viernes, 20 de julio de 2012

Flema británica, escupitajo en el ojo

por Stephen Chandler

1. Sr. Schiavi, ¿estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio público el 16 de Julio de 2012 que es un hecho completamente falso que yo cobro las muy altas sumas que usted alega?
2. Sr. Schiavi, ¿estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio público el 16 de Julio de 2012 que las sumas que estoy autorizado a facturar son considerablemente menores a las que usted mencionó, por muchos órdenes de magnitud, un error que no es marginal? Y que no estoy autorizado a facturarle directamente al Gobierno como usted alega, pero que he sido forzado a facturarle a los socios locales IATASA, IRV y GFA quienes tienen el total control financiero del proyecto y no me permiten ver las facturas que ellos emiten? Sabe usted por qué ellos querían oscurecer las cosas de esta manera?
3. Sr. Schiavi, ¿estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio público el 16 de Julio de 2012 que es un hecho completamente falso que mi compañía factura en dólares estadounidenses, y que en realidad lo hace en pesos argentinos a las compañías mencionadas en la pregunta anterior?
4. Sr. Schiavi, ¿estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio público el 16 de Julio de 2012 que estas compañías argentinas IATASA, IRV y GFA que fueron aprobadas por usted en su puesto anterior de Secretario de Transporte, no me han pagado estas sumas considerablemente menores por varios períodos dejándome con graves daños económicos?
5. Sr. Schiavi, ¿estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio público el 16 de Julio de 2012 que el contrato fue finalmente firmado por sus funcionarios y las compañías argentinas IATASA, IRV y GFA el 4 de Marzo de 2011 sin mi presencia o firma, cuando yo ni siquiera estaba en el país? ¿Y que ninguna de las compañías o sus funcionarios se contactaron conmigo para decirme que necesitaba estar en la Argentina para tener la posibilidad de firmar el contrato? ¿Y que estaban absolutamente al tanto de que necesitaba realizar cambios al contrato y que me encontraba impedido de hacerlo? ¿Considera que estas acciones de sus funcionarios son éticas o prudente, o incluso técnicamente legales?
6. Sr. Schiavi, ¿estaba usted al tanto cuando hizo el anuncio público el 16 de Julio de 2012 que estas acusaciones falsas y engañosas llegarían a millones de personas en el mundo, y por ende me perjudicarían a mi y a mi pequeña empresa de consultoría estratégica y técnica de manera catastrófica?
Si usted no estaba al tanto de esta información entonces le solicito que por favor me informe quién le suministró esta información incorrecta, o quién le indicó realizar esta declaración. Notará que las preguntas anteriores son indiscutibles y (a diferencia de su declaración) no están diseñadas para engañar al público, ni tampoco lo estoy acusando de nada. Por lo que tengo una sóla pregunta más, por ahora, y solicito su indulgencia para permitirme hacerle una pregunta general, un punto de advertencia para la ley argentina en la cual no soy un experto pero usted seguramente lo sea, y cuya respuesta me sería de mucha utilidad conocer:
7. Sr. Schiavi, puede que usted tenga conocimiento de que en varios países el acto de realizar declaraciones públicas que dañen a otros y divulgar hechos que se saben falsos al momento de la declaración, es un acto criminal plausible de severas penas incluida la prisión. ¿Puedo preguntarle, si es tan amable, de decirme si esas leyes existen en Argentina?

La carta completa, acá.

No hay comentarios.: