lunes, 24 de enero de 2005

Correspondencia

CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO
PENSAR A CONTRACORRIENTE


Este premio, al estimular la circulación del pensamiento hoy disperso, silenciado y marginado por los grandes circuitos de dominación, aspira a contribuir a la estructuración de un activo sistema de ideas en el campo de las ciencias sociales y de la cultura, que promuevan el cambio y la
resistencia al poder hegemónico.

BASES

1. Podrán participar autores de cualquier país con un ensayo inédito, escrito en español, portugués, inglés o francés (o traducido a alguna de estas lenguas), que no debe estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos.
2. El ensayo no debe poseer menos de 20 cuartillas ni exceder las 40. Una cuartilla pautada está compuesta de 1 800 caracteres (30 líneas por 60 caracteres cada una).
3. No se aceptará más de un trabajo por autor.
4. El ensayo deberá enviarse antes del 30 de marzo de 2005 en archivo adjunto (con cualquier extensión de documento para PC: preferentemente .rtf, aunque también .doc o ficheros documentos de formatos abiertos, como Linux), en una sola copia y en un solo mensaje, debidamente identificado con el nombre y la dirección del autor, así como una breve
síntesis de su Currículum Vitae, a esta dirección electrónica:
contracorriente@icl.cult.cu.
5. Un jurado internacional, presidido por Atilio Boron (Argentina), e integrado por François Houtart (Bélgica), Roberto Fernández Retamar (Cuba), James Cockcroft (Estados Unidos) y Theotonio Dos Santos (Brasil), otorgará tres premios, consistentes en 1 500, 1 000 y 500 Euros, para el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente. Se otorgarán las menciones que el jurado estime pertinentes, sin que ello implique retribución monetaria.
6. Se publicará un libro con los trabajos premiados y una selección de los ensayos enviados. El Instituto Cubano del Libro se reserva el derecho a la primera edición de los textos participantes, reserva válida durante un año a contar desde el cierre de la convocatoria.
7. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en La Habana en julio de 2005 en la actividad clausura del evento Cultura y Desarrollo.
8. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

9. Para cualquier información, consultar el portal www.cubaliteraria.cu, o dirigirse a contracorriente@icl.cult.cu.

No hay comentarios.: