viernes, 25 de febrero de 2011

Fashion Week













16 comentarios:

Schubert dijo...

¿Qué tiene en la mano en la segunda foto?

Anónimo dijo...

Es el verdadero gorila musulmán?

Anónimo dijo...

fascist week!

Anónimo dijo...

me acuerdo de cuando entró en la UE caminando lento. parecía el último cuento de saer (el que primero aparece en "cuentos completos")

Julia dijo...

El look de la cuarta y quinta fotos es mi preferido.
¿Es muy tilingo juzgar a los dictadores / presidentes / dirigentes (como quiera que corresponda llamarlos) por su mal gusto en el arreglo personal? Seguramente sí, me dirá la gente seria, pero no puedo evitarlo. El pelo teñido de Mubarak cual tanguero de cuarta, era imperdonable...

Diego dijo...

Disiento un poco con los comentarios, que sólo ven lo bizarro en el otro. El traje de arriba, que es la foto más reciente, es el traje tradicional de las tribus bereberes de las que procede Kadafi. Sé que a nuestros cultos ojos resulta bizarro, pero habría que aclarar que K. no surgió de la nada y que ese traje está puesto ahi porque las tribus bereberes llevaron adelante la lucha anticolonial contra la Italia fascista, primero, y luego contra una monarquía decadente probritánica y usa. El resto son traje militares, porque K. fue el líder, nos guste o no, de la lucha militar contra esa monarquia en los 60.
Qué lindo que va a ser cuando el pueblo insurrecto libio entregue la explotación del gas y del petróleo a los norteamericanos, ingleses, holandeses, israelies, Eso sí que es libertad como nos gusta a los occidantales. Incluso pueden tener la dicha de ser goernados por algun radical, vestido tan sobriamente como De la Rúa.

Anónimo dijo...

eres bello bello bello

Julia dijo...

Disiento, Diego, me parece que lees lo que querés leer. Justamente se ve más ridículo cuando está vestido de militar occidental. En sus trajes tradicionales tiene otra elegancia.
De todas formas, "Es la estética, estúpido" (Perdón el "estúpido" venía con la frase, no sirve si la parafraseo incompleta, pero no es nada personal, en serio)

Diego dijo...

No entiendo tu comentario, Julia. En qué sentido leo lo que quiero leer? En cuanto a lo ridículo o no, qué sé yo, todos somos un poco ridículos. Nadie está libre de eso. Además, ya que me tiraste a Clinton, te devuelvo a Einstein: todo es relativo.

Schubert dijo...

Nadie sabe qué tiene en la mano, no? Linkillo, malo. Me borraste mi mensaje de activia. =(

casuisticus dijo...

Cristina no se atreve a tanto.

Maltravers dijo...

Diego:
un jefe de estado no es una persona privada y su ropa es una puesta en escena no sólo de su carácter individual sino también de su gestión política. El atuendo bereber de K. es por cierto legítimo como declaración étnica,cultural, lo mismo que los boleritos bordados de Evo Morales. El uniforme y la plétora de condecoraciones dicen lo que dicen: que pertenece a una casta militar orgullosa de serlo, no sé si calla que no es menos corrupta que la monarquía que sustituyó. Uniformes menos vistosos lució Fidel e hizo lucir a los alumnos de su escuela de cine, y lucieron los montoneros exilados en España cuando se hicieron fotografiar en una revista (c. 1978) que vale la pena consultar: "Evita Capitana". El culto de los grados y sus símbolos nunca es inocente y la oligarquía del anticolonialismo lo sabe.No todo es Vuitton en el juego del poder.

Diego dijo...

Bueno, no todos tienen por qué tener tu concepción antimovimentista y antibélica. Tanto para los montoneros, para Fidel como para Kadafy la vida es milicia y sí, sin una concepción jerárquica, de grado, eso no existe. eso es asi en Lenin, en los jesuitas, en el modo en que Trotsky da forma al ejército rojo, en las lecturas del guerrilero de Schmitt, en fin. Es verdad, los que nombrás no son carrió ni el progresismo blanco de la ciudad autónoma de buenos aires, la masa votante de macri y carrió y de la rúa y el público cool que lee anagrama y le pone Barceloan al gato. no todo el mundo es igual, por ahora, aunque la onda que viene es la tuya: tolerancia, votos cada dos años, explotación de los recursos naturales por capitales extranjeros , trajes de confección, en fin, la homologación cultural, el nuevo fascismo (que es el peor, porque ignora su condición).
Abrazo

Julia dijo...

Perdón, Diego, la primera parte de mi comentario era medio mala onda, me disculpo por eso. Lo que quise señalar es que vos criticás que algunos critiquemos la otredad, pero en mi caso al menos (la única que especificó de qué imagen se reía) señalaba su pomposo traje de militar occidental, unido además a un aspecto de recién levantado y lejanamente bañado.
Desde ya que es relativo. Pero tampoco podrás negar que contradiciendo el dicho, sobre gustos hay mucho escrito. Luego cada cual ehace lo suyo.

Anónimo dijo...

Todo bien, Julia. Yo también a veces soy mala onda, así que me la banco.
Y bueno, ya que estmos, digamos esto. A cada Chancho, le llega su san Martín.

diego dijo...

"Curvilíneas vírgenes armadas."

http://www.djmick.co.uk/girls/gaddafi-girls-the-amazonian-guard/