jueves, 27 de agosto de 2009

Preguntan si...

-La última vez que te entrevisté me dijiste que cada uno lee su espejismo mental cuando se enfrenta a una obra.

Sabés que me parece que me equivoqué, porque Gandolfo no fue crítico pero tituló críticamente su reportaje, una nota cortita en Noticias. Puso como título “Lo sé todo”, cargándome, el mismo título que aquella enciclopedia. Pero era muy claro en Link, Schettini y Horacio Gonzalez que cada uno celebraba el halago o la palmadita o la franela que se le hacía a su doctrina. La reseña que menos me gustó fue la de Link. Porque no podía zafar de una condición aduladora. No digo que fuera un error de él, que fuera inauténtico sino que no podía zafar, él estaba escribiendo contra alguien que para mí que era Juan Forn, estaba escribiendo para enojarlo, a él o a Piglia.

(La entrevista completa de Sonia Budassi a Fogwill puede leerse acá).

-¿Y cómo explica este predominio masculino?

Genético no es. Las mujeres tienen mayor destreza lingüística, aprenden a hablar primero, tienen más afinidad con la escritura. Pero los hombres están en la carrera literaria, la pelean. Hay una cosa peor que las señoras que escriben en la Sade: son las Doctoras en Letras que después de haber escrito libros de ensayo y haber gastado becas del Conicet, escriben una novela. Y cuando digo mujeres de letras que escriben integro también a Daniel Link.

(La entrevista completa de Gabriela Cabezón Cámara a Fogwill puede leerse acá).

Tks u 2, Quique!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa no es ni lejos la mejor parte. Hay otra mas divertida en la que te llama mujer de letras. Femme fatale.

Linkillo: cosas mías dijo...

Fogwill tiene autoridad suficiente para decir lo que quiera sobre cualquier cosa, pero en particular sobre mí. De todos modos no comparto su "impresión" de que Vivir afuera "a ninguno le cambió una idea". Por ese libro, yo me pelee con muchas personas ("para siempre, eh, para siempre").

Anónimo dijo...

es simple, fogwill esta celoso de vos , te envidia...

Anónimo dijo...

no se si entro el anterior,

fogwill esta celoso de vos

y ademas te envidia por q sos joven y lindo,

ademas de inteligente...

y ademas sos kaka.. jeje

girlontape dijo...

amor de fogwill cuesta caro! me cae cada vez mejor ;)

Anónimo dijo...

lo de joven y lindo...será con respecto a ese viejo tocho

y lo inteligente y kaka...
eso sí q es un oximoreno

Bob Esponja dijo...

Me interesó esta parte, que es bien antifilmus (puaj!!!):
Cambia de tema Fogwill. Y provoca, siempre. Rescata al Gordo del Modín, un personaje de Vivir Afuera que "era un amigo mío que primero fue monto y después ideólogo de Seineldín. El propuso la obligatoriedad de la enseñanza religiosa y yo estoy de acuerdo: que tomen rabinos, monjes tibetanos y hare krishnas y que el chico aprenda, en vez de ver pelotudeces por televisión. Y curas católicos también, si enseñan latín."

Para que vean que estoy al tantoade lo que pasa, les comento que amigos míos del ambiente ben los fines de semana a F. en el Club Ciudad haciendo asados o comientod sanguches de milanesa.

Xtian dijo...

Hay algo genial en el último Fogwill. Se ha vuelto una de las mejores locas malas del mercado. Después de decir una de esas cosas, uno hasta espera que eructe y le salga un poquito de olor a pija de la boca.