jueves, 13 de noviembre de 2003

Problemas en Uganda

Parece que la banana es la base de la alimentación en Uganda. Y entonces se les ocurrió (a los genetistas y mejoradores de plantas) multiplicar la producción de bananas por planta. Resultado: los bananos se caen porque no aguantan el peso de tanta fruta. Y los ugandeses se ven obligados a apuntalarlos con palos. Pero hete aquí que se les acabaron los palos. Y ya no hay cómo apuntalar los bananos. Entonces los genetistas y mejoradores de plantas estuvieron discutiendo modificar genéticamente una vez más para fortificar los troncos de las palmeras. En fin... Insisto en que no me parece que por ese lado se llegue a solucionar el hambre de los pueblos. Ni hablar del "yellow rice", que parece que es otro problema complicado, que no alcanzo siquiera a comprender porque afecta a los etíopes (Bill Cosby resultó ser un etíope, y no un norteamericano como pensábamos).
No dije nada de Liv Ulman. Liv Ulman, pero en la película de Lita Stantic, Un muro de silencio, doblada por Bárbara Mujica. Porque Liv Ulman (en realidad se llama Susana) vivió tres años y medio en Montevideo y habla perfecto rioplatense. Muy impresionante y muy refrescante. Nos hicimos amiguísimos y le regalé mis libros. Lamenté que no hubiera coincidido con Luis y Selby. Se habrían llevado bien.
También tuve ocasión de conversar con "Sandra Bullock-representando-el papel-de Barbara Streisand-joven" (con nariz postiza, claro, como Nicole Kidman). También me cayó bien, pero no le regalé nada porque no entiende una palabra de castellano.
Le sacamos fotos a Vittorio, el jefe de camareros. Falta la foto de Francesco y la de Helena (que nos pidió que se la hiciéramos el lunes, así venía bien peinada: ah, le donne!)
Ahora, siendo las 9.44, me voy a dormir, como Dios manda.

No hay comentarios.: