martes, 16 de agosto de 2011

La campaña electoral no ha terminado

No debería abrir la boca, pero es difícil contenerse. No debería abrir la boca, porque siempre es más agradable vivir en una sociedad relajada (sin crispasión) que en una sociedad crispada.
Pero, lamentablemente, no podemos llamarnos a engaño: la campaña electoral no ha terminado.
Los resultados de las Elecciones Primarias arrojan sólo dos certezas: el FIT sigue en carrera, y la relación de las audiencias con los medios masivos de comunicación es bastante más compleja que lo que el oficialismo pretende desde hace dos años*. Todo lo demás -la disolución definitiva del sistema de partidos, la potencia arrasadora del oficialismo, la inexistencia de cualquier forma de oposición política, el alarmante deterioro de la imaginación pública, la estupidez de los discursos paranoicos aliterados (¡¡¡carrió-clarín-cobos!!!), ya se sabía de antes.
En esta semana seguiremos escuchando disparates explicativos de todo tenor y pronunciados desde diferentes lugares para explicar lo que, desde octubre de 2010, era evidente para cualquiera.
Ahora, la campaña electoral continuará, porque nadie puede saber a ciencia cierta cómo se comporta un electorado, por primera vez sometido a un mecanismo rarísimo: ¿las elecciones de octubre arrojarán los mismos resultados que las Primarias?
Esperemos que, en efecto, suceda en un ambiente menos cargado de pronósticos hostiles al pensamiento, de amenazas paranoicas y de catilinarias. Esperemos alguna que otra propuesta concreta, como para poder decidir racionalmente el voto (bah, si es que votamos).
Las humoradas últimas ("Habla la señora de enfrente", "La atendí en calzoncillos", "¿Qué tenés puesto?", "Suertudo él") permiten suponer la recomposición de las relaciones políticas, algo que los sufridos habitantes de Buenos Aires agradeceremos, sin por eso dejar de señalar lo mucho que de ficción pour la gallerie había en los enfrentamientos previos.
Vamos hacia octubre en un clima de macrokirchnerismo de calle Corrientes.

*Y tal vez una tercera: habrá que bancarse a Boudou, payaseando sin desmayo.


6 comentarios:

ema déborah finzi dijo...

"crispaCión" ... ¿o el kirchnerismo también produce "crispaSión"?

(otravez) Puck dijo...

Ay! como necesitaba beber de sta fuente la Palabra magica (estremecimiento físico) y la embriaguez tranquilizadora del que puede leer en el resplandor q ciega.


Gracias Linkillo

pillo dijo...

Desde el año 2009, al entrar en la carrera de Letras, sigo esporádicamente tu blog y siempre la paso muy bacán. Asimismo, cursar siglo XX el cuatrimestre pasado fue un golazo. Más allá de mis impresiones, entre las dos experiencias hay algo que no puedo dejar de notar: tus groupies. Tanto en las maníacas intervenciones a través del campus virtual de la facultad como en la religiosidad de tus seguidores en este blog, se huele una loca loca horda de groupies.

¡Tenés las groupies más locas de Puán! Vos sabrás, no es poca cosa.

Panificados congelados dijo...

No se terminó... pero, en realidad, terminó todo ya...

Anónimo dijo...

un prestigioso profresor de Puaj! dijo que una vez que este era un país generoso que a nadie se le negaba una interpretación. Evidentemente así es.

salud!
Deshecho en BA

Anónimo dijo...

JA,ja,ja,ja: sorpresa, sorpresa… !!!! Te juro que el domingo, en un instante de la apoteosis, pensé en vos, puto-lindo; aunque a veces muy Roberto Flores.