jueves, 18 de octubre de 2007

Actitud imaginador

El recientemente designado secretario de cultura de la ciudad de Buenos Aires tiene blog. Nos ponemos pesados: las adaptaciones de los clásicos para niños, moneda corriente desde que la escuela existe, no es tarea para cualquier recienvenido: ¿por qué habría que "traducir" al meollo entremos como al interior entremos?

19 comentarios:

ajsoifer dijo...

Che, que jodido lo que nos tocó por dios...
Ya de por sí el tipo es la última opción porque Macri no tenía idea de a quién poner y encima nos manda a este garrón cuyo proyecto editorial parece una especie de biblioteca popular para niños ricos...

Malala dijo...

Este señor abrió el blog cuando aceptó participar de lo bueno que va a estar Buenos Aires (!).
En una entrevista publicada ayer en La Nación, dice que conoció a MM y GM hace dos semanas, que ellos buscan gente eficaz para las tareas y sin ninguna ideología.
Cómo prende esta falacia de "ninguna ideología", como si fuera posible... En fin... se verá.

Anónimo dijo...

Tengo mucho mucho mucho miedo.

Linkillo: cosas mías dijo...

Tania, no hay que temer, hay que actuar (y reírse).

Cosima dijo...

Otro más que ni siquiera terminó la carrera.

Anónimo dijo...

Qué es una "actitud imaginador"? Ser un pelotudo que habla de arte horrorizándose por la palabra "intervención"? tener una editorial para publicar los propios libros y otros tantos que no tienen derecho de autor, pero que con las famosas traducciones al castellano contemporáneo (?) -me pregunto qué es el castellano contemporáneo, Cucurto, Casas, Susana Giménez?- puede sacar un plus de todos los colegios porteños que, en los próximos 4 años por lo menos, deberán leer toda esa literatura que el gobierno de la ciudad compró en "licitaciones públicas" en, oh, la editorial imaginador? Qué es una "actitud imaginador"; ir a ver a tu esposa en una galería de arte donde la obra más interesante es el garco que se echó el portero en el baño de mujeres porque la noche anterior estaba muy en pedo y se confundió de muñequito...?
Cómo me va a gustar Bs. As... :$

Che, de paso, alguien sabe dónde se pueden conseguir los libros de la editorial imaginador...?
Che, de paso, alguien sabe si la shijas del flaco están buenas...? Esas que, como gran mérito, están a cargo de la empresa de papi...

Anónimo dijo...

Me muero, quiero a este actitudico imaginador en mi proximo cumpleaños, por favor.
Recitando el Arcipreste de Hita al tiempo que lo ilustre con su madre ( de estar viva) como hacia Pipo Pescador cuando pintaba sobre el vidrio.
Y quiero conocer tambien a todos los integrantes de su familia, que parecen grossos.
Si conseguimos su mail, lo difundamos, dale?
La designacion de este muñeco es lo mejor que me paso desde Nino Dolce.

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de todo, chicos!
Actitud imaginador no es otro que Telerman, que como no le salio actitud Buenos aires ahora se pone la editorial, un peluquin y un nombre de fantasia para mantener a su familia.
Te descubrimos, Jorge, sali.
Le actitude imaginateur se tu, charmant malandrinne.

Demóstenes dijo...

Lo que me pareció más raro es la inclusión de su linaje, en la información personal. Linaje cuidadosamente seleccionado: sólo aquellos de estirpe "intelectual" son mencionados. Pero, ¿eso qué cuernos quiere decir? Pongamos por caso que su abuelo hubiese sido el mismísimo Nietzsche... ¿y qué? De todas maneras, él podría ser un imbécil babeante.
Mi abuelo era colono en Entre Ríos y mató un tipo en un "duelo criollo". ¿Y? ¿Eso qué tiene que ver conmigo? Absolutamente nada.
La mención del linaje me parece algo anacrónico. Qué feo está todo.

¡Saludos!

F. dijo...

para llevar más al extremo las representaciones imaginarias, luisito antepone la ascendencia a la biografía.

sepan todos que el muchacho es tátaranieto de filósofo francés que, encima, sale en juvenilia.

se sabe que, en la intimidad, le sigue gustando que lo llamen "don semáforo".

además, no se le para.


_Ferkinho

PS: Hay que encontrarle el costado bueno. Tiene que estar, tiene que estar... ¿Podemos pensar en contracultura? mmmh... so hippie :/

Anónimo dijo...

me estais juzgando sin conocerme y os burlais de mi editorial, de mi familia y de mi uso sofisticado del lenguaje.
tengo una trayectoria de la hostia que me hace re PRO y por eso soy secretario de cultura, so borriquitos.
meteros vuestra envidia en los orificios mas amplios de vuestra anatomia ( con mami editamos varios manuales de anatomia re lindos)
y no oseis dejar comentarios en mi blog, porque los banneare hasta aniquilarlos.
un besito, en la proxima subo fotos. soy bien parecido, dice tia raquel.

Emma Funes dijo...

Me extraña Araña...
¿Quién quiere entrar al meollo? No olvideís que "el que con infantes pernocta...excrementado se alborea"...y si la editorial adapta para niños, no hay modo de que en algún momento no relajen esfinteres..
Esto es una imbecilidad mía...pero sino no hago juego con los nuevos funcionarios y odio no estar a la moda!!!!El glamour de furgoneta me va, me va, me va....

Emma Funes dijo...

Vi el Blog...(glup) me recordó a aquel cuento del Libro del Conde Lucanor...ese del tío aquel que
se quejaba porque se comía las habas y decía no se puede estar peor...y atrás venías otro tío que se comía las vainas...
Si, se puede estar peor, sino entren al blog...

Anónimo dijo...

al meollo vallamos, linkillo velludo.
envidias a mi hijo porque sus lineamentos culturales resultaron aceptados, mientras los tullos fueron despreciados, escupidos por los equipos tecnicos.
quiso el arcipreste de chita que el elegido sea mi nene, y evidentemente sangras por la herida.
el propuso actitud imaginador al poder, como en el mallo frances.
y tu propusistes diparates.
y perdistess.
ooooso.

Xtian dijo...

Ustedes sigan haciéndose los intelectuales. Fea la actitud. Yo fui a la página de la editorial y me encargué: Cocinando en horno de barro, Maquillaje correctivo y Cómo hacer feliz a tu hombre. Lo dijo Macri: dejen de hablar y a maquillarse, a cocinar y a estimular los centros de placer.

Anónimo dijo...

A todos:
biblioteca popular para vender timbreando...
abrio el bolg el 12 de octubre...raza valerosa, eficaz y sin otra ideologia que no sea la de la raza valerosa...de los leones de la santa madre dei!!!!!
tania....yo tambien!!!!!!!la ciudad mas cultural del plata !!!!me voy a vivir a san pablo!!!!
pero es verdad ...hay que actuar..y no de actor sino de acción...
cossima:este es un filosofo mas de la facultad en la que se recibio telerman, de la misma universidad en donde de la señora que porta la corona se recibio de cuerva...dio mio!!!!!!!
aryentina ...paese generosso

Anónimo dijo...

genia emeygriega!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

perdón...una verdadera actitud: por que en vez de reirnos o tener miedo no decimos BASTA!!!!!! y nos organizamos para hacer algo
todo el que se cope
bastadeinutiles@gmail.com

hay que exigir cultura hay que exigir educacion y plazas sin rejas y un plan para la ciudad y que trabajen los funcionarios y que no roben y que no conviertan sus trabajos en kioscos y que no digan boludeces que dan verguenza ajena como este señor!!!!!!

la verdad estoy harta harta harta que dejemos los lugares para los inutiles los idiotas los energúmeros los sin abuela los iletrados los incultos basta basta basta ...cada vez es peor uno empieza a extrañar a telerman y que decir a ibarra ...pronto vamos a decir volve grosso te perdonamos!!!! basta basta basta no solo tengo miedo...estoy harta!!!!!

Ruth dijo...

Yo también tengo mucho mucho mucho miedo. Me reí con todos los comentarios, pero...