viernes, 4 de septiembre de 2009

Yo, la recomiendo

Editorial Mansalva invita a realizar la compra anticipada de
LINAJE
la Nueva Novela de Gabriela Bejerman

¡Al increíble precio de $25! Podés reservar tu ejemplar en La internacional argentina, El Salvador esquina Gascón, de lunes a sábado de 14 a 21. O en Casa Brandon, Drago 236. Si no podemos combinar un encuentro extra escribiendo a: suscribirlinaje@gmail.com
El ejemplar se entregará en octubre, ¡firmado y besado con rouge por la mismísma autora!
¡No te podés perder esta promoción, hasta el 21 de septiembre!

Fieles a la propuesta de Oscar Wilde y de Michel Foucault, los caracteres de Linaje hacen de sus vidas obras de arte. Sólo Bejerman puede transfigurar lo cotidiano, la vida de fiestas y droga en un paseo sensual e inspirado, con estilo poético y filoso. Novela erótica en el mejor sentido, Linaje se aboca a las relaciones amorosas de dos hermanos con terceros, pero ojo, terminan hermanados, construyen con su carne suculenta un andrógino que, como el hermafrodita de Maldoror, lleva en la frente el diamante de la verdad, y como él, se apartan del mundo para esconderse en una isla, asimilados al vórtex de la nueva droga Paxia.

Roberto Echavarren


Cuatro jóvenes (amigos, hermanos, amantes) en una casa del Delta, el hallazgo de un manuscrito con sus historias entrecruzadas. “Aunque nos amen, no es amor lo que nos falta, sino pertenecer a un linaje que nos enamora”, leemos en el prólogo, y en la novela se nos introduce a ese deseado linaje. Bejerman crea un mundo encantado, de antiguo cuento de hadas, y también moderno y salvaje: el encantamiento está a punto de ser desgarrado por experiencias extremas. Sin embargo, esas mismas experiencias refuerzan ese mundo: las drogas son las pócimas que prolongan y potencian el encantamiento, el deseo incestuoso es un cerco de fuego que protege el espacio en que se mueven los protagonistas, un dealer es un héroe medieval que recorre tierras extrañas y cuyo regreso se espera con ansiedad, y hasta un exitoso emprendimiento empresarial es como un cofre que al abrirse nos enceguece con el brillo de sus tesoros.
La escritura de Bejerman crea una utopía: la de la felicidad que se alcanza con la más libre experimentación con el lenguaje, con el cuerpo, con el paisaje: las islas del Delta se vuelven un bosque profundo y protector destinado al goce individual de los sentidos y al contacto erótico y espiritual con los otros. En esta novela, el tesoro que los lectores encontramos es en suma el que es capaz de ofrecernos la literatura, la que pertenece a un linaje que no dejará de enamorarnos.

Eduardo Muslip


No hay comentarios.: