domingo, 29 de marzo de 2009

Correspondencia

Triunfo del Partido Obrero en el Congreso de la FUBA

Cristian Henkel, fue reelegido como presidente de la Federación

La lista del Partido Obrero resultó triunfadora en el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Para eso contó no sólo con los votos de sus delegados sino también con los de varias agrupaciones independientes de la izquierda, que se inclinaron a votar por la lista del PO por ser la más importante de la izquierda y, por lo tanto, la que estaba en mejores condiciones de derrotar a la Franja Morada y al kirchernismo. El punto de acuerdo fue que la Federación siga en manos de los luchadores.

El segundo puesto del Congreso lo ocupó la Franja Morada, que se quedó con la Secretaría General. Las listas K tuvieron votaciones marginales.

Las agrupaciones de izquierda, como el PCR y el MST, que en el pasado compartieron la dirección de la FUBA con el PO, armaron una lista minoritaria cuyo eje fue el apoyo a los reclamos del capital agrario impulsados por la Mesa de Enlace.

Cristian Henkel, estudiante de Ciencias de la Comunicación y militante del Partido Obrero, fue reelegido en la presidencia de la Federación. En sus declaraciones Henkel señaló que “representa un gran paso adelante el sólo hecho de que todas las fuerzas hayan tenido que venir al Congreso, dejando de lado el boicot que realizaban en los años anteriores. El triunfo del PO expresa la voluntad de miles y miles de estudiantes que en las elecciones de centros de estudiantes se inclinaron concientemente por nuestras listas. La derecha, el kichnerismo y la izquierda sojera quedaron en minoría porque el estudiantado le dio la espalda. Desde la Federación impulsaremos todas las luchas para que la crisis la paguen los capitalistas y para reforzar, por todos los medios posibles, la unidad obrero-estudiantil”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que Partido Obrero, debería llamarse Obrero Partido.

Anónimo dijo...

Un afectuoso saludo y felicitaciones a los estudiantes de la lista del PO.