lunes, 11 de febrero de 2008

Todo el año es Carnavale

Suplemento Ñ – sábado 9 de febrero de 2007

Cinefilia por Jorge Carnevale

CINE ALTERNATIVO EN EL BARRIO DE CONSTITUCION


Con ciertos temas mejor no meterse

Se encresparon los ánimos. A raiz de una columna de este cronista en la que veía un tanto descabellado, o por lo menos temerario, el proyecto ya avanzado de construir tres salas de cine alternativo en la esquina de Salta y Garay, varios lectores furibundos salieron al cruce y me dieron como en bolsa. Nunca terminaré de entender estos equívocos que seguramente proceden de lecturas oblicuas de lo que uno escribe. Me acusan de discriminador, reaccionario y fascista. Tiempo atrás, también me colgaron este tipo de etiquetas por defender el cine de los años 60, que sigo considerando, a la luz de lo que vemos, el mejor cine de todos los tiempos. Quisiera creer que quienes me castigan de manera tan feroz son, al menos, vecinos de Constitución, enojados porque ataco la construcción de un espacio que, acaso, mejoraría la zona. Aclaremos: no me opongo a que se abra ningún complejo de cine alternativo en esta ciudad ni a lo largo y a lo ancho del vasto país. Simplemente, expresé mis reservas sobre una esquina complicada.

Supongo que los responsables de Arte Cinema Sur habrán hecho sus estudios de mercado antes de lanzarse a esta arriesgada empresa. Convengamos que cambiarle la cara al barrio no se limita – no debería limitarse – a la apertura de tres salitas de 300 localidades. Más bien, para que esto prospere, habría que reciclar varias manzanas. Es decir: la aparición de algún shopping, unos cuantos pubs y restaurantes coquetos y alguna librería a la manera de Palermo Hollywood. De concretarse una movida semejante, travestis y prostitutas deberían mudarse a otro barrio (tarde o temprano se lo harían saber), lo que constituiría un acto discriminatorio, porque después de todo, se están ganando la vida como pueden. Francamente, no creo que a ellos les caigan nada bien esos cambios. Pero no vayamos tan lejos. Difícil que avance un proyecto de estas dimensiones. Si los flamantes cines quedan como una isla en esa zona de fuego, presumo que habrá fatal choque de jurisdicciones. Ahora bien: como lo políticamente correcto, en estos casos, es batir palmas por todo espacio ganado a la cultura, aplaudamos e imaginemos una inauguración donde putas, travestis y cinéfilos, hermanados, salten todos juntos en cámara lenta, como en un aviso de champú. A unos y a otros, les deseo la mayor de las suertes. La van a necesitar.


42 comentarios:

Anónimo dijo...

El pobre tipo es una verdadera paloma: cada pisada, una c......

Carne bala: tu aclaración es aún más asquerosa e indignante que tu artIculo.
Así que la gente que quiere ir al cine quiere estar lejos de prostitutas y travestis?
Así que los barrios del Sur deben parecerse a Palermo Soho, tener shoppings y restoranes?
La boca se te haga a un lado, so marmota!

No hagas ajenas tus fobias (o tentaciones?), tu vulgaridad y tu estupidez. Las personas que vivimos en Balvanera, Montserrat, San Cristóbal y Constitución queremos salas de cine, como en la época de los abuelos, sin ninguna de las grasadas que a VOS te gustan.
Hay que tener tupé para arrogarte el título de urbanista; ya que te den trabajo de escribiente es una bendición incomprendida por casi todos.
Los que vivimos en el sur no tememos a los pobres ni a los trabajadores que toman el tren, ni a los niñitos que aspiran poxi, pollito miedoso: tememos a los imbéciles y a los ignorantes que ocupan cargos que no merecen.

El miedo a la alteridad, a lo distinto, a lo extranjero (te lo traduzco porque sos medio limitado: pobres, putas, peruanos, provincianos, excluídos) se llama en todos los barrios de nuestra ciudad: XENOFOBIA.

Te da miedo cuando vas a trabajar a Trompetín, capullito de alelí? Tu vida corre peligro?
Renunciá de una vez, por favor, en beneficio de todos!

Anónimo dijo...

que escoria este menemista encapuchado!!!!!
como si defender el cine de los 60s lo habilitara para decir semejantes barbaridades.

Anónimo dijo...

Jorge Carnevale:
hemos recibido su mail: cuente con mi apoyo personal y el de la Liga de Amas de Casa unanimemente.
Estamos todos locos estamo?
O sea que un suponer yo llevo a mi nietito a ver Jarry Poters, entro a un cine en Constitución, asi, en lo oscuro, y yo no se si en la fila de atrás tengo un travesti, una prostituta, un motochorro, un judío?
Que comieron éstos, pintura?

Cariños, Adelita Gonzalez de Lazzari (Lita)

Anónimo dijo...

Carnevale, si no ponemos coto al salvagismo, nos pasan por ensima estos drogadictos.
Ni yo ni Luis Hernan te vamos a un cine en zona de fuego.
Si tenemos el hoyts Palermo que ademas de ser hermoso te sirben marshmellous como en Miami y tenes el shopin a un paso lleno de confiterias coquetas para debatir el filme?

Anónimo dijo...

Compañero: ya evaluamos tu propuesta y en efecto, deberán pagarte como corresponsal de guerra.
Fuerza. Todo va a salir bien.

Anónimo dijo...

Para MY: me gusta el comentario (aunque un poco demasiado agresivo), pero no entiendo qué tiene que ver la foto de la publicidad bancaria ... (¿será el auspiciante?)

UNGS dijo...

Lo más increíble es que este texto lo escribió para defenderse porque según él, le "dieron como en bolsa"...

Una bestia.

Anónimo dijo...

angelito: es la foto de ¨mi perfil¨ tal cual se pide en los blogs y del obelisco de mi ciudad.
los carteles publicitarios, como el diseño en general de buenos aires no las decido yo, te juro.
esas cosas las decide carnevale.
beso

Anónimo dijo...

Putas travestis y cinéfilos saltando de la mano en cámara lenta. !Ya tenemos el clip, todos en slip, para la promoción de las salas! Estoy de acuerdo con Carnival. Hay que meterle para adelante con la idea. Por delante, por atrás, por dónde sea. La zona lo permite.

Anónimo dijo...

Mariana, sos re-grossa dear. ¿Cómo hacés? Me encantan tus posts. Pagaría por ellos si no fuesen gratis.

Anónimo dijo...

Y creo que lo peor no es que sea un xenófobo palurdo snob miedoso de "zonas de fuego", sino que en una supuesta réplica a su Cagada Originaria se entierre todavía más. ¿Una librería tipo Palermo Soho? Llegará el día que arderán Eternas Cadencias, Crack Ups, Boutiques y demás... Esa será una zona de fuego de la cultura.

F. dijo...

Bueno, con permiso y respeto, voy a discutir un poquitito:

Una amiga vivía en Pavón al 1500.

Ir al supermercado era chévere y para nada trash.

Igual lo preocupante no son los galimatías que escribe este señor, sino la parte que sugiere una mínima lucidez (accidental).

Para mí, Constitución no puede acercarse a ser nada como en la época de los abuelos. Porque es el barrio de la Infancia (como categoría institucional). No estoy muy de acuerdo con eso de "no tener miedo" los chicos que "aspiran poxi" (que ya no lo hacen, porque no tiene tolueno y porque el paco es más barato y fácil), ¿por qué habría de tenerles miedo? Se trata de otra cosa. Ver a los peruanos, a los trabajadores, a los peluqueros de Zona Sur y los travestis en ese lugar (de tránsito) obviamente no debería suscitar nada. En todo caso nos tomaremos de la mano y celebraremos nuestras diferencias. Pero ver a estos chicos sí tiene que generar mucho.

...vamos, ¿es tan inocente abrir un complejo de Cine Arte en Constitución?

O sea, no hay que ser paranoico, simplemente vivir en la ciudad para saber qué dispara la conjunción Constitución + Cine. Y saber también que esa conjunción lleva a Constitución + Baño. No sé hasta qué punto la cultura privatizada (o la cultura para respirar, que es lo mismo) puede salir al rescate de una zona acosada por lo macabro. Y no hablo de los cines pornos, hablo de los chicos... ¿Nadie visita amigos en Zona Sur? ¿Nadie toma el tren? ¿Nadie ve? Porque fuck, muchos ven. No sé si esas asociaciones (y no estoy hablando de la ideología, sino de la experiencia) se pueden tapar con un cine.

Con San Telmo ya pasó lo que pasó (que ya pasó el "parecerse a" y ahora ha superado -lejos- a Palermo Soho), pero ahora ¿qué se puede hacer con el abandono y la prostitución infantil en Constitución? ¿Volverla estética, turística?

It breaks my fucking heart.

Insisto: no es una zona fea, es una zona -macabra-. Un cine esnob no aporta absolutamente nada a eso.

Por último:
Vivir en Balvanera, vivir en Montserrat, vivir en San Cristóbal y vivir en Constitución NO son homologables.

Anónimo dijo...

tengo más ideas. ¿y qué pasa si en lugar de que el cine vaya a constitución hacemos que cooooonstitución vaya al cine? no hay películas que tengan como escenario cooooonstitución. otra alternativa es instalar pantalla gigante en plaza c. y pasar las 24 horas cine argentino vintage, classic, trash, hip, hop, homo, hetero, largos, cortos, medios, docus, color, blanconegro, sepia, etc. sería extremar la anti-carnevalización del biógrafo. que putas y pitos sean protagos en la plaza. saltando en cámara lenta y macheteándose en cámara rápida.

Anónimo dijo...

Este tipo es pelotudo, resentido o solo ignorante? Bueno, por lo pronto creo que le esta haciendo un bien a las nuevas salas de cine. Los primeros dias se va a llenar de "cinefilos militantes" que solo por llevarle la contra a el (y a la gente como el)van a llenar las salas. Esperemos que asi sea.

Anónimo dijo...

Sí que te dieron como en bolsa esta vez, mejor no opino por si la ligo.

Anónimo dijo...

Yo no tengo una amiga que vive en Pavón, pero tengo un amigo judío y no visito el Sur, vivo en el Sur. Para ir a La Plata tomo el tren y a veces almuerzo o ceno allí.
Los niños siguen usando tolueno, por supuesto que sI, especialmente en Pompeya y Constitución. El paco es más usado en el conurbano donde el diller esta menos expuesto que el tierno ferretero/kiosquero que vende poxi.
Constitución ES homologable a S.C, B, M y Barracas, solo tiene una estación de tren, un diario y un par de canales de televisión ( T y C y Canal 13).
Garay y Salta no difiere en nada a Jujuy e Independencia ni a Ecuador y Valentín Gomez.
Lo trash y lo chévere....Revisaré mi cuadra y categorizaré cada parte. Lo haré mañana a las 3 de la mañana.
La asociación Const- Tetera no sé qué tiene que ver con ésto. La prostitución infantil y el paisaje macabro es mas abarcador, sólo presenta distintos disfraces y no dilucido el parche que significarIa un cine allí. Tampoco entiendo si el ambicioso ardid es taparlo o exponerlo a los estetas y los turistas ( en qué quedamos?)
Apreciaciones que me parecen de terror y de un análisis político- sociológico con más intención que logro.
Me falta ese mínimo de lucidez accidental que, por fin, llegó para despabilarnos.

Anónimo dijo...

Chicos, mi novio arrasó en Columbia, Virginia y Columbia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy en llamas, lo amo mal. Qué mu-mu, por Dios.
Ah, y le pregunté por mail lo de Constitución, me dijo que relax, que en la primer vista oficial le dice a reina Cristina lo que se hace.

girlontape dijo...

Ferko, coincido: it breaks my fucking heart

Pero me parece que acá, 1ero que todo, el tema crucial es el repudio a la funesta lógica carnevalianamacrista etc etc

Luego, no sé si el cine (el arte), siempre que sea accesible, o sea: no a precios recoleta shopping, puede ayudar; en mi corazón de artista y amante de Truffaut-400 Golpes, espero que sí…

Y en ese sentido me causa gracia el argumento de Carnevale: como amante del cine de los 60, debería acordarse de lo revolucionario que fue en su época ese cine, que consagró como protagonistas a putas (Naná je t'aime para siempre), gangsters, huérfanos delincuentes y todo tipo de rebeldes, punks y emarginados mucho antes antes de los sex pistols

Lo funesto sería armar un cineshoppingbarriocerrado en constitución

Lo maravilloso sería armar varios cines a los que podemos acudir todos, sin discriminación

Luego, si querés armar alguna campaña (sea de rescate de prostitutos/as infantiles sea de cualquier otro tipo de acción guerrillera-humanista) contá conmigo…really.

F. dijo...

Emeygriega:

Entiendo que quieras rescatar una unidad en los barrios del Sur, pero también entiendo que basta tomar un mapa cualquiera de BA para ver cómo se configura la nueva ciudad, que es tan chiquita que da un nosequé.

BA se volvió destino turístico (segunda después de Florencia, para los yanquis) y eso genera, a veces y en algunos casos, ciertas incertidumbres y la necesidad de estar más atentos a los espacios y los cambios que muchas veces hay que aceptar a regañadientes. Y me gustaría recordar, por más que lo sepamos todos, que la gestión cultural del gobierno porteño actual es y será una gestión turística.

Por eso, no son nada homologables los barrios. Como tampoco son homologables Caminito, La Boca y la Isla Maciel.

No me gusta repetirme, pero bueno, señalaba que no es inocente la elección de la ubicación. El espacio naturalmente está pensado para generar algún tipo de experiencia. Poorism, se llama lo que pienso yo. Y hablar de esto no es una ambición polito-sociológica mía, sino una forma de encarar algo que a muchos nos preocupa y que es, sencillamente, el problema de la visibilidad. Y por eso me llamó la atención cómo pusiste a los chicos que aspiran poxi como algo más dentro del conjunto. Yo creo que es muy distinto y muy complejo. Pero si esa forma de entender el espacio y sus agentes ya está presente en forma previa, me parece que no va a aportar mucho.

¿Y por qué asumo la necesidad de un aporte al espacio? La verdad no sé, pero me parece que está bien esperar eso.

Claro, puede ser que nada de esto esté contemplado en la elección del espacio, que arquitectos, ingenieros, gestores, y emprendedores hayan convenido sin previa experiencia ni ideología, el establecimiento del Cine en Garay y Salta. Como puede que tampoco estén cargados de doble sentido los micros llenos de gringos sacando fotos en la villa 31. En ese caso yo estoy proyectando mis prejuicios carnevalescos y también estoy hablando en vano. Acepto ese riesgo.

Después, es un mito que el paco sea un mito en la ciudad. En Pompeya se fuma paco. Y se consigue lo que vos quieras. Hasta las chicas de Brandon alquilaron un Kory's bailable para hacer una fiesta. Pero ese no es el punto.

En fin, hay mucho sarcasmo en tu mensaje y yo no lo usé en el mío... Qué sé yo, para mí el sarcasmo es como el jopo.

Besitos.

Anónimo dijo...

¿Ahora, hablando en joda, de dónde sale la tarasca para construir las salas? Si el origen es el bolsillo del contribuyente entonces está mal, definitivamente. En esa zona de la ciudad antes que salas de cine hacen faltan muchas otras cosas. La cultura es como los objetos decorativos, su contemplación y estudio producen mucho placer, estimulan el pensamiento y provéen perspectiva global. Pero convengamos que no podés pensar en comprarte un jarrón de cristal aventurine cuando te entra agua por el cielo raso y el piso se te levanta por la humedad. El último testimonio de emeygriega es brillante por lo claro. La zona es casi de guerra, llena de cuadros paupérrimos y patéticos. Ahora, si además de la sala se están haciendo muchas otras cosas, entonces retiro lo dicho. Y si la guita la pone algún grupo empresario todo lo escrito arriba de autodestruirá en cinco segundos.

Anónimo dijo...

En la medida en que sigamos usando la palabra "otredad", seguirá habiendo discriminación

Anónimo dijo...

Ferko: intuyo que le estás explicando algo a la persona equivocada.
Si tenés ganas de pensar hondo, las travestis prostituídas, desoídas, las putas, carne de mercado machista, los migrantes de perú y los trabajadores que viajan hacinados forma parte del mismo paisaje macabro y heartbreaker.
No voy a agregar más nada :cuando algo se vuelve tan retorcido, prefiero conciliar con los artistas que con analistas.
Les regalo esta canción ¨Vida louca vida¨de un artista brasileño que puso el cuerpo a sus sentimientos y opiniones, hasta pagar con la vida. No era político, no era sociólogo: era sensible y hermoso.

¨Se ninguém olha quando você passa você logo acha que a vida voltou ao normal
Aquela vida sem sentido, volta sem perigo
É a mesma vida sempre igual
Se niguém olha quando você passa você logo diz 'Palhaço'/ Você acha que não tá legal
Corre todos os perigos, perde os sentidos
Você passa mal
Se ninguém olha quando você passa você logo acha 'Eu tô carente' 'Eu sou manchete popular'
Tô cansado de TANTA CARETICE, TANTA BABAQUICE
Desta eterna falta do que falar

Vida louca vida / Vida breve
Já que eu não posso te levar/Quero que você me leve/ Vida louca vida/ Vida imensa
NINGUEM VA NOS PERDOAR/
NOSSO CRIME NAO COMPENSA.¨

CAZUZA, artista enorme, muerto a los treinti, por suerte para él y pena para quienes lo amamos.

Anónimo dijo...

No .....y vos no usás el jopo, no vos no....
cuando entrás y decís: un momentito, un momentito....a ver....voy a discutir un poco,....falta un tantito de lucidez accidental.....galimatías, categorías institucionales.....trash.....

Peque, no jodamos.

No me enseñes cosas que aprendí en casa y mastarde en Marcelo T. de Alvear antes de que ¨Puán¨ exisitiese, ni me cuentes tu sufrimiento por algo por lo que sufre todo ser bien nacido.

Anónimo dijo...

anónimo: la tarasca sale de un grupo empresario, con alguna gente bastante conocida, nada tiene que ver con cultura para respirar. ( si tuviera, yo tambien estaría en contra de que el Estado no establezca prioridades)

se trata de poner un cine en consitución, otro en colegiales, otro en v. urquiza, es todo.

lo que los organizadores de la bienal de arte Joven de Pque Chacabuco llamábamos¨descentralización¨.
sólo que entonces la organizadora era la FUBA.

saludos

girlontape dijo...

EME el Ferko pidió "permiso y respeto"
no te enojes...el debate es valido y el Ferko punto de vista tmb
buena onda, plis, q los pumas necesitan nuestras fuerzas

Anónimo dijo...

Eme, Entonces qué tanto joder. Que se jueguen la de ellos y no la nuestra dos veces. Repito: el dinero del contribuyente no está para dilapidar. En la ciudad hay muchas cosas por hacer antes que salas de cine. Fuba, sí, con guita ajena todos somos cool. Take a pill.

F. dijo...

Emeygriega:

Mirá, voy a pensar que quizás no entendiste el ¿tono? de mi comentario porque... qué sé yo, faltará código, faltará algo compartido (esa cuestión de poner el acento en la diferencia).

O mejor, sin tanto rodeo, saltás cuando no hay charquito.

En cuanto al resto de lo que decís, no sé... ¿te parece? ¿te parece que le debo lo que hablo a Puan? ¿de donde sale toda esta condescendencia? "Peque"... ¿¡"Peque!? ¿En serio, my friend? ¿tengo que chapear? ¿tengo pelar? ¿qué es esto?

Realmente, perdón si te ofende tanto, pero me agarra la sinestesia... leo las cosas que me ponés y no dejo de escuchar algo chillón.

Y me gustan las voces más aterciopeladas a mí.

Pero bueno, sí, my friend, soy joven. Y sensible y encantador. Te lo aclaro porque tenés una predilección un tanto molesta por atacar, y para colmo, no precisamente los contenidos. En -mi- casa se enseñaba que eso está sencillamente mal. ¿Por qué, si alguien quiere discutir, en vez de sumarte, tenés la fantasía de hacer sentir mal a alguien que no conocés? ¿¡Qué me vas a mostrar, los trajes nuevos del emperador!?

Por eso elijo responderte sin apelar a tu edad, tu clase, tu género, formación o zona de residencia. Para mostrarte (y en este momento, sí: -enseñarte- activa e intencionalmente) que se puede :-) (<- ¿ves? un poquito está bien)

Con respecto al jopo, yo no lo censuro eh. Sólo dije que el sarcasmo es como el jopo. Una cosa es Morrissey y otra Raquel Mancini. Pero si es tan necesario, te lo aclaro, aunque es inútil hacerlo: no estaba siendo sarcástico en mi mensaje.

Voy a seguir compartiendo mis inquietudes y aportando cuando lo sienta necesario. Si te parezco trillado, dejame en paz o señalalo en una forma menos agresiva- al-pedo que sólo te hace ver mal a vos. No me parece copado ese narcisismo de pensar que te estoy queriendo dar una clase -a vos-, la amiga de los artistas.

Insisto, frente a esto lo único que puedo hacer es recordar que los chicos sólo queremos divertirnos.

F. dijo...

Bueno, me inspiré y yo también voy a dejar una canción. La hacía con mi banda cuando tenía banda. Hoy agarré mi tecladito, el reason y el sonar y la grabé, por eso la mezcla está rara.

Y la canté con voz de chica.

Es del 2006 (re 2006), se llama "Chico electro de zona sur" y habla de un chico al que no le gusta pasar por Constitución y sueña con alquilar en Capital.

http://www.divshare.com/download/3778614-2f8

Anónimo dijo...

anonimo 5.05pm:
Este es un emprendimiento privado, no dilapida dineros públicos.
Lo de FUBA fue hace diez años, sí se usaron dineros públicos y no se dilapidaron. Se hizo una Bienal de Arte Joven en Parque Chacabuco.

liberto dijo...

Del cruce entre "Ferko" y MY entendí poco y nada. ¿Será que soy más burro de lo que pensaba o será que ellos hablan "difícil"? (¿o las dos cosas?).

girlontape dijo...

Ferko! escuchando tu ChicoElectro...y esperando al Puma Safety Dance ;)

Anónimo dijo...

Ferko :
no entiendo cuál es tu punto ni de qué lado estas. Coincido con EmeY en que fuiste sarcástico pero poco claro ya que no entiendo hacia dónde apunta tu "poquitito de discusión", era sólo para divertirte?
Tal vez los que abren los cines en constitución o los que pensamos ir a ver las pelis alternativas también queremos divertirnos y en constitución. Eso jode mucho?

Te cuento un poco cuál es "mi punto" y el que motivó el aluvión de críticas a Carnevale y sus bochornosas columnas ya que soy la primera persona que, en su correo de lectores, le contestó a este señor periodista nada menos que del suplemento cultural del diario clarin (que por cierto queda en Tacuarí al 1800, muy cerca de la zona de fuego) porque sus comentarios son aberrantes, despectivos y discriminatorios. Ni siquiera son sarcásticos, son inaceptables y por suerte mucha gente lo entiende así.

Debo decir que los tuyos son al menos inquietantes y confusos. Porqué Barracas o Balvanera no son homologables a Constitución? Qué parte de inocencia perdieron las personas que están detrás del proyecto de cines Arte Cinema Sur? Dónde empieza lo macabro? Perdón: el cine porno de esta ciudad se consume sólo o se maneja en Constitución?

Creo que la ingenuidad debería abandonarnos de una buena vez pero también debiéramos ser sinceros con lo que pensamos sin reprimirnos. Lo que queremos decir, me parece, es que Constitución es "grasa", sin eufemismos, Y Barracas, Monserrat o Balvanera pueden tener una onda y pueden calificar para ponerse a la cola de Palermo Soho. Constitución en cambio no tiene ese encanto necesario, no?

Ferko, yo no sólo tengo amigos en Constitución como vos, viví 7 años en Garay y Solis (te cuento que desde hace varios meses en esa esquina se instalaron las oficinas de Página 12), además viví 22 años en La Boca, es decir soy del sur y te digo dejemos de ver fantasmas.

El auto me lo afanaron en Núñez, está bien lo dejaba en la calle pero en cuando vivía en Garay también y no pasó nada, seguro de casualidad, pero sirve el cuento para dejar de temer al menos. Mi deseo personal es que los barrios del sur no se parezcan en nada a Palermo y sus variantes, nunca.
Si les molesta el cine en esa esquina de fuego hay una cosa que pueden hacer vos y Carnevale: no ir. Punto.
Esta gente no pretende cambiarle la cara al barrio, ni salir al rescate de ninguna zona ni hacer beneficiencia, simplemente abrirán un complejo de cines. El resto lo pondrá la gente, la dinámica del barrio, de la ciudad (con impronta turística como vos señalas), la vida misma, como siempre.

Tal vez el negocio funcione, tal vez no. Podremos vivir con o sin cines alternativos en Constitución.
Es más difícil convivir con comentarios como los de Carnevale. Hacen daño. Así de fácil.

Karina Barrozo

F. dijo...

Karina:

Ninguna de las cosas ad hominem que inferís están originalmente en mi comentario. Prueba suficiente es que me mordería la lengua antes de decir que Constitución es -grasa-. ¿Diferencia generacional? Qué sé yo. Vos lo trajiste a escena. Dismissed.

¿Vivís en el Sur? Yo en Coghlan, y ahora me mudé a Barrio Norte. ¿Qué hacemos con eso?

Por favor.

Voy a seguir cantando.

Anónimo dijo...

yo nada más quería decir que conocí una de las salas (eran 2) del cine que estuvo ahí anteriormente (una verdadera pérdida), y si me aventuraba hasta ese lugar era porque se trataba del cine porno que más cerca quedaba de casa (el Colonial de Avellaneda, de donde soy oriundo (?), ya había sido cerrado).
Entonces supongo que con el "cine arte" debe pasar lo mismo. Creo que nadie espera que la gente de Palermo o Belgrano concurra a ese lugar, sino que prefiero pensar que es una alternativa para los que vivimos de Rivadavia pa´bajo.

Anónimo dijo...

El Ferco este... un nabo importante,su dismissed,su trash, su fukin heart,vivo en barrio norte. Cuando yo era pibe era mas pulenta,pibe.Me parece que estas de acuerdo con el tipo ese y no tenes bolas para decirlo.Ser joven no es lo mismo que ser tilingo.Al final las minas tiene mas ovarios que algunos tipos que capaz por ser jovenes se distraen del compromiso.Disculpen, es mi opinion, no vivo en el Sur sino en San Fernando per algunas cosas me saltan la cadena.

Saluti
, Gustavo, 38 años y padre de un hijo de 16 que pinta bien por lo menos por ahora.

F. dijo...

Gustavo:

Loco, la puta madre, ¿ahora le hago la segunda a Carnevale?
No debería molestarme en responder, no tengo que perder más el tiempo, pero bueno, soy un nabo.
Me rebajo a la falacia de enunciador, me cargo bien de patetismo a ver si esta cuestión de los orígenes (soy Graciela de Wilde, soy Rubén de San Fernando, que insistencia enferma, fascista) me da derecho a tener una puta perspectiva y los conmueve, manga de comunes. Vamos por la novela familiar:

Resulta que cuando mi mamá tenía ocho años

...

Fuck you, sabés. Por un momento se me cruzó, incluso... sí, lo había escrito y estuve a punto de mandarlo. Te morís de ganas. Un común quiere Gran Hermano. Quiere confesionario. No tengo por qué justificarme. No sabés quién soy, de dónde vengo, qué hago ni por qué vivo en donde vivo. No tengo por qué ser como vos. Soy gustavo y soy de San Fernando, y era un pibe pulenta y soy papá. Dale, qué más ¿Pagás tus impuestos? Soy un nabo por estar respondiendo, debería hacerme el pipistrelo. Pero si lo querés en el inglish de yakespiare, mi viejo lo habla perfecto, él te diría "pelotudo namber uan". Posta, diría eso de un pobre tipo, un anónimo, que entra a pavonearse de lo pija que era de pendejo y lo bien que le salió su hijo adolescente (¿Qué corno es un "buen adolescente"?). Soy un inseguro, sí, pero los comunes ME SECAN. Llenarse la boca al pedo de corrección política servil y estar desesperados, pendientes de encontrar marcas lingüísticas, de origen, de clase, para tirar mierda. Incapaces de aceptar nada con lo que no se identifiquen. Insatisfechos. Deudores. Tinellis. Jauría. Cyber-bullies.

Compromiso.

¡COMPROMISO! ¡OBVIO!

Gustavo: Ojalá te salga bien pulenta y bien puto el pibe.

Ah, y por todos los cielos, ojalá se le dé por intercalar palabras en inglés también.

Ya me lo cruzaré.

liberto dijo...

Ferko: no entiendo casi nada de lo que decís, pero me parece muy acertada tu pregunta sobre "¿qué corno es un buen adolescente?". Creo que, en realidad, lo que está diciendo "gustavo fernandez" es que tiene un hijo de 16 años que es pintor y que hace bien su trabajo ("pinta bien"); eso sí, no aclara si pinta cuadros o paredes ...

Anónimo dijo...

Tanta sala de culto, tanta sala de culto y nadie se atreve al re-opening de la sala de culo más famosa en la historia del biógrafo nacioná. Voto por la re-apertura (nunca el verbo calzó mejor) del glorioso Pablo Podestá Hot Cinema (podría ser el nuevo nombre, ¿no?).
Además, les encantará a todos los trash-cooleros. Está en barrio bien margin, under, border, epoxi, et cetera: Parque Patricios, señoras y señores.

Anónimo dijo...

Quisiera compartir con la juventud maravillosa que comenta en este blog algunos bonitos recuerdos que creo que son relevantes para esta cuestión. Hace muchos años existía sobre la avenida Corrientes un cine, el Rose Marie, que unía el cine de arte con la sociabilidad homesexual (masculina). Mientras que en las pantallas se proyectaba Teorema, en los lavabos y en las plateas los muchachos hacían los gestos del deseo que no se atrevía a decir su nombre. Conjeturo que este loable emprendimiento en el progresista barrio de la Constitución puede llegar a tener este destino comunitario de unir a los pocos homosexuales genetianos que todavía existen con el lumpenproletariat que hace acelerar sus corazones tradicionalistas.

Anónimo dijo...

¡Yo me la vi venir primero! ¡Sabía desde hace rato que alguien le iba a poner los puntos a MY! bravo ferko qué biaba! qué clase! soy divorciado, de 48 años, originario de Córdoba, luego de San Martín (cerca de constituyentes) pero hace siete años de Zona Norte. y tampoco me siento ni especial ni resentido por eso. jamás dije cosas como porteño culiáu y nunca me sentí menos ni mas. Acá se mandan mucho la parte que esto que lo otro, que la tengo más grande, que estudie mas. yo no estudié, pero vivo de rentas y calzo 21 x 5 asi que dejenme hablar. para mi es una guasada eso de un "cine arte" en constitución. Por qué CINE ARTE y no CINE? lo de carnevale es una estupidez, no se puede "palermizar" constitcucion, pero que dicen que no se va a santelmizar, si ya empezo. recordar en medio de la discusión algo tan obvio como que los nenes petean por 2 pesos es más que nesssario. yo pensé en eso también sobre todo con una malco polvorita que habla de los pibes como parte del paisaje al que no le tiene miedo. despues LA CULTURA autoproclamada... envidiosa de juventud y frescura machaca a un pibe que dijo algo que no entienden. Eso es ser acomplejado. ferko yo te apoyo! es ENVIDIA. te envidian TODO hasta la cresta. ni te gastes, decile vieja frígida, llorona, y chau pichi. mucha uba mucho artista mucho yo organicé una vienal, pero es el unico idioma que entienden. igual no todos los "comunes" somos iguales.

girlontape dijo...

Me contaron que en San Telmo están incendiando edificios para desalojar a la gente y construir boutique hotels etc con la plata del seguro...alguien escuchó lo mismo?

Anónimo dijo...

¿Los incendian con la gente adentro? Digo, sería más copado.