lunes, 5 de junio de 2006

Bochinchera y ladina

Octavas jornadas de artes y medios digitales

Tercer Simposio Prácticas de comunicación emergentes en la cultura digital

Córdoba- Argentina - 24/25/26 agosto 2005

Fecha límite para presentación de ponencias: 16 de junio 2006

Convocatoria a presentación de ponencias

Esta convocatoria a ponencias se inscribe dentro de las actividades de las Octavas jornadas de artes y medios digitales (edición 2006), promoviendo la reflexión sobre cuestiones que surgen en el cruce de arte, tecnología y comunicación.
El Simposio pretende reunir y difundir horizontalmente el pensamiento local e internacional sobre arte, tecnología y comunicación convocando a una presentación de trabajos de investigación o ensayos sobre las prácticas de comunicación emergentes que surgen a partir de la introducción de las nuevas tecnologías de la información en nuestro medio; para estimular su producción o relevar -para su publicación y circulación- el pensamiento de habla hispana.
El tema central de esta edición es copyleft y nuevas formas de circulación de la información y la producción artística, considerando el notable impacto que las formas digitales de almacenamiento de datos y el desarrollo de las redes han generado en los receptores.
Por las características de la temática, que excede al mundo del arte se encuentra presente en todos los ambitos de la producción de bienes, simbólicos o no, nos interesa especialmente las presentaciones que representen las diferentes posiciones sobre el fenómeno, tanto desde la ubicación como creador o receptor, como cuanto fenómeno local en su manera particular de darse en nuestro contexto.

Temas sugeridos

Circulación de la producción cultural y nuevas formas de licenciamiento de la propiedad intelectual: copyleft, creative commons, etc.

Arte, tecnología y nuevos modos de producción (obras en colaboración, work in progress, código abierto)

Licencias alternativas al copyright y software libre. Relaciones.

Arte, NTI y comunidades: recursos compartidos, acceso no mediado a las producciones, comportamientos asociados.

La forma técnica digital como disparador de transformaciones en las prácticas de recepción.

Aspectos legales y económicos de copyright y copyleft en la realidad local.

Tecnología global, apropiaciones locales: prácticas comunes en el ámbito del software, la industria de la música y del cine. Contexto de las prácticas artísticas.

Más información en www.liminar.com.ar/simposio.


No hay comentarios.: