viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Se van para atráaaaaas!


Sábado 7 de septiembre: comienza Artistas + Críticos en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929)

Sábados a las 17 hs.

A partir del 7 de septiembre.

El crítico y escritor Daniel Link y el escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky  serán los encargados de inaugurar este sábado 7 de septiembre una nueva edición del ciclo Artistas + Críticos, en ocasión de la muestra Buenos Aires. Coordinado por Ana Schwartzman, el ciclo contará con una serie de encuentros  en los que participarán artistas de la exhibición junto a algunos de los críticos que articularon el debate en torno a la ciudad, su transformación y las producciones artísticas relacionadas.
Durante el ciclo ocuparán un lugar destacado los artistas que forman parte de la muestra y aquellos críticos y especialistas que trabajaron sobre problemáticas asociadas a la ciudad. 
El formato de Artistas + Críticos reúne al público con un crítico y un artista en las salas de la exhibición, destacando las obras clave de la muestra, discutiendo sus puntos de vista y generando, así, un debate que se nutre de diversas experiencias.
Foto: Sebastián Freire.
Daniel Link dicta cursos de Literatura del Siglo XX en la UBA. Editó la obra de Rodolfo Walsh y publicó, entre otros, los libros de ensayo Cómo se lee; Clases. literatura y disidencia; Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortes y Fantasmas. Imaginación y sociedad; las novelas Los años noventa, La ansiedad, Montserrat y La mafia rusa; las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malos y Campo intelectual y otros poemas y su Teatro completo. Es Miembro de la Associação Brasileira de Literatura Comparada y la Latin American Studies Association. Fue becario de la Fundación Guggenheim. Dictó conferencias y cursos de posgrado en las universidades Humboldt (Berlín), New York University (EE.UU.), Penn (EE.UU.), Princeton (EE.UU.), Tulane (EE.UU.) y Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). En 2007 estrenó su obra de teatro, El amor en los tiempos del dengue. Su obra fue parcialmente traducida al portugués, al inglés, al alemán y al italiano.
Foto: Sebastián Freire.
Edgardo Cozarinsky es escritor, cineasta y dramaturgo. En 1974 se radicó en París (Francia), desde donde forjó una carrera internacional como cineasta. Desde principios de 2000 pasa la mayor parte del tiempo en Buenos Aires. Algunos de sus libros, traducidos a varios idiomas, son Vudú urbano (1985, con prólogos de Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante), La novia de Odessa (2001), El rufián moldavo (2004), Maniobras nocturnas (2007), Lejos de dónde (2009). Entre sus films: La guerre d’un seul homme (1981), Guerreros y cautivas (1989), Le Violon de Rothschild (1996), Fantômes de Tanger (1997), Ronda nocturna (2005). Su obra cinematográfica mereció homenajes en París (Musée du Jeu de Paume), Lisboa (Cinemateca Portuguesa) y Buenos Aires (Bafici). Obtuvo el Premio Literario La Nación (PK) (1973), compartido con José Bianco, y el Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La novia de Odessa. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Artistas + Críticos
Septiembre
Sábado 07 -  Edgardo Cozarinsky + Daniel Link
Sábado 14 - Ana Gallardo + Laura Malosetti Costa
Sábado 21 - Rafael Spregelburd + Viviana Usubiaga
Sábado 28 - Cecilia Rabossi + Juan Travnik  

No hay comentarios.: