sábado, 9 de agosto de 2008

Mala fe

Entrevista de Jorge Urien Berri a Beatriz Sarlo para adn

-¿Y cuando hay mala fe?

-Ésa es la cuestión: cuando uno sabe que efectivamente no hay un proceso de redistribución de la riqueza y se habla de ese proceso mintiéndose a sí mismo. Porque la mala fe no es mentirle a un tercero sino autoengañarse.

6 comentarios:

Emmanuel l. Franco dijo...

Muy bueno. Esa señora vive autoengañandose o es la viva reencarnacion de satanas.
"The devil wears prada"

Muchas gracias por pasar por mi blog. es el primero junto a otra señorita en dejar su huella. ojala continue pasando! exitos
Emmas!

Anónimo dijo...

Boludeces suele vestir. ¿Así que mentirle a otro sin mentirse a uno mismo no es mala fe? No sabe qué poronga decir / hacer para llamar la atención. Hoy inclusive la tenemos agitándose en la ESMA hablando de . . .literatura y cobrando dineros del contribuyente.

Linkillo: cosas mías dijo...

Emmanuel: ¿te parece?
Anónimo: Bueno, me parece que hay que saber cómo ha sido definida la mala fe antes de ponerse a decir gansadas (tu caso). Por supuesto, el ciclo organizado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti no paga un centavo a los expositores. Y los "dineros de los contribuyentes", en este momento, están sirviendo para la compra fraudulenta de Aerolíneas Argentinas y no para solventar los gastos de mantenimiento de ese centro, que fue habilitado prácticamente sin presupuesto, lo que es, claro, una de las tantas contradicciones de la política de Derechos Humanos que lleva adelante la Nación.
Pero, en fin, Sarlo no necesita de mi defensa, sobre todo cuando es atacada por insectos.
Saludos

Anónimo dijo...

mucha de la gente que critica a sarlo es la misma que cree que horacio gonzalez o ruben dri son intelectuales... le tienen envidia porque la vieja esta buena, no como gonzalez (gordo inmundo) o Feinmann (papada+hombre)

guardense a silencio y vayan a hacer deporte.

The Devil Wears Prada, que pelicula brillante

Unknown dijo...

Un efecto interesante q siempre genera Sarlo es q, aun cuando no diga ninguna suculenta cosa, permite ver el grado de imbecibilidad surdosa pueril tan frecuente x estos pagos.
Anónimo, no seas bruto: Las porongas no se dicen. Se chupan nomás.

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención esa definición de mala fe que, para mí, es sartreana (desconozco si tiene otra tradición). En efecto, para mí mentirle a otro sin mentirse a uno mismo también sería mala fe, es el uso que le damos coloquialmente a esa expresión ("te lo digo de buena fe...")Pero ya me acostumbré a que cuando LEO la expresión "mala fe" tengo que entenderla así: una especie de autoengaño.
Fuera de esto, sigo sin entender por qué tanta saña contra Sarlo. ¿A quién habría que oponerle, quién sería digno de que no lo criticaran así? No es que sea mi ídola, pero no se me ocurren muchos mejores que ella.