jueves, 4 de agosto de 2011

¡Otra denuncia estremecedora!

"Reina el caos, no hay autoridad ni ley", según un sacerdote
(La Gaceta)

Jueves 4 de Agosto de 2011

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El sacerdote Germán Maccagno, de la ciudad jujeña de Perico aseguró que en esa zona "reina el caos, no hay autoridad, ni ley" a causa de la gran cantidad de personas que estaban ocupando predios y complejos habitacionales, con la intención de acceder a una vivienda. "Hasta los bomberos voluntarios de Perico tomaron un predio", que pertenece a la finca El Pongo, de administración estatal, afirmó el religioso. Los bomberos, explicó, "estaban cansados de esperar por un terreno. Como todos lo hacían, ellos también".
La ocupación de tierras de parte de familias que carecen de una vivienda se extendió en los últimos días a numerosas localidades.

Extraños
"Los vecinos me avisaron que los tomadores de predios y terrenos no son de Perico", tras lo cual relató que también "un grupo de jóvenes fueron a ocupar los terrenos donde se iba a construir una capilla. "Fui a pedirle que respeten la ley y me contestaron ’no hay ley, aquí vale todo’, y como no podía razonar con ellos, me fui", dijo Maccagno. (DyN)

--------------------------------------------------------


Jujuy: el candidato del FPV admitió que hay "caos" en la provincia
(La Nación)

Fellner señaló que "están haciendo tomas de tierras sin sentido", aseguró que un plan del gobernador Walter Barrionuevo resolverá el problema de la vivienda.

El candidato a gobernador de Jujuy por el kirchnerismo, Eduardo Fellner, admitió hoy que existe un "estado de caos" en la provincia y que hay "intereses políticos" detrás de las tomas de tierras, pero consideró que el plan lanzado para la entrega de predios atenderá las "necesidades reales" de vivienda.
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación se postula a suceder al también kirchnerista Walter Barrionuevo. Mediante un comunicado se refirió a un plan lanzado ayer por Barrionuevo, aseguró que el programa "atenderá las necesidades reales de tener vivienda propia".
"Los intendentes están de acuerdo para implementar este sistema", dijo, y señaló que "seguramente va a haber apoyo del gobierno nacional". Fellner consideró en un comunicado que "ante este estado de caos, de crisis, de aprovechamiento no se pueden hacer anuncios en diferido".
"La adjudicación de un terreno fiscal a cada familia jujeña desactivará rápidamente un montón de focos de conflicto, detrás de los cuales está la necesidad real de la gente, pero también intereses políticos y económicos que tienen que quedar al descubierto", remarcó.
Fellner, quien además es titular del PJ de Jujuy, abogó porque "se blanquee la situación de la verdadera necesidad de cada jujeño", pero opinó que "están haciendo tomas sin ningún sentido ni justificación".
"He hablado con la Presidenta y hay plena voluntad política de acompañar pero tenemos que ordenarnos a nosotros mismos. No es posible que ciudadanos estén ocupando hoy tierras del Aeropuerto, sentenció el titular de la Cámara baja.
A raíz del plan oficial, consideró, "ahora se abre una nueva boca de atención de las necesidades reales de tener una vivienda propia", dijo.

No hay comentarios.: