miércoles, 5 de julio de 2006

La fiesta deportiva sin igual

Estamos hartos de:

1) la permanente remisión de lo que se ve por la televisión a estádisticas referidas a partidos anteriores (en el mundial de 1957, Alemania y Camerún...). No sólo los equipos cambian, sino también los estilos de juego que la moda impone, y las políticas institucionales de la FIFA. Por no decir las eras y las antropologías.
2) los perfiles de los actuales números 10 (o medicampistas con veleidades de 10), en el mundo entero. Por favor, señoras (la Ballack, la gorda Ronalda, la sueca, sobre todo la operada de los labios): corran la pelota. Aprendan de Tevez. También (y por lo mismo), hartos de los pases largos. Por favor, señoras, para eso está el tenis. Y si optan por ello, que sea con alguna eficacia. El volar, es para los pájaros.
3) los goles con pelota detenida. Corners, tiros libres. Cadáver exquisito. Azar objetivo. Y si quieren azar objetivo, basta de partidos y todo a penales.
4) la discriminación y el prejuicio.
5) las estrellas del fútbol, que se cansan y tienen que salir rápidamente del partido (sí, sí, rubia con acento madrileño, a vos te hablo).
6) la frase "es que vos no entendés de fútbol".
7) las personas que se toman más en serio el mundial que el final de temporada de CSI.
8) la estrategia en el juego. Y, al mismo tiempo y por lo mismo, "el triunfo de la voluntad". Ya nos clavamos con el TEG, en su momento. Y Shopenhauer ha sido bastante desacreditado. Basta de partidos de dos horas y penales.
9) el mercado de apuestas, segundo a segundo, que nos arrastra a conductas ignominiosas.
10) el "sentimiento antibrasileño".

Es decir: estamos hartos de todo aquello que constituye al fútbol actual precisamente en lo que es.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy harto de
1)La gente a la que nunca antes le gustó el futbol y ahora opina como si fueran fanáticos número uno
2)Periodistas deportivos que al igual que la gente del punto número 1, critican cada jugada sin poder ni moverse un centimetro por sus incapacidades físicas (sobrepeso, piernas de madera, etc).
3)La discriminación y el prejuicio
4)Los que critican a los que dicen "es que vos no sabés de futbol". Algo de cierto en esta frase hay. Yo como no sé, intento no opinar del tema. O al menos no parecer soberbio y absoluto con mis comentarios.

5)Las personas que se toman en serio el final de temporada de CSI, de 24, de Lost, etc..
6)Las personas que se toman en serio el mundial
7)Los blogs que no paran de hablar del mundial
8)Los comentarios como este.

Un saludo.

Anónimo dijo...

eso.
el sentimiento antibrasileño, la sabidurìa exclusivamente masculina (no sòlo hay q ser hombre, hay q ser bien macho para opinar) del fùtbol, las estrellas (de las q te valès, link, tu blog está más lleno de fotos de jugadorcitos q la pàgina de t y c), el mercado haciendo al fùtbol. asquito, un poco, da. ni hablar, claro, de las banderitas colgadas no sòlo de los taxis patriotas de radio 10 sino de cada casa con balcòn. ni de cierto chiste q apareciò como estudio sociològico del mundial presentado por mastercard (!!) con tintes bastante racistas (si tenès pinta de chicano parece q sos ignorante y ademas no tenés plata, mientras q si sos rubio, tenès una empresa o estudiàs -chicanos y arios parecen ser las cosas q habitan argentina, segùn mastercard).



predigo la apertura de un terciario de fùtbol. hay q aprobar 22 exàmenes para opinar en los mundiales. y todos muy bien. las chicas pagan doble, porque son más tontas.

Suarez dijo...

Me he divertido mucho durante el Mundial leyendo estos posts disparatados, y me parece un muy bien corolario de esta serie la invención de un mundial en el año 1957 (¡un año impar!) entre dos equipos que jamás jugaron entre sí. Felicitaciones.