martes, 26 de julio de 2011

Convocatoria

Frente al intento de proscripción de la izquierda y para discutir la forma de enfrentarlo, llamamos a todos los intelectuales, docentes y trabajadores de la cultura que se reivindican del espectro de la izquierda y rechazan el intento proscriptivo impuesto por el gobierno y la oposición, a sumarse activamente a la lucha contra la proscripción, impulsando el voto por el Frente de Izquier­da en las internas del 14 de agosto y participando de la nueva Asamblea de docentes, intelectuales y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores el miérco­les 3 de agosto en la Facultad de Sociales.

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO, 19.00 HS. | FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA), SEDE M.T. DE ALVEAR 2230, AULA 300.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso lo apropiada que resulta la frase "el espectro de la izquierda"...

Anónimo dijo...

Es que son derridianos: "Espectros de Marx"....

Anónimo dijo...

pobre izquierda argentina, siempre victimizándose, siempre a contramano de los movimientos populares.

Anónimo dijo...

delirante!, que sera de la señorita y del megafono dps de esto... empeñado en calle libertad probablemente

Anónimo dijo...

¿Ahora se acuerdan de que no hay gente que los vote?

¿De qué se preocupan? Si van a seguir existiendo bares de cuarta, libros aburridos y minas que se coman el verzo de un barbudo que puede salvar al mundo pero no lo dejan.

No lograron una intendencia ni en el Bolsón.

Hasta la gorda pitonisa copnsigue los votantes.

Traten de hablar menos de los rusos muertos, o al menos hablen de rusos narcos y mafiosos.

La incapacidad de adapar el ideal a la realidad es la barrera que los excluye.

Si no pueden arrancar las letras del papel con las uñas es un problema de ustedes.

Un xenófogo, misógino, humorista consiguió 600.000 votos en tres meses.

piensan mucho, pero por ahi son tarados como los supergenios.

¿Proscripción?
USTEDES SON LOS QUE SE EXCLUYEN, a nadie importan.

DP dijo...

Che, tercer anónimo, no es una cuestión de "victimizarse" sino de señalar que la tan prometida "reforma" y "democratización" de "la política" al final consistió en que se reglamente todo el sistema electoral a favor de que se recomponga el bipartidismo, contra la izquierda y fuerzas nuevas, ya que en las "primarias" deberemos sacar ¡más de 300.000 votos! para poder presentarnos a Octubre.

Argentina está por detrás de Bolivia, Brasil... e incluso Colombia a cuanto a derechos para poder formar y presentar a elecciones a un partido político.

Dejo un link con esta misma discusión:
http://losgalosdeasterix.blogspot.com/2011/07/para-seguir-el-debate-sobre-la.html

saludos
DP

Todo por 2 Makris dijo...

Montonero Altamira ¡Renuncie!

El Sr Embajador de Ferrero Rocher dijo...

Elevemos los índices de confrontación, por otra parte no es más que adecuarse a los niveles más o menos inauditos de contraposiciones reales: así como es casi muletilla señalarle a la derecha concentracionaria recargada su estrategia antipolítica no sobra indicarlo de la izquierda puritana.

Ezequiel M. dijo...

Convengamos, tovarich, que llamar "proscripción" a la carencia de votos es bastante caradura.
Por ejemplo, mister Altamira tiene una postura rara en esta entrevista: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=149974
Resulta que el Frente de Izquierda es una de las mejores cosas que hizo la izquierda en los últimos años, algo que venían planeando (vaya uno a saber por qué se necesitan tantos años para planear un frente electoral) y que decidieron hacer. Y por otro lado, así como es claramente positivo para las distintas fracciones de izquierda formar un frente, es un resultado de la "proscripción". Es más, si superan ese 3% (real) va a ser casi histórica la presencia en el cuarto oscuro. ¿Es proscripción o es lo que mejor le vino a la izquierda? ¿es proscripción o es una pésima campaña y ausencia prácticamente total de votos por fuera de sus cuadros políticos?
Entre las contradicciones y la falta de autocrítica, yo no sé qué pensar.

Adelina dijo...

¡Socialismo con democracia las pelotas!

DP dijo...

Ezequiel M.: no tenés razón: no pasa por "la autocrítica" o por "cuántos te voten". ¿Quién sos vos o el Estado o el gobierno nacional para decir quién "existe" y quién no; quién puede presentarse a las presidenciales y quién no?
Deberías leer los argumentos (y pensarlos) antes de debatir con tal nivel de superficialidad. Muchísima gente nos dice que nos votará para superar las "internas abiertas"(?) del 14 de agosto, entendiendo que es un mecanismo proscriptivo y antidemocrático.

Y pese a que nos voten pocos (no sé si te pusiste a pensar las miles de hs de propaganda que hacen los políticos patronales, oficialistas y opositores, bancados por los empresarios, el clientelismo y la aceptación de mucha gente que estos políticos estrían para darnos "seguridad", militarizando la CABA -o sea que todos se corrieron en esta campaña a la derecha-) tenemos una importante inserción y presencia en fábricas, colegios y universidades, y somos una fuerza militante y luchadora. ¿Sabés o no que dirigimos, por ejemplo, la interna de Kraft, que tiene 4000 obreros y obreras? ¿Sabés que fuimos los que organizamos y luchamos años en el FFCC, efectivos y contratados, contra la tercerización/precarización laboral? ¿Y que logramos el pase a planta permanente no de la mano de Tomada -amigo del asesino Pedraza-, sino de la lucha de miles? Pasaron 2500 a planta permanente...
Y esto sólo para darte dos ejemplos (no menores) que sí "existimos"... Si querés te hago una lista nacional completa; pero la podés conocer desde la prensa y blogs que tenemos...

Así que insisto con el carácter proscriptivo y antidemocrático de estas "primarias", ya que lo que se pretende es que no haya una voz de izquierda, de los trabajadores y la juventud, en octubre. Es una ley, como ya dije, antidemocrática, contra la izquierda y nuevas fuerzas que quieran surgir.

saludos
DP

pd: aprovecho tb para contestar al anónimo que dice que no nos votan en ningún lado, que el Frente de Izquierda consiguió una banca en la legislatura neuquina hace pocas semanas. Acá puede leerse algunas notas, en el periódico nacional del sindicalismo de base, que impulsamos desde el PTS y los ceramistas neuquinos:
http://www.nuestralucha.org.ar/wp-content/uploads/2011/06/NuestraLucha3web.pdf

Rinaldi dijo...

Sí, DF, y Altamira también tiene mucho bótox en la cara. Es un Flavio Mendoza pero con cero chispa.

y... soy Puck dijo...

perdón, meto cuchara en postre(r) ajen(j)o para declararme asiduo lector y ,en este caso adherente al coment de DP. Bien digo DP , Rinaldi, no DF.

salút!

salgo poniendo pripong, casi casi bribon, como el que hizo y promulgo (se dice asi?) esa ley.

Anónimo dijo...

El trotskismo sacó el 3% en las elecciones provinciales a legisladores de Neuquén, y lo festejan como una hazaña. En Capital sacaron el 1%. Esta ley, aprobada por una mayoría parlamentaria, los "obliga" a hacer algo tan aborrecible como unirse e intentar sacar 300 mil votos de 28 millones de empadronados...

DP dijo...

Anónimo 1:10AM: el tema no es sacar x cantidad de votos; el tema es para qué. La maniobra es proscriptiva por parte del gobierno porque es un filtro, una primera instancia donde no se elige nada y solo se hace para dejar afuera a la izquierda en octubre.

Así lo explica nuestra prensa:
"Es[t]e y no otro es el sentido de estas “Primarias”: una agrupación tiene que sacar un piso de alrededor de 400 mil votos -en unas elecciones sin sentido práctico alguno para los votantes-, para poder participar en los comicios en los que verdaderamente se eligen candidatos para ocupar cargos, el 23 de octubre. Los kirchneristas de Télam lo denominan sin pelos en la lengua: “filtro”. O sea una movilización monumental de recursos humanos y financieros en una “elección” que tiene como una de sus funciones principales dejar sin posibilidad de participar de las verdaderas elecciones (Octubre) a formaciones como el Frente de Izquierda que al ser compuesta por partidos de los trabajadores adolecen de los millones de pesos y los recursos del Estado con los que cuentan los partidos patronales. Una verdadera estafa política, una burla al pueblo."
http://pts.org.ar/spip.php?article18325

saludos,
DP

Carolina dijo...

Todavía no entiendo por qué el "progresismo kirchnerista" le pega tanto a la izquierda si, como dicen, no representan a nadie, le hacen el juego a la derecha y esas cosas. Si creen que no son nada, ¿para qué se gastan en criticar y atacar a la izquierda? Algo pasa, muchachos, que se enojan tanto, si no, no se enojarían y gastarían tinta y tiempo en internet para estas cosas.