martes, 9 de agosto de 2011

Yo, lo recomiendo


12 comentarios:

tronca dijo...

quiero decir que a mi me afiliaron de prepo

Anónimo dijo...

qué bizarreada, por Dió. volvé, sofovich.

Don Munir M dijo...

más de 3000 nazis votaron a biondini

charly dijo...

"la izquierda extraparlamentaria a pesar de sí misma" (Verbitsky dixit!)

charly dijo...

o sea, a lo que me refiero -y para ser menos chicanero-, es que hay algo muy natural en este apoyo universitario al Frente de Izquierda. Desde que conozco a los partidos de la izquierda revolucionaria argentina, como el MST o el Partido Obrero, no hubo una sola vez que no leyera alguno de sus volantes o periódicos y no sintiera que me estuvieran explicando cómo son las cosas, desde ese lugar de esclarecimiento definitivo de quién puede mirar socarronamente a todos los demás aspirantes a revolucionarios. Una vez, de hecho, en el secundario, un chico del PO me dijo "pequeño-burgués". Gran momento. En todo caso, esta izquierda hace años que viene dando cátedra. Y, justamente, están llenos de catedráticos. Buena suerte, como siempre, pero podrían tratar algún otra estrategia discursiva. Parece que nunca hubieran dejado de tener razón, desde el siglo XIX.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, los intelectuales que llaman a votar o cual, ¿quiénes se creen que son? ¿Por qué alguien debería votar lo que Grüner o Mangone proponen? Que uno compre un jabón por el culo de Karina Jelinek puedo llegar a entenderlo. Pero vieron la cara de estos? A quién puede convocar?

Anónimo dijo...

sí charly, tal cual
pequeñoburguesa de mí, además de aguantarlos en la facultad... debería motivarlos a que sean "mis representantes"? dios me libre

Aposición Betina de Liberación dijo...

Pero Tsharlie ¿no era que no les cabía la adjetivación de la Historia de la Revolución Rusa en LTS? ¡Me volvés loca!

FF dijo...

A mí me parece bien que los intelectuales hagan política, y entiendo que no tiene nada que ver con "vender algo", como dice un comentario por ahí.

Están los de Carta Abierta, que se la pasan chamuyando acerca de las virtudes del "modelo". Están los de "Aurora" (Aguinis "et all") y hasta Duhalde dicen que tiene "su grupo de intelectuales"... ¿Por qué la izquierda no puede articularse con este sector?

Me parece que el apoyo está bien ganado, y que esto habla bien del Frente de izquierda.
saludos.

charly dijo...

me parece muy bien que los intelectuales hagan política. igual me gustaría leer algún material discutido y consensuado por los intelectuales del FIT. me los imagino ironizando ampliamente sobre Carta Abierta. y les reconozco todo el derecho y hasta la razón. pero nunca entendí esa sensación de superioridad política-intelectual que emanan de estos proyectos. quiero decir, son un grupo de partidos que tuvieron que esperar a que una ley electoral "proscriptiva" los obligue a reunirse, y superar años de distanciamientos, en gran medida incomprensibles salvo para ellos mismos. así y todo pueden mostrarse como lúcidas expresiones de una crisis, de la que ellos parecen tener algún tipo de clave. bueno, no queda claro cuál es ese programa político. o me equivoco? yo creo que la mayoría de los militantes krichneristas están mucho más dispuestos a reconocer las contradicciones, límites y errores del prouyecto que defienden. pero no pienso lo mismo de este tipo de apoyos al FIT. eso. saludos.

Anónimo dijo...

Soy Karina Jelinnek. Me parece re actual la propuesta dell FiT Po, muy convocante. El marxismo fue muy exitoso en el siglo XX, por eso es tan popular en Polonia, Ucrania, Cuba, Camboya, etc. Suerte que Sartre apoyó la dictadura comunista en Camboya, que sólo mató al 50 por ciento de la población. Un genio Sartre, realmente, un capo. Los intelectuales de izquierda también son actuales y jóvenes.

DP dijo...

Anónimo 11:54 AM: sólo una modelo mediática podría suscribir -pero, oh! también lo hacés vos, no?- a la pavada (reaccionaria) de que el stalinismo y el marxismo son lo mismo.
Los regímenes burócraticos (Estados obreros degenerados y deformados) fueron la negación más pérfida de la teoría y programa político marxistas.

En vez de repetir -como hacen historiadores como Figes, Service y d'Encausse- mentiras que ya vienen desde la década de 1930, mejor lee algo de Trotsky, a ver si entendés mejor qué pasó en la URSS, los Estados del este europeo y Cuba...
Cortala, que Fukuyama ya fue (además de que nunca tuvo razón).

saludos
DP