viernes, 1 de abril de 2005

Obituario de Karol Wojtyla

A raiz de los acontecimientos que son de dominio público (según Reuters y ANSA, el Papa ya crepó), republicamos el Obituario escrito por Fernando Vallejo, quien vendrá por estos días a Buenos Aires.

Obituario de Karol Wojtyla

Por Fernando Vallejo
(publicado por la revista SoHo en la sección Obituarios anticipados)

Pasó por esta vida mintiendo y predicando su mentira. Como el fundador de su religión inicua, no tuvo una palabra de amor por los animales. Ni una sola vez levantó su voz para defender a las ballenas que sus congéneres matan con arpones, ni a las focas que exterminan a garrotazos, ni a las vacas que acuchillan en los mataderos como acuchillan a los marranos en las fincas de Colombia la asesina y la borracha para celebrar en las navidades la venida al mundo del Niño Dios.
No le dio el alma para sentir el dolor de su otro prójimo, el más humilde y más abandonado. En un planeta superpoblado, cuyos ríos son cloacas y cuyo mar se está muriendo, se opuso al control natal. Viajó por África negra devastada por el sida predicando contra el uso del condón y a América vino a lo mismo, arrogándose por todas partes el título de defensor de los que aún no han nacido como si ellos se lo hubieran dado desde su nada.

El texto completo, acá.

No hay comentarios.: