martes, 27 de octubre de 2015

La derrota tampoco fue magia

 por Nicolás Lucca para Relato del Presente

(...) Sólo a gente sin nada para ofrecer se le puede ocurrir hacer campaña con el pasado victorioso cuando el país se está hundiendo en pobreza, problemas estructurales y deuda pública interna y externa para tirar un mes más. Encararon ese plan y les salió como el ojete. Por si fuera poco, Cristina decidió mostrar su nivel de estadista al elegir ella las fórmulas. Perdió. Sí, perdió Cristina. Y también lo saben todos dentro del kirchnerismo. La prueba se puede notar en averiguar dónde estuvo La Cámpora ayer: con Aníbal. Sí, también son unos genios a la hora de elegir, pero al menos conservaron las banderas que rezan “No fue magia”. Claro que no fue magia, si se cagaron en todo y hasta nos quitaron la única chance de paz que nos quedaba en medio de una campaña invasiva y agotadora, al reventarnos a cadenas nacionales de a tres por semana para inaugurar hasta las tinturas de L’Oreál.
Después se verá qué pasará en el ballotage. Y recién ahí, también se verá que pasará más adelante. En la provincia, el tipo más compadrito perdió contra Laura Ingalls. ¿Cómo superan eso? Les ganó la vicejefa de la Ciudad que no media en nivel de conocimiento por buena parte del electorado y con justa razón, porque el tipo del interior de la provincia no tiene por qué saber quién es la presidente de la legislatura porteña. O sea, la gente prefirió votar a la desconocida que al conocido. Mirá si no nos vamos a cagar de risa.
Por otro lado, todavía no hay nada definido y falta el ballotage. Pero a los que se preocupan por la gobernabilidad, les cuento que el manejo de la calle de Buenos Aires (la que sale en los medios y se replica en todo el mundo) se define en la provincia, en los sindicatos y, puntualmente, en el conurbano bonaerense. Ahí perdieron también en algunos distritos imposibles y la provincia quedó en manos del macrismo. ¿Los sindicatos? Se adaptan al que les de bola.
Mientras tanto, lo único que queda es pensar que, si Cristina no buscó este resultado, es para cagarse de risa de acá hasta nuevo aviso. ¿El futuro? Mañana vemos.


No hay comentarios.: