martes, 18 de junio de 2013

Justicia para todos y todas

La Corte Suprema determinó la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura

En un fuerte revés para el Gobierno, el Máximo Tribunal se manifestó en contra de la ley impulsada por el kirchnerismo; como consecuencia, queda suspendida la elección popular de consejeros en las primarias de agosto; Zaffaroni fue el único que firmó en disidencia

La Corte declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

El máximo tribunal decidió declarar fuera del marco legal a los artículos 2º, 4º, 18 y 30 de la ley 26.855, aprobada por el Congreso de la Nación, que establecía una serie de reformas para trasparentar el funcionamiento del organismo encargado de evaluar y elegir a los magistrados. Además, la Corte dejó sin efecto el decreto 577/13 que realiza la convocatoria para la elección de candidatos a consejeros para los cargos de representantes de los jueces, abogados y de otras personas del ámbito académico y científico. El fallo tuvo el voto en disidencia de Raúl Zaffaroni.

Una jueza declaró inconstitucionales los límites a la compra de dólares

La magistrada federal Carolina Pandolfi ordenó a la AFIP que "valide" la adquisición de 125 mil dólares requeridos por un demandante para pagar la compra de un campo. El fallo dice que las restricciones en el mercado cambiario implican "un avance estatal" y "un nuevo sacrificio personal que se requiere en pos de un bienestar común que no está debidamente explicitado".

No hay comentarios.: