sábado, 9 de agosto de 2008

Olímpica indignación

Echo espuma por la boca. La ira que me domina es tal que no puedo siquiera referirme al objeto que la desencadena. Dejo pues, el asunto, para cuando recupere la calma y me dedico a asuntos menos graves aunque igualmente importantes.
Desde Atlanta venimos tolerando el mismo escándalo: beach volley. Ok. Es la imaginación pop que todo lo domina. No reclamo la desaparición del beach volley como disciplina olímpica, aún cuando no deje de darnos risa. La idea de incorporar la miniaturización deportiva y la prácticas de la vida cotidiana, en todo caso, merece ser explorada sistemáticamente. Argentina acaba de perder su primer partido de beach volley masculino. Merecemos otras oportunidades y la misma existencia de ese aborto de pensamiento autoriza a la multiplicación de chances chantas. El trash olímpico debe continuar, expandirse, multiplicarse. Para ello, proponemos aquí una lista de disciplinas que seguramente podrían incluirse bajo el rótulo "las tretas del débil". ¡Queremos más trash, ridículos señores del Comité Olímpico! Vean y decidan, porque si hay beach volley (con dj retro incluido), bien puede haber:

* Papi fútbol (no Fútbol 5, que puede prestarse a equívocos, sino "Papi fútbol", como solía llamarse esa noble parodia de una competencia innoble).

* Pelota-paleta playera

* Lanzamiento de tejo

* Bowling olímpico

(se aceptan sugerencias)

(anterior)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pool olímpico

o ya hay?

Anónimo dijo...

Ruleta

Emmanuel l. Franco dijo...

Jaaaaaaja! Ese deporte que nombras debe ser lo kicht de los juegos!
Faltaba bjork cantando oceania para que se vuelva interesantedre!

Clodio Pulcher dijo...

Bochas

Metegol

Paddle

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Beach Volley en los juegos olimpícos es una ridiculez. Hago aporte para sumar nuevas disciplinas en línea con el criterio demagógico imperante:

1.Sapo
2.Crocket
3.Pádel
4.Generala
5.Bolos de playa
6.Balero
7.Billargol
8.Barrenador
9.Cabeza
10.Pala almejera

Anónimo dijo...

Hay más:

1.Pateo mareo
2.Sumar a deportes naúticos: "Cámara Tractor"
3.Idem 2: "Colchoneta"
4.Diábolo
5.Guerra de agua, pomo y bombita.
6.Burako
7.Frisby
8.Escrábel
9.Ténis playero
10.Banana loca

J la Rata dijo...

olvida lo del arco, acá un uruguayo me dice que ya no están más en las olimpíadas.