jueves, 28 de agosto de 2008

Para Fogwill

Las parejas del mismo sexo tendrán derecho a una pensión por viudez

Las parejas del mismo sexo podrán acceder a una pensión por viudez en todo el territorio nacional, anunció ayer el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Amado Boudou.
La medida, que beneficiará a aquellas personas que puedan demostrar una convivencia de por lo menos cinco años, aspira a "poner en un plano de igualdad de derechos a todos los convivientes", explicó Boudoul, en la sede de la Anses.
"La presidenta —precisó el funcionario— encomendó definir esta resolución no discriminatoria que reconocerá el derecho a la pensión por viudez a las personas del mismo sexo, al igual que la que reconoce ese derecho a los convivientes de distinto sexo, sin necesidad de recurrir a la Justicia".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia, excelente. La dedicatoria del título, más que justa: precisa.

Anónimo dijo...

La noticia, excelente. La dedicatoria del título, más que justa: precisa

Clodio Pulcher dijo...

¿Porque en 'presidenta' si podemos flexionar según género?

Anónimo dijo...

Se viene la noche con quiquito...

julieta eme dijo...

¿y por qué en vez de reconocer el derecho de los convivientes del mismo sexo que enviudan a recibir una pensión (si es que pueden demostrar una convivencia de cinco años o más), no le reconocen el derecho a la pareja a casarse y a tener todos los derechos que eso implica? ¿no sería más secillo y menos eufemístico?

por supuesto, la noticia me alegra mucho.

julieta eme dijo...

todo bien con la medida, pero sigue siendo discriminatoria. si yo me caso y al año se muere mi marido, ¿cobro pensión? ¿por qué cinco años? ¿por qué no dos? ¿o diez?

por dios, legalicen el matrimonio para culesquiera dos seres humanos que quieran casarse.

a bochatey lo detesto. lo he visto y escuchado en varias oportunidades y lo detesto.

girlontape dijo...

me parece que Lady Cri misma pidió q se la llame presidenta...coincido con julieta, pero mientras esté la iglesia metida x todos lados hmmmm...esta medida: un pasito en adelante, x lo menos

Linkillo: cosas mías dijo...

Yo anularía las terminaciones en e: "La noticia, excelenta". "La estudianta, aplazada", "Se quedó campanta", "¡qué muchacha insolenta!", "El amor es para comediantos". La indecisión es cosa de maricones.

girlontape dijo...

hmmm no se si la indecisión es de putos...me parece que x ahi anda mucha marica con más cojonas q cualquier machista de mierda

Anónimo dijo...

excelentísimo señoro

Anónimo dijo...

Señorita Girl no confunda los tantos que maricones no necesariamente son putos ni vice(verso)