miércoles, 30 de enero de 2008

Dicen que...

Daniel Link, para poner en función un yo operativo se define como escritor y catedrático y suele hacerse el zonzo respecto de su responsabilidad en el supuesto giro autobiográfico –en todos sus textos hay en un efecto “me pasó”, aunque con múltiples y capciosos sentidos–.

María Moreno para
Radar.

7 comentarios:

girlontape dijo...

linkillo
confieso que no entendí mucho a qué iba el artículo ese
Lo único interesante -a parte la sinopsis de Ceci Szperling de l'affaire Iuso- me parecieron los temas q planteaste vos (miedo a la desaparición) y q la autora no exploró.
Si qremos analisar el intimismo en las artes plasticas, tmb hubo Sophie Calle, Tracey Emin, Robert Mapplethorpe, Nan Goldin q sé yo...y en la literatura, David Wojnarowicz, Eileen Miles, Michelle Tea, Jim Carroll y la lista continua
Quizás la autora solo quiso hablar del contexto país, a mi el planteo me pareció medio yesterday's news.

Juan Angel Szama dijo...

no me parece que link se haga el zonzo, me parece que ahi la señora moreno leyo mal.

digo si te hicieses el zonzo que es toda esta "busqueda"?

vi mutar tantas veces este blog, lei tantas explicaciones. no me parecen las de un tipo que se haga el zonzo.

pero bueno...

Anónimo dijo...

No entendí una mierda de esa ensalada de psicoanálisis, crítica literaria, autoreferencia (¨lo anoté en los 70s, no por visionaria sino...¨) y referencia a Link como el Maharaji que nos dirá qué cosa es el yo y cuándo corresponde exponerlo.

En cualquier caso, María Moreno, las oposiciones bloguísticas moralizantes y psicopatonas que citás - que son todas, todas mías- me parecen claras, ratificadas ahora mismo y sobre todo acertadísimas. Perdón si te molesto, a vos o a Link.

Quién es más moralizadora? Yo opinando que el muchacho es un border o vos cuando decidís cuál es el deber ser de la opinión sobre una ¨perfo¨? (qué es una perfo? le preguntaré a gaby alvarez)

El problema de ser tan instruída y tan formada es que te torna ligeramente intolerante ante el libre derecho que asiste a un espectador de opinar y experimentar lo que se le cante ante un escenario.

En ese sentido, no serás vos, Link, ni nadie quién me indique cómo reaccionar ante un espectáculo que en líneas generales repugnó al auditorio, ya no por apología pederasta sino por grasa.
Curioso consenso el de la platea, retirándose en masa: nabos con moralina que no entienden al artista del momento (S. se quedó afuera, pobre) por no codearse con vos, con García, con Giordano.
O con Link? Link hubiese vomitado.
Perdoname, perdonanos a todos los reaccionarios: somos chicos de barrio sin criterio para apreciar la belleza y la vanguardia.

Anónimo dijo...

no sé, pero la verdad es que a mí me seduce más lo operativo, la actividad concreta -acaso este blog, tan hermosamente experimental (sí, todavía, and for ever, aunque se trante de Link) que tanto palabrerío, no digo barato pero sí inconducente, de ese artículo. mamita!

mis respetos,

g.

Anónimo dijo...

maria moreno es de las personas que de tanto enfrentar a otros y referirse a ellos, no nos deja entender lo que piensa ella.
coincido con emeygriega: es una ensalada y capaz le falta aderezo

Anónimo dijo...

una señora tan superada que sigue usando un apellido que no es el suyo. feminismo al pedo que le dicen.
menos mas que pagina 12 lo leen los familiares de los redactores nomas.
la familia moreno seguro que entendio la nota.

Anónimo dijo...

Na nota de Maria Moreno no es personal, emeygriega insiste en personalizar algo que es un sintoma y que M MOreno analiza con cuidado (podrán discordar), pero no atacar su nota por intelectualista. Cuál es el limite de la critica 'intelectualista'? Que es lo más concreto? Es muy gracioso que esas personas que leen este blog y promocionan eventos 'culturales' piensen asi. Maria MOreno es una de las mejores periodistas que siempre anota con cuidado lo que otros ni registran. Lo de que fué 'grasa' es demasiado. Que es esa acusación?