miércoles, 4 de julio de 2012

Fauna peninsular

No me atrevo a generalizar, pero estoy casi convencido de que las especies (de locas) que mejor se dan en estas latitudes (la costa mediterránea de la península ibérica) son tres: las Marianellas, las Garridas y las Valentinas.
Las Marianellas son argentinas que, como corresponde al género, aparecen siempre coladas en grupos de extranjeros, derrochando simpatía a cambio de acomodación, revoleando sus sombreros de paja, eligiendo para sentarse en los micros los lugares al lado de los mejores chongos.
Las Garridas son, aparentemente, objeto de comercio internacional, y hemos visto camiones repletos en gran número de Garridas con sus bermudas de colores fuertes o sus pantalones chupines, sus flequillos listos para la discoteca, moviéndose por las autovías españolas:


























Las más sorprendentes, sin embargo, son las Valentinas, una verdadera marea que obtura el campo visual en toda dirección y que nos desconciertan (a nosotros, claro) porque hablan catalán, o valenciano, o mallorquí o ibicenco (soy incapaz de reconocer tantas variedades de la insignificancia lingüística). Eso sí, tienen siempre la misma cara de adolescencia eterna y unos peinados cuyo lucimiento (incluso en la borda de los barcos) parece ser su objetivo primordial.
Se dio el caso de que encontráramos una Valentina garchando entre los yuyos, atrás del Chiringay de Ibiza (y lo bien que se la comía), e incluso (¿mutación genética? ¿milagro científico?) una Valentina vieja, que S. localizó a través de esos programas espantosos que carga en su "celular inteligente" y que pretendía moverse desde Alicante, donde vive, hasta Elx, donde estamos, para confraternizar con nosotros.
Ternura nos dio, pero decidimos abstenernos porque nos pareció un poco incestuoso.


No hay comentarios.: