jueves, 25 de octubre de 2007

Toni Negri en Buenos Aires


BIOPOLÍTICAS DESPUÉS DE FOUCAULT


La Carrera
de Filosofía de la Escuela de Humanidades y el Programa Mundos Contemporáneos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organizan el Seminario de Investigación "Biopolíticas después de Foucault" los días martes 30 y miércoles 31 de octubre y el jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 2007 de 9:30 a 16:30 hs. en el Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100 - San Martín).
En el 2005 y en el 2006, dos de los más relevantes representantes de la filosofía política contemporánea, Giorgio Agamben y Roberto Esposito, visitaron la Universidad de San Martín. Este año, la Universidad ha invitado a otro filósofo italiano que, junto con los anteriores, completa la constelación de los filósofos italianos de la biopolítica: Toni Negri. De este modo, al análisis de la serie agambeniana titulada Homo sacer (El poder soberano y la vida desnuda, Estado de excepción, El reino y la gloria y Lo que queda de Auschwitz) y al análisis de la trilogía de Espósito (Communitas, Immunitas, Bíos), se suma ahora el estudio de los volúmenes de Imperio.
El Seminario dispondrá el certificado correspondiente, de acuerdo con el tipo de inscripción realizada.
La conferencia que dictará el Prof. Toni Negri fuera del horario del seminario será con ingreso libre y gratuito.

Para mayor información ingresar en http://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/biopoliticas.pdf


La conferencia de Negri es el miércoles 31/10 a las 19:00 hs.

4 comentarios:

Fabi dijo...

no se como llegar a la UNSM y la filcar que tengo supongo que es de antes que existiera la misma porque no aparece. Si alguien tiene la gentileza...

PD: soy de zona sur así que desde Constitución.

ah!, gracias.

Diego B dijo...

"cómo llegar a Constitución". Es una interrogativa indirecta.

Anónimo dijo...

un itinerario posible podría ser: de estación Constitución, subte a Retiro, tren linea Mitre a José León Suarez, bajar en estación San Martín, tomar bondi 169 y bajar en 25 de Mayo e Irigoyen (estación de servico) y caminar una cuadra hasta la sede de la UNSAM

Anónimo dijo...

Te tomás el subte hasta Retiro y ahí el tren, ramal Suarez, hasta la estación Miguelete o San Martín. Ambas te dejan a cinco cuadras.