me gano alguno...

Link, los pop ups que le metiste al blog me cuelgan la pc. Eso tampoco da.

Saludos.

Linkillo: cosas mías dijo...

Nadie colgó ningún pop up. En todo caso, se colgaron solos. Yo no los veo, porque mi computadora tiene la orden de no abrir pop-ups...
Saludos

F. dijo...

Entonces es blogger seguro.

Lo que salta es mercado libre.

Igual ya le saqué los popups también.