miércoles, 20 de abril de 2005

La cosa griega


B A C A N T E S.

simulacros de lo mismo

versión libre de Las Bacantes de Eurípides

dirección: guillermo cacace

FUNCIONES: SÁBADOS 21 HS.



A través de esta invitación a Bacantes hacemos extensiva la misma a la inauguración de Apacheta Sala/Estudio, un nuevo espacio alternativo para el desarrollo de la experimentación y la actividad teatral independiente.


La civilización griega atravesaba el más grande de sus trastornos, del cual nunca se recobró por entero. Las Bacantes es la tragedia de la locura en Grecia, la locura de los gobernantes y del pueblo (...) En épocas de locura aparecen dioses locos y sus profetas, más locos todavía.

Jan Kott (1970)

Argumento:

Dioniso llega a Tebas para vengar la muerte de su madre. La ciudad es gobernada por Penteo, su primo. Este último no lo reconoce como hijo de un dios. Dioniso, entonces, a la cabeza de sus bacantes, subvertirá el orden imperante, persuadiendo a Penteo y arrojándolo a la muerte en manos de su madre.

ficha técnica l actúan: martín urbaneja l joaquín bouzas I paula fernández I flavia arbiser l alejo lópez l josé pastorivo l karina mauro l fabián lertora l maría eugenia álvarez l lola banfi l marigela ginard l jesús gómez l escenografía : verónica segal l vestuario: emily abrodos l diseño de sonido: gustavo cornillón l diseño de iluminación: octavio montiglio l fotografía: filiberto mugnani l diseño gráfico: maddonni/mazzola l entrenamiento actoral: serrana díaz l asist. de dirección: constanza balsategui / ana vázquez l pre-producción: sonia jarolavsky l producción: sofía wilhelmi l prensa: lucho bordegaray

APACHETA SALA/ ESTUDIO

PASCO 623 teléfono: 4901-5358

4941-5669

Entrada $7 (jub. & est. $5)

SABADOS 21 HS.

apachetateatro@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: