jueves, 28 de agosto de 2008

Música rota

Nos equivocábamos. Creíamos que las investigaciones dodecafónicas apartaban a la música atonal de sus fundamentos "naturales". Creíamos que esa arrogancia modernista tendía a cortar definitivamente los vínculos ya de por sí débiles con la naturaleza. Pero esto nos sirve para entender mucho mejor a Schönberg y sus seguidores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2aYT1Pwp30M

Anónimo dijo...

para Adorno, expresionista y exégeta de las obras de Schönberg, el atonalismo tenía huellas expresivas que eran miméticas de la naturaleza, es decir: que sus obras actuaban como actúa la naturaleza;
al vienés nunca, nunca le gustaron las cosas que Adorno decía de su música

Anónimo dijo...

tu supuesto gusto por lo atonal huele a snobismo

Linkillo: cosas mías dijo...

¡Tilt! ¡Tilt! ¡Tilt! ¡Tilt! ¡Tilt! ¿Mi supuesto gusto por lo atonal? Nene, yo estoy ahorrando para Madonna. No sé vos.

Anónimo dijo...

Alguien escucho la musica de Adorno? Es buenisima... Por cierto, quien quiere entender a Schonberg?
Digo, si todo el mundo en Puan escucha a Schonberg, todo el mundo lo entiende, por ende, por que van a necesitar decir "entender a Schonberg es.....blah blah...." Dejense de joder, los que verdaderamente escuchan a Schonberg tienen que tener un conocimiento musical pesado. Yo apenas entiendo a Bach.......=P......Por ende, no entiendo la musica de Adorno.

Anónimo dijo...

Para los que les interese, si todavia quieren entender a Adorno, aca:
http://www.megaupload.com/es/?d=SR1RJTZ7

Este CD:
http://www.amazon.de/Kompositionen/dp/B000025RRI