martes, 23 de noviembre de 2010

Te amo, dame más...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que pasa es que palermo saltó... se pone de moda que los jugadores salten...

carlitos está más lindo, más recauchutado... pero me quedo con palermo para que me dé más.

Billy Drago dijo...

El día que entienda/ te entienda, la finalidad del blog (que posiblemente no tenga) te voy a disfrutar mucho más.

Nunca termino de captar si ponés las cosas como ironía o que, esto desde mi punto de vista es hasta macabro, porque que Tevez venga y diga que defiende/apoya a los trabajadores es una falta de respeto y un cago de risa en la cara para los millones de personas que si laburan, a diferencia de él que le pagan por patear una pelotita (y no lo digo desde una posición de futbolista frustrado, aunque así parezca).
Me parece solamente digno, quizás la palabra no sea la correcta... que tipos reconocidos se muestren para hacer llegar a "la gente" ciertas cosas que pasan (me pareció bueno el lobby que se hizo desde la selección a las abuelas), pero esto es una tomada de pelo. Además, y respecto a esto tengo una mirada demasiada oscura, el pobre Ferreyra murió por defender algo que creía justo (no voy a hacer valoraciones al respecto), y desgraciadamente el pibe ya no está, y todas estas marchas no lo van a traer de vuelta.Y no me vengan con el verso de que esto nos va a servir como Nación, porque los muertos en manisfestaciones vienen contándose desde los orígenes del país y nunca paran (anarcos del 1910, patagonia de 1920, Ezeiza en 1973, Kosteky y Santillan, Fuentealba, e infinitos etceteras), y nunca se aprendió nada de aquello, se me objetará así que fueron distintos casos con diferentes accionares del aparato represor (de gobiernos duros, gorilas de última hora o aparatos sindicales de poca monta), el tema es que nunca se aprendió ni se aprenderá, y no me vengan a boludear.
Tevez seguí con lo tuyo que es el futbol, deja a la clase obrera tranquila...

P.D:publico mi parecer porque también tengo un blog y me gusta que me comenten lo que hago/hice/haré.

Julia dijo...

¿Está realmente en Plaza de Mayo o lo dice simbólicamente? Digo, porque me cuesta ubicar el fondo que tiene detrás. Está borroso, sí, pero no se me ocurre qué parte de la plaza puede corresponder con los colores y formas de ese borrón.

Anónimo dijo...

Tevez es hijo de trabajadores y en fuerte apache las vivió todas. El que sepa jugar bien al fútbol y gane (mucha, sí) guita haciendo eso que justamente sabe hacer, no le quita derecho alguno a manifestarse sobre aquello a lo que considera injusto.

No sé que tiene de macabro. Más macabro me parece coartar el derecho a la palabra del otro, aduciendo desde una posición de NO "futbolista frustrado" (posición que significativamente te encargás de subrayar) el éxito, el buen pasar económico de Carlitos.

Que el fútbol pague tanta guita, bueno, esa es otra cuestión. El tema es que el futbolista, en este caso, Tevez, a ese dinero lo genera. No lo roba. Lo genera, y es su trabajo, y me parece un buen gesto que apoye a la familia de Mariano.

Perdón, pero el elitismo de algunos me saca.

Billy Drago (la reencarnación) dijo...

Lo genera? en concepto de que, como podríamos llamarlo ¿valor de uso/valor de cambio?
Le pagan por pegarle a una pelota, y es un cabeza (elitismo encendido) que a lo unico que se dedica es a eso, te crees que tiene alguna mísera idea sobre lo que pasó con Ferreyra? te crees que le interesa Ferreyra? o el papel del "jugador del pueblo" te convence?
Y en ningún momento quise aparentar un "elitismo", es tan facil tildar de "Elitista" a cualquiera hoy día.

Y a proposito,¿coartador yo por decir eso?
Muchas preguntas, pocas respuestas, igual todo bien, comento desde mi parecer y no quiero ser mala onda desde ningún aspecto.

Pero los que laburan son mis viejos y la clase media y baja, y Tevez no.
Quizás si la palabra macabro no gusta podríamos llamarlo de otra manera, caradura, sería quizás mas acorde a la idea que quiero expresar.
O acaso lo que hicieron los zapallos de calle 13 por Ferreyra también está bien, no niego el apoyo , voy en contra de su caradurez.

Anónimo dijo...

daniel querido,hacete una cuenta de twitter,quiero leerte en más cosas,o lugares.Un cariño.

laura dijo...

Sí, el fondo está borroso y esos pajaritos... ¿Que la estén pasando muy bien?...Qué se yo, buena onda, no?

Anónimo dijo...

"A ese dinero lo genera". Qué quiere decir eso? Nada. A Tévez le garpa la publicidad, que generar (lo que se dice generar) no genera nada. Mierda, genera la publicidad. No seamos jetones, porque a Mariano lo mató el capitalismo, cuyo brazo armado es, precisamente, la publicidad.

Anónimo dijo...

hola.

tevez el dinero no lo genera, lo lava. cómo va a "generar" 70.000 pesos por día? ojo: no es una crítica. creo que la idea era "se los gana limpiamente", y concuerdo. pero no los genera, sino que los gana y ya.

lo interesante es la onda que le pone. porque si se hiciera el preocupado... pero no, todo bien, "que estén muy bien..."

la libertad de tevez es pasmosa. ayer dijo "ya estoy cansado del fútbo, y al fútbol argentino no quiero volver". y yo que soy bostero. realmente no le importa nada.

Diego dijo...

A Tevez lo banco, es el Hugo Reyes del fútbol.

marcos dijo...

A ver. Yo no estoy poniendo en cuestión la naturaleza moral o inmoral del capitalismo, y todo eso. Eso se lo dejo a los que manejan estos asuntos en profundidad.

Cuando hablo de que a ese dinero tevez lo "genera", es porque en efecto es así. El fútbol es un espectáculo de una popularidad, de una masividad de público que, hoy por hoy, sea donde sea que te fijes, no alcanza a tener ningún otro espectáculo en el mundo. Hablando mal y pronto, mueve millones y millones de pepas, sea por publicidad, por mercadeo, por televisación o lo que fuera.

Pero esa plata no nace de la nada. La plata que gana tevez o verón o krupoviesa no sale de los árboles; viene de la entrada que pagás vos o tu tío, de la persona que se sienta en su casa a mirar un partido de fútbol, del padre que le compra la camiseta de boca al nene; es un movimiento de plata real, efectivo, que existe día a día en argentina y otros países ( mirá la cantidad de programas que subsisten únicamente a partir de la especulación sobre lo que gira alrededor del fútbol).

A eso me refiero cuando digo que Tevez, el futbolista, genera la guita que gana, partiendo desde la base de que es el actor principal de un espectáculo (o de un negocio, como quieras) que mueve millones. Gracias al fútbol como espectáculo (que la gente compra) es que esa plata circula; ergo, el futbolista la genera.

Vos decís que en realidad no es así, que a la plata no la genera, que a la plata la produce el "verdadero trabajador" con su laburo, el trabajador "común" que paga su entrada (subestimando en el acto el trabajo que sabe hacer bien tevez -con ese criterio entonces los artistas, que nunca levantan una pala, ¿no son "verdaderos trabajadores"?).

Pero dejame preguntarte, ya que estamos tan finos, ¿el "verdadero trabajador" sí genera la plata? Mmm. El trabajo es el trabajo, una transformación, y nunca genera plata. La plata es un valor de cambio virtual, un modo de valoración social que va por épocas. A la plata, si lo pensamos, nadie puede generarla.

Pero esto es el capitalismo, y la plata está, y circula. El albañil vende lo que sabe hacer. Tevez lo mismo. La diferencia abismal entre la valoración de un producto y otro, bueno, ese es un dilema que yo no domino.

Pero hoy por hoy, quien sepa o pueda ofrecer lo que la gente quiere, a la guita la genera desde su labor, desde el producto generado (en tevez, su fútbol; en el albañil, la casa), producto que vende, que la gente compra.

No te estoy haciendo una valoración moral del asunto, insisto. Simplemente te lo señalo tal cual es, en la realidad de hoy.

Después, sobre el apoyo a la familia de Mariano, ya te dije lo que pienso. Es un gesto que a Carlitos nadie le pidió. No veo en qué pueda perjudicar a nadie.

Saludos.

Julia dijo...

Me gustó mucho tu respuesta, Marcos. Ya sé que a DLink tal vez le molesten los comentarios innecesarios como este mío, pero acabo de leer lo tuyo y me dan ganas de decirlo.

(ah y ya me han hecho notar que lo que pregunté antes era una idiotez absoluta Tevez estará en Inglaterra ¿no?)

Anónimo dijo...

yo soy el que antes dijo que la lava.

la verdad que desmerecer el trabajo del futbolista es de gente muy ignorante. billy drago, es, supongamo, diseñador, o vendedor de algo. por decir. bueno, hay muchos más aspirantes a futbolistas que a billy drago. es mucho más difícil llegar. y ni nos pusimos a hablar de entrenar, dialogar con fantino, etc.

Gonzalo dijo...

che, si siguen así van a terminar diciendo que Tevez mató a Ferreyra!!! Billy: miles de pibes de todas las clases sociales y en todos los sistemas se dedican a destacarse en el fútbol y bueno, Tévez se destacó por sobre los demás y es un talentoso en eso tal vez como otro lo sea en otros rubros. Tiene elegancia, buen juego, audacia, gol, y además de todo es simpático. Ahora bien, si te conforma que fuera albañil y que no le alcance a fin de mes para admirarlo, no entendiste nada de la vida. Cuando uno es pobre (y Tevez fue muuuuuy pobre) trata de salir como puede. Algunos lo harán con la Revolución (lo que está muy bien) pero por qué criticarlo si el tipo pudo salir, ayuda muchísimo al Barrio Apache del que salió y la gente lo quiere. Un poco más de onda Billy!!

Billy Drago (la venganza será terrible) dijo...

La conversación se desvió de manera sideral.

Primero era un elitista, y ahora de golpe y porrazo me transformé en una mala onda, un diseñador o un vendedor de algo (¿de droga?).

Entiendo ahora a que ibas cuando dijste que tevez "genera" la plata.
Son posiciones completamente distintas, que nunca nos van a llevar a un consenso general, además se desvió completamente el tema de la conversación, y ahora paso a ser un hijo de puta porque digo que "el jugador del pueblo" no es "el jugador del pueblo" (la comparación con H.Reyes es muy "linkeana", pero para nada acertada desde mi parecer).

Si me preguntas si los artistas, no son trabajadores, te digo que no, y que quede claro que no es desmerecimiento. No necesito que me den clases de capitalismo, solamente sostengo que se genera plata cuando se hace un esfuerzo que puede ser retribuido por otro (yo planto lechuga, y eso te lo intercambo por la vaca que vos criaste, o por la pared que vos me levantaste, o por haberme depilado el perro, no es discrinación ni elitismo, de ninguna manera.)
Creo que es obvio que la plata nadie la genera en el sentido de que se aparece ante tus ojos, ya todos sabemos que es una papel absurdo creado en bancos internacionales sostenidos en ingresos de oro que a su vez se sostienen en los billetitos que hay dando vuelta.Por eso me remito a una economía sustentada en valores de uso/ valores de cambio.(sí, ya sé que existió hace un millon de años y que ahora vivimos en un mundo capitalista, es para poner las cosas en claro solamente).

Por eso, un tipo que juega a la pelota, no me "devuelve" mi tarea de fregar un piso, son espectaculos, lo que brindan es diversión/ entretenimiento, factores no contables en una practica ecónomica. ¿o cuantas paredes tengo que levantarte para dejarme ver a Paul Mccartney?. ( y no soy albañil, estoy estudiando Letras, para todos los que jugaron a adivinar mi "profesión").

Tampoco dije que la plata Tevez la conseguía de manera ilegal (contesto a medida que voy viendo lo que escribieron), no lo dije, tampoco digo que la genere de forma 100% legal, a eso no voy.

Tampoco hago una diatriba personal contra Tevez, que hasta podría llegar a decir que me cae bien, es solamente una datriba a gente que vive en mansiones y se llena la boca hablando boludeces sobre la gente que menos tiene (como verán también hablé mal de los de calle 13). Y sí me gusta el futbol, para el que piense lo contrario, puedo decirte la formación del river del metropolitano ´74 de memoria, no, paremos la mano, tampoco para tanto.

Ah, también dicen que no entendí nada de la vida, bueno Gonzalito, te fuiste al carajo!!! Vamos todos a vivir a Fuerte Apache así San Tevez nos resguarda y proteje, ah y ya que está de paso tenemos al hermano que canta cumbia y de paso tenemos un salvador y alguien que nos haga mover el esqueleto.

al anonimo del 4to comentario y marcos (que imagino son las misma persona): gracias por defender tu postura tan abiertamente y por dar espacio al debate, no como otros...

Y a proposito, de donde sacaron que Link le molesten los comentarios innecesarios, ""personalmente"" no parece mala onda (quizá sea un mala onda terrible), lo que se que le jode son las papas de Kusturica (ja!).

Linkillo: cosas mías dijo...

Billy Bud: por supuesto que los artistas no trabajan. Es más: ¡vayan a trabajar, vagos de mierda!
Pero eso sí, Tévez es adorable y basta. Vos seguro que sos del partido de Messi. ¡Cárcel a los burócratas sindicales y del fútbol ya!

Billy Drago (se despide de su gente) dijo...

No, Messi no. Atrás, atrás!

Y hasta si me pones en esa dicotomía Tevez/Messi me pongo del lado del primero. Porque además es el "jugador del pueblo" (alerta, sarcasmo detectado)
Pero la dicotomía es fuerte, es más o menos como cuando al pobre Candide le dicen"Se le preguntó reglamentariamente si prefería ser azotado treinta y seis veces por todo el regimiento o recibir doce balas de plomo en la cabeza". Decisión jodida si las hay.
Y con este cierro mi catarata de comentarios (al menos en lo referido a este post)

Linkillo: cosas mías dijo...

No veo el dilema: ¿quién se negaría a ser azotado por todo el regimiento?

Robert Kennedy dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_-KCt9DEd0Dg/TOLakfwXWBI/AAAAAAAAE6Q/q3OCR01egUk/s1600/MAX_15-11-10.jpg

A propósito de lo que dicen de Carlito'...

leo dijo...

jejejejejejej ¿quién se negaría a ser azotado por todo el regimiento? Sos un aparato linkillo.

Creo que con saber cuánta plata dona mensualmente carlitos podemos saldar un poco el problema... qué te parece billy drago? Aparte, ahí veríamos el valor cuasi de cambio, de lo que hace..