viernes, 21 de septiembre de 2012

Volveré y seré millones

Querid@s amig@s:

Como algunos de ustedes saben, venía arrastrando desde hace semanas unos dolores lumbares entre tediosos y patéticos que me hicieron pensar en los años por venir en los peores términos.
Finalmente, los más modernos métodos de diagnóstico (no exentos de barbarie medieval: aguja, martillo) determinaron que lo que padezco es una infección en la tercera vértebra lumbar, donde el Staphylococcus aureus hizo nido.  

Osteomielitis se llama, pues, la enfermedad que padezco y que me obligará a faltar a varias fiestas. No es una enfermedad contagiosa, por cierto, y todavía no hemos establecido la secuencia más ajustada para explicar su desarrollo en mi cuerpo, pero cierta lesión en cierto pie ocupa un lugar preponderante en la historia médica.
El tratamiento es simple: dos semanas de antibióticos por vía endovenosa (lo que implica internación) y, luego, una brida, que viene a ser una versión mejorada (hecha a medida, y más ajustada) de la faja que ya me había ganado el mote de "Barbierísima"....
Por fortuna, un querido amigo ya ha sobervivido a todo esto y ya le he pedido disculpas por imitarlo en su peor faceta y no en la que más admiro, la calidad de su prosa.
En fin, todo sucede, entre nubes de morfina, en las inmediaciones de Facultad de Medicina.
Pido disculpas a quienes había prometido una presencia pedagógica o un articulo para fechas inminentes, y a quienes habían sospechado el abandono de estas páginas, pero los médicos no me dejan hacer nada (sobre todo, ni una sola de mis famosas piruetas sexuales).
Trataré de ponerme al día cuanto antes, y, mientras tanto, meditaré sobre la fragilidad de la vida.
Besos a todos


DL

8 comentarios:

Julia dijo...

¡Oh, tremendo, que te mejores pronto!

Marivale dijo...

Sufro una hernia de disco lumbar, así que conozco algunos de esos dolores y alcanzo a imaginar lo que deberás estar pasando. Como tu lectora, admiradora y ex-alumna espero que vuelvas pronto y que todo salga bien. Queremos Dañel para rato! Cariños,

Marivale dijo...

Después queremos también la transcripción de las imaginerías entre las nubes de morfina :)

federico carugo dijo...

¡Buena y pronta recuperación Daniel! ¡Qué bien te viene el Kindle en este momento!
Eso sí: lo de "meditar sobre la fragilidad de la vida", por favor, no. Temo la aparición de textos exasperantes y de difícil asimilación. Mantengamos el bueno gusto. ¡Abrazo!

PUPITA LA MOCUDA dijo...

Qué te mejores pronto!!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto si algún Staphylococcus aureus, o primo de este, pudo haber sido la musa inspiradora de escritores tortuosos.

La buena noticia es que no estabas viejo sino que estabas infectado.

Anónimo dijo...

QUERIDO DANIEL.
DUENDES, HADAS MAGOS Y SERES INCLASIFICABLES ESTAMOS ACOMPAÑÁNDOTE EN ESCONDIDOS RINCONES DEL UNIVERSO CON LOS MAS PODEROSOS HECHIZOS DE SANACION Y BENDICION.

QUE CADA DESTELLO DE NUESTRO AMOR LLEGUE A VOS Y TE LLENE DE LUZ-
TE ADORAMOS, QUERIDO TAUMATURGO.
PUCK




DP dijo...

Saludos, Daniel!
Y que te mejores pronto.

DP