Descubro por casualidad el diario de Hernán López Echagüe, con sede en otro servidor. Tiene un formato mucho más inteligente que el mío, pero la cantidad de pop-ups es un poco molesta. De todos modos, allí leo (entre otras muchas cosas que me placen, como su posición por el escándalo Nudler-Página/12):
"El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros del secundario están gobernando el país". Kurt Vonnegut
"Desde luego, la frase de Vonnegut bien puede mover a la risa. Pero resulta franca y doblemente terrorífica al figurarse el gabinete de Aníbal y su barra de funcionarios colegiales a cargo de la ciudad de Buenos Aires: un largo, infinito, melancólico e irresponsable encuentro de ex alumnos del "Colegio" que, movidos apenas por el ánimo de estar, de formar parte del poder, se reúnen. Y nada saben acerca de la vida. Y nada conocen acerca de la dignidad. Y, por sobre todas las cosas, nada entienden acerca de la función que deben cumplir. Un puesto, un salario: ése es el límite de su talento. El resto es el resto, es decir: todos somos tontos que nada comprendemos sobre el proceso de magnífica transformación que atraviesa el país. Digo: que se vayan todos".
Dino Campana: La Quimera (Cantos órficos, 1914).
-
Estoy viendo una película. No diré si me gusta. Se llama La Quimera. No sé
si en algún momento aparecen referencias a Dino Campana y al poema de ese
tít...
Hace 2 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario