domingo, 7 de noviembre de 2010

Profundizar el modelo

En su visita a España, Benedicto XVI pidió profundizar el cristianismo

El Papa ofició una misa en Santiago de Compostela ante 7000 fieles donde les dijo que "la Iglesia está al servicio de la verdad y la libertad"; fue recibido por el príncipe Felipe y Letizia.

15 comentarios:

rinaldi dijo...

Comprendo a Su Santidad. Ayer vi la hórrida película Ägora, del tonto de Amenábar. La verdad que lo mejor que le puede pasar a España es que el catolicismo más contrarrefomista se reinstituya, con tribunal de la Inquisición incluido. Con eso, España produjo a Quevedo, Góngora, Cabezón y Velázquez; a Zurbarán y a Cervantes. Con el liberalismo zapateril produce basofias como Ágora.

Anónimo dijo...

Ese personaje maquiavélico y viperino no tiene vergüenza alguna y España, menos, y Catalunya, mucho menos. Lo de ayer y anteayer fue un espectáculo vergonzante y aterrorizador. ¿Como puede hablar ese papanatas de la guerra civil, cuando la Iglesia misma bendijo el "Movimiento" (me refiero al golpe de Estado franquista)? ¿Cómo puede hablar de la relación entre familia y Estado, cuando aquí para tener un hijo primero tienes que tener un trabajo y cobrar un sueldo digno? ¿Cómo se puede meter con gays y lesbianas? ¿Cómo puede negar la utilización del condón, cuando miles de personas en un continente entero se mueren de SIDA, además de hambre?
¡Vergüenza! Ayer España, Santiago y Barcelona parecían el reflejo de la vuelta al nacionalcatoliscismo, salvo honrosas excepciones.

Por cierto, Rinaldi, cuidado con tus deseos, que si la Inquisición vuelve, lo mismo van de nuevo a América Latina y te plantan la cruz en la jeta. "Ágora" es horrorosa, pero recuerda que Amenábar es de origen chileno. Te recomiendo un para de buenas pelis españolas "Celda 211" o "Los lunes al sol". Aunque si no se producen más pelis buenas o no se publican novelas interesantes es porque al mercado editorial no le interesa lanzar al mercado autores que nos hagan pensar, no fuera que volviéramos a quemar iglesias. Por eso, sobre todo los editores, se cruzan el charco y tiran de lo que ese publica en Argentina.

¡Salud!

Rinaldi dijo...

Ataúlfa, además de Amenábar, lo que los va a matar a uds. es la literalidad. Cómo joden con la guerra civil, ¿no tienen otro tema?

Rinaldi dijo...

Otra cosa, Ataúlfa. Prefiero que me clave toda la vida el secrerario alemán del papa y no tener que leer las mierdas que las editoriales de barcelona mandan a la argentina. Prefiero abrazarme al brazo impoluto de Santa Teresa que escuchar al pelotudo de Serrat haciéndose el perseguido por hablar su dialecto de morondanga. Prefiero a Evita visitando la España de Franco que al infeliz de Zapatero haciéndo lobby por las empresas españolas asesinas.
Beso.

Anónimo dijo...

Rinaldi, yo no sé si eres boludo o boluda, o las dos cosas. Si fuera mala persona y mala lectora, diría que lo que publican masivamente las editoriales españolas son libros argentinos. Pero como la literatura argentina me interesa no voy a ser cruel con los autores, pero sí contigo.
Si nosotros jodemos con la guerra civil, vosotros jodéis con la última dictadura declarada. Y no es joder, es luchar porque se reestablezca la verdad y la justicia en ambos lados.
Si quieres que te metan la cruz por alguno de tus agujeros, me parece muy bien, pero recuerda que hoy ha muerto uno de los bendecidos por tu querida Santidad. Qué bueno que haya muerto Masera, uno menos; la lástima es que no haya concluido el juicio.
Y el lobby, amigo/-a, se lo hacen a Zapatero como a Cristina, como a quien se le antoje y lo permita. ¿O no te enterestaste que el mundo está globalmente jodido?

Que la lucidez te ilumine. Saludos

PD.: si no te gusta Serrat, no lo escuches, a ver si te atreves con Spinetta.

diego dijo...

Lo de la Guerra Civil lo sacó Su Santidad.
A mí me encantaría que la cortaran con Arvo Pärt, por ejemplo, y que la música religiosa pudiera volver a un ámbito de sincero recogimiento sacro. Pero es imposible, somos modernos, y vamos a tener que mamar la música del estonio; no podemos volver atrás.
La restitución de la que habla ... Rinaldi me parece una excelente idea para movilizar al mundo.
¿Cómo haríamos con nuestros cuerpitos para leer y escuchar los textos sagrados?
Eso sí: los pares no se corresponden, son muy lindos de retórica, pero...
¡Si Evita viviera sería piadosa!

Anónimo dijo...

Ataúlfa: Como bien dijera Fogwill, Serrat es un tarado. En cuanto a Spinetta, no hay en España quien pueda entenderlo (por la literalidad de la que habla Rinaldi); por ello, en las bateas de la FNAC sólo podrán acceder a Calamaro y Fito Páez (otros dos tarados a la altura del oído peninsular).

Anónimo dijo...

Anónimo, por suerte en España no todo el mundo está tarado, quedan pocos aún así. ¿Pero se puede saber que os han metido en la cabeza durante estos años? ¿Qué pasa que los que pudieron escaparse del corralito y les pilló la crisis aquí y se volvieron porque extrañaban el dulce de leche se creyeron el cuento del primer mundo? ¿O es nacionalismo puro y duro? ¿Qué os pasa?

Pensaba que este espacio era mucho más liberal y me encuentro con unos cabezas cuadradas como al otro lado del charco.
Además de la FNAC, por suerte, tenemos otras "disquerías", como las llamáis vosotros y es posible encontrar algo que no sea los Rolling Stones. No pienso convertir esto en una pelea entre ciudadanos de dos países totalmente esquizofrénicos.
Y sí, aquí hay gente, tenéis a una que entiende por encima de literalidades tanto al "capitán Beto" de Spinetta, como a los Redonditos de Ricota, como a Walsh y como Urondo. Lo que no entiendo es a Tinelli, ni a los pelotudos que siguen y siguen con su "bandera, panchadita, planchadita, planchadita, di-di-di-ta".
Sr. Link, usted es un profesor conocido y reputado, ¿por qué tiene a este tipo de alumnos en clase?
Saludos

Anónimo dijo...

Lleva razón, Ataúlfa. Pasa que estoy resentido por haber tenido malas experiencias en Barcelona, ciudad en la que me he visto obligado a vivir (es un decir) durante algunos años.
Pero así y todo, fíjesé, Ataúlfa (¡qué lindo nombre!), que no necesitaba usted mentar a Tinelli: habiendo ya denostado yo en mi posteo anterior a Calamaro & Páez (dos compatriotas), tildándolos de tarados, va de suyo que para Tinelli no tengo adjetivo que le haga justicia.
Le pido disculpas, entonces. Disculpas y un favor: Podrá usted interceder para que Serrat & Sabina (esos pajarones) no se presenten más por aquí? Me hará ese caridad? Porque tal como usted sugirió, acá de boludos estamos llenos, ya, y no cabemos más: estamos como sardinas en lata, rempujándonos unos a otros sin orden ni concierto.
No quiero dejar pasar la oportunidad de dejarle un sonoro beso, a guisa de rúbrica del fin de una discordia.

Anónimo dijo...

Anónimo, ha conseguido arrancarme una sonrisa en esta tarde otoñal tan aciaga. Conozco de argentinos que se la han pasado mal en Barcelona; como barcelonesa lo siento. He conocido gente que le pilló lo uno y lo otro y estaban deshechos y no me ha gustado nada, ni me ha hecho gracia alguna. Barcelona se ha vuelto una ciudad cruel, por mucho que la quieran tildar de cosmopolita, para el barcelonés y para algunos de los "otros". Pero ese es otro tema, amigo.

Por suerte tengo muchos amigos argentinos aquí y allá, y nunca hay problema. Pero es entrar en los blogs y de repente te comen. Y no lo entiendo.

Sí, lo de Tinelli ha sido golpe bajo, también me disculpo.

Si no te gusta Serrat y Sabina -ante gustos...-lo siento, pero no puedo hacerte el favor, porque no los conozco de nada. Ya me gustaría, por otra parte, porque a veces, aunque su música me guste, me parecen un par de demagogos "gagá".

Así, que fin de la trifulca. Le planto a usted igualmente un rotundo beso en la otra mejilla.

PD.: ¿Y Spinetta, no se podría pasar por aquí un día, aunque sea para tocar en petit comité?

Rinaldi dijo...

Che, para, Ataúlfa, que yo como de Tinelli. ¿Quién es Spinetta?

Anónimo dijo...

Rinaldi, pregúntale a Tinelli.

Anónimo dijo...

Estuve escuchando canciones de Spinetta. Son re divertidas, no puedo parar, y para nada grasas ni con pretenciones poéticas. Cero Gracias, Ataúlfa.
Tinelli no me consesta. La frase "como de Tinelli" es muy larga de explicar.
Cómo va la guerra civil?

Anónimo dijo...

¡Ay, cómo me cansa! Mira anónimo, no sé cuál de los anónimos eres o si eres Rinaldi. Pero como decís por allá no pienso gastar pólvora en chimangos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12:33
De anónimo a anónimo, te digo: si no te gusta Spinetta, mejor; más para nosotros. (Es al ñudo rempujar cuando la escopeta es corta).