miércoles, 13 de agosto de 2008

Dicen que...

Entrevista de Silvina Friera a Gabriela Massuh para Página/12

“Todavía me cuesta mucho leer novelas. Son universos muy cerrados en sí mismos que no están contaminados, y a mí me gusta un poco más de contaminación en el arte –explica la escritora–. Está muy arraigado el sentimiento de que la novela no tiene que tomar partido. Y digo yo: ¿por qué no?” Massuh recuerda que Daniel Link instauró un permiso para que se animara a escribir. “Cuando leí su Carta al padre, me di cuenta de que era posible escribir así, porque a mí me cerraba lo que decía. Link me abrió una puerta”, revela la escritora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible... lo que me pasa cada vez que leo tu blog es que me digo "Daniel es un grande, un argentino hecho y derecho". No puede ser cierto esto que nos pasa ¿no?

Deshecho

Emma Funes dijo...

A mi me abriste muchas puertas Linkillo y eso que muchas veces abominé tu descarnado modo de enfrentarnos con la ignorancia, tu mise en scéne en la entrega de parciales, todo ortodoxia, todo control. A la postre, sin esa confrontanción no hubiéramos hecho del saber, el deseo vital.

Anónimo dijo...

ché linkillo, no te parece demasiado autobombo volver a citar lo que otra gente dice de vos? Esto de los blogs: no es como una forma del narcicismo a la enésima potencia? La verdad, un poco demasiado autoreferencial lo tuyo.
sí, anónimo.

Unknown dijo...

che dani, y ella a vos q t abrió???

liberto dijo...

Cuando Gabriela Massuh dice "Link me abrió una puerta" sé perfectamente, por propia experiencia, de lo que está hablando.
Tengo varios ejemplos concretos, pero voy a mencionar sólo uno: la clase inolvidable sobre el eje vital Bartleby-Walsh.
¡Gracias, Daniel!