miércoles, 19 de enero de 2005

Convocatoria

EL AGUA ES UN DERECHO NO UNA MERCANCÍA

Diversas organizaciones sociales que luchamos por la recuperación del servicio del agua en manos públicas, realizaremos el jueves a las 11 Hs., un escrache contra la renegociación y continuidad de Aguas Argentinas S.A. en nuestro país, frente a la Embajada de Francia, en Cerrito y Alvear.
El Presidente Kichner, va a estar reunido con el gobierno de Francia en ese momento, para tratar entre otros aspectos la continuidad en el país de la transnacional francesa Suez-Lyonnes, controlante de Aguas Argentinas.
La empresa Aguas Argentinas, ha incumplido en forma sistemática y reiterada el contrato de concesión tanto en lo referente a: la distribución de agua potable, la expansión de la infraestructura y obras de saneamiento y la administración de las napas subterráneas, generando gravísimos perjuicios a los usuarios y a los intereses del país. Luego de más de una década de privatización el servicio se degradó y agravó la calidad de prestación del mismo (alta toxicidad del agua que bebemos), la desinversión ronda el 50%, cobraron tarifas abusivas cuando se habían comprometido a no incrementarlas por 10 años y fueron tres veces superiores a las empresas del sector en otras partes del planeta, no se realizaron obras esenciales claves como cloacas y planta de tratamiento de efluentes que supuestamente justificaban la transferencia del servicio al sector privado por su mayor capacidad de inversión. La empresa es responsable por el desbalance hídrico que afecta a su área de prestación por la presión de agua que ha elevado las napas freáticas anegando desagues cloacales que desbordan numerosos barrios y anegan casas de familias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

sigue acá.

No hay comentarios.: