lunes, 17 de junio de 2013

Regla nueva

Arrastrado, una vez más, fui al cine después de más de dos años de sana abstinencia. La recaída fue fatal: me convidaron a ver El hombre de acero en 3D, en Moreno (acepté porque es en mi cine predilecto, donde puedo deleitarme en la caricia visual a los chongos almidonados, perfumados y engominados de la zona).
La película es ciertamente deceptiva, aburrida, vil: el guion es pésimo, el arte es extremadamente convencional (salvo los primeros minutos que muestran a un Krypton alucinante y al borde de su desaparición), el casting es abominable (ni héroes ni villanos despiertan la menor simpatía; Louise Lane está para descuartizarla y arrojar sus restos a un pozo profundísimo, el niño de acero lloricón merece bofetadas de desprecio, el padre que abandona a su hijo para reaparecer bajo la forma de una inteligencia artificial, cuando ya es adulto, debe ir a la cárcel, etc...), la música es atroz como toda la banda de sonido, y la errática dirección toma partido por el efecto Transformers: mucho escombro volador que no se sabe bien de dónde viene, y sólo eso.
Superman y sus manías capitalistas y pronorteamericanas (subrayadas por esta versión deleznable) nunca me interesaron, pero ahora es tanto el odio que me dio este alien amigable cuyo único "atractivo" es su capilosidad torsal que he decidido imponerme una nueva regla: nunca, jamás, hasta que me muera, volveré a ver una versión de Superman.
No: dos reglas. Nunca veré tampoco una película dirigida o guionada por esa mente subnormal que se conoce como Christopher Nolan.


3 comentarios:

baaltir dijo...

No hay que esperar mucho de Superman, lo único bueno que tiene Superman es cuando en Kill Bill Vol.2 Bill lo describe, después no sirve para nada.
De Nolan Inception es una peli que tiene lo suyo, pero como usted no mira peliculas donde actua Di Caprio descontada. La trilogía de Batman por otro lado tiene algo muy bueno, los malos son los mejores personajes, lástima que están metidos en la lógica de Batman, pero las peliculas tienen sus momentos buenos.

Anónimo dijo...

Best known for his cerebral (esa mente subnormal), often non-linear storytelling.

Anónimo dijo...

¿Y la superman con Richard Pryor?

Ahora que lo pienso, ni superman ni Richard terminaron bien de salud.

Puede ser que una peli de superman te atrofie.

Yo no se por que sigo viendo películas de Darín en cine si el tipo actua para el orto y los libretos son famélicos.

Debe ser un goce masoquista.