jueves, 8 de noviembre de 2007

Maldita Santa Rita

Acá, en México, la llaman Buganvilias, y son siempre, todas, un fuego, mientras que en Buenos Aires hay que estar rogando para que no pierdan las hojas, para que florezcan, cerciorándose de que tengan la cantidad de sol necesario y de que estén orientadas en la dirección correcta. Sólo por ellas (por las buganvilias) dan ganas de mudarse.



8 comentarios:

Julieta Pinasco dijo...

Daniel: Hace unos meses escribí algo sobre mi "maldita Santa Rita" se titulas Guerra y está en http://acuaticas.blogspot.com/
220/06/guerra.html

Debería agregar un comentario a ese texto: este año la muy puta no dio ni siquiera esas dos flores que me regalaba tan displicente.

Anónimo dijo...

La dirección es
acuaticas.blogspot.com/2007/06/
guerra.html

Anónimo dijo...

Nena:
Las bungavilias ( o como las llames) necesitan poca agua y mucho sol. En BA se dan espléndidas. Error fue el tuyo de querer meterla en tu balcón que claramente no tiene las condiciones adecuadas (es húmedo y com poco sol) andá a ver al de rocamora y salguero y despues contame. O vení a ver la de casa, que aún en el despelote de la construcción está llena de eso que no son flores, sino, como sabrás, hojas modificadas que cubren y protegen a la flor (la insignificancia amarilla de adentro). Es una planta prehistórica (del jurásico, creo), así que se banca, tranquila muchísimos climas diversos (más que los dinosaurios, obviamente). Darwin habla bastante de lo que el llama "el misterio de las angiospermas), pero ese es otro tema.
Un beso, bienvenido.

Anónimo dijo...

Nene:
Mis tres Santa Rita no están en un balcón, como suponés, sino en una terraza del barrio de Parque Chas. Como no hay edificios alrededor siempre les da mucho sol (todo el que da sobre Buenos Aires) y me ocupo personalmente de que el agua sea tan sólo la necesaria. Lo de las hojas modificadas no es un dato nuevo para mí, pero el del jurásico te lo agradezco. Muy interesante que lo de las angiospermas haya sido un misterio hasta para Darwin. Más modesta, mi inquietud es por qué mi primera Santa Rita cambió de color y ya no da hojas modificadas, mientras la segunda y la tercera están exuberantes de violáceas. Las tres en idénticas condiciones ambientales. Quizá seas capaz de aclarármelo.
Saludos.
Nena

Anónimo dijo...

La mía Tb cambió de color, de ocre a rojo

Unknown dijo...

Wau que bueno saber que no soy a la única que le cambio el color de la santa Rita jajaa me quiero matar de rojo paso al violeta... como es posible?!?!?

Cupcakes + Postres LOS RARITO'S dijo...

La mía cambio de fucsia a blanca. Alguien puede explicar porqué

Débora Fabre dijo...

A mí también, de fucsia a rojo 🙃