lunes, 12 de febrero de 2007

Correspondencia: "El incendio intencional de Soldati es una guerra entre punteros de Telerman, Filmus y Macri"


logo Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar



Incendio intencional en Soldati
“Una guerra de rapiña entre los punteros de Telerman, Filmus y Macri”
           
 
El reconocimiento oficial sobre la intencionalidad del incendio de Soldati pone de manifiesto tres cuestiones centrales. En primer lugar, la miseria de la llamada “política habitacional” oficial. Los vecinos de ”Villa El Cartón” estuvieron más de una década reclamando viviendas habitables, sin respuesta alguna por parte de los De la Rúa, los Olivera, los Ibarra y los Telerman. El año pasado, la Legislatura votó una ley para la villa, que todavía no se implementó.   
En segundo lugar, el incendio demostró el desastre de la infraestructura sanitaria de la zona: la ausencia de tomas de agua para combatir el fuego dificultó su control y agravó las consecuencias del incendio.
En tercer término, el incendio saca a la luz una guerra de rapiña entre los punteros y burócratas villeros que reparten sus favores entre Telerman, Filmus y Macri. Los punteros se están disputando el control de las escasas y malas viviendas “sociales” que construye el Gobierno, una parte de las cuales habían sido prometidas a las familias de la Villa El Cartón.  El incendio intencional es inseparable de esta lucha de punteros,  que tuvo a 400 familias como carne de cañón.
El Partido Obrero y el Polo Obrero de Soldati estuvieron presentes, desde el comienzo del desastre, en el socorro a los vecinos afectados, en su organización y en su reclamo colectivo. Reclamamos que Corporación del Sur entregue los predios necesarios para albergar en forma definitiva a las familias de El Cartón, con toda la infraestructura necesaria   y empleando bajo convenio a los desocupados de la Villa. Reclamamos una investigación independiente del incendio, con representantes de organizaciones obreras y de vivienda de la Ciudad. 
 
Marcelo Ramal
15 5690 1943


No hay comentarios.: