miércoles, 24 de agosto de 2011

Dividendos

Cuando Kirchner llegó al poder, en 2003, la pareja declaró tener un patrimonio de $ 6.851.810. Si se lo compara con los $ 70.494.085 reconocidos en la declaración de ayer, se aprecia un incremento del 928 por ciento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pija y látigo: a la gente le gusta.

Anónimo dijo...

creció la economía de ella y creció la nuestra también. Qué es lo llamativo?

Anónimo dijo...

70.494.085 de pesos son unos... 16.744.438,24. Todavía tiene dos años para llegar los 1.500.000.000 que le achacan a Menem y su entorno. El incremento se explica perfectamente con la compra de terrenos que no valían un cobre, teniendo el proyecto de que se haga un aeropuerto en la zona para el desarrollo turístico de El Calafate. Sumale el aumento del turismo post-devaluación, que revalorizó terrenos y todos sus negocios. Trafico de influencias, no robo descarado. Alguna que otra mordidita, tal vez, precio insignificante para que, entre otras cosas, los profesores universitarios se acerquen a tener un sueldo que sirva para algo... ¡Saludos!

ema déborah finzi dijo...

Se calcula que su fortuna personal llega hasta casi los 80 millones de pesos (un poco menos de 20 millones de dólares), con lo cual el patri-monio del matri-monio se incrementó alrededor del 3500% en el lapso de ocho años.

Anónimo dijo...

Es positivo que el monarca concentre mucha riqueza y poder. Si no, le podría pasar lo mismo que a Carlos I de Inglaterra, que tenía que mendigar fondos al parlamento burgués, y terminó perdiendo la cabeza.

Anónimo dijo...

qué terrible che!
a los K les gusta la mosca! no lo hacen por placer nomás? qué decepción.
este ispa...pobre patria mía.
no será mejor ricardito, parece un tipo no tan ambicioso. A lo sumo le pedira prestado al Colorado si le agarra la loca de comprarse un kilo de helado en persico.
Estoy devastado. Los K no son revolucionarios, otra decepción histórica.
Voy a actualizar mi facebook.
ciao

ivo dijo...

cuál es el oscuro motivo por el cual esta noticia no tuvo tanta repercusión en las tapas de los diarios. Fue desplazada por los sucesos en Libia.
Muito raro.
Será que entre gitanos no se tiran las cartas?
Que nuestros presidentes incrementen sus patrimonios, habla del tipo de democracia que vivimos.
O los sindicalistas top no son millonarios?
y los dueños de (entre otras cosas) los medios?
El menemismo tiene dos facetas muy actuales: la frivolidad, banalidad y destrucción del lazo social por una lado, y la moralina corruptofobia quejosa "a la carrio" por el otro.
si uno agarra la guita, se la pone en el bolsillo, (mucha o poca) esquiva a una persona durmiendo en la calle y se mete en su casita: eso no es parte de la democracia en que vivimos también?. Qué configuración ideológica tendremos? más allá de la que creemos querer tener?
La izquierda argentina tendría que uruguayizarse, menos cara de orto y tonito soberbio, y así interpelar conciencias dormidas, aturdidas, fragmentadas. O son marcianos loco?!
Si son marcianos, llevennos allá! o están queriendo colonizar la tierra?
gracias daniel!
gracias a vos me interesé por copi y no puedo parar de leerlo.
gracias es poco !
ivo

Hache dijo...

Gente, está claro que el desmedido aumento patrimonial de un presidente siempre pinta mal. Pero también hay que reconocer que no es eso, mínimo en el contexto macro, lo que decide la situación de una país. CFK tiene mil manchas, NK también las tenía, se manejan con las mismas prácticas de la política de siempre, pero no ver lo que han hecho es cosa de necios.
En 2003, dedicábamos poco más del 3.5% del PBI a educación, hoy el 6.5%. En Chile, modelo a seguir propuestos por muchos garcas, el 1.7%. Aumentamos el gasto público, medida redistributiva por excelencia, sin endenduarnos. De hecho, pagamos la deuda que tenemos con las reservas del Banco Central, o sea con la plata que nos sobra, en lugar de vender títulos de deuda argentina, como recetan Redrado y los demás golden boys. Me parece que bastante bien estamos campeando esta inédita crisis mundial, que en países como España ha dejado un desempleo global del 20% (45% entre la población de 18 a 35 años). Después de diez años de vaciamiento del estado, renacionalizamos el sistema de jubilaciones y la aerolínea de bandera. Apostamos fuertemente por crear un bloque latinoamericano, única esperanza para los países de la región, actuar juntos y en la misma dirección. Sobre la ley de medios (recordemos que la que teníamos había sido sancionada en la dictadura y luego reformada por Méndez) y la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final se sabe bastante, pero no es malo recordarlo. En otro ámbito, recuerdan algún otro momento donde se haya dado esta producción cultural, intelectual y político. Tal vez haya pasado con la llegada de Alfonsín, no lo sé, era pequeño, pero después seguro que no. Bueno, que no es perfecto lo que tenemos, pero seguro es lo mejor mientras creamos las condiciones para que llegue lo realmente bueno. Por cierto, pregunta a quienes leen esto, ¿qué han hecho hoy para crear el país que quieren?

Anónimo dijo...

y la reina rata no deja de enriquecer a su pueblo!