domingo, 22 de julio de 2007

Diario de otro dramaturgo

personajes> mauricio kartun, treinta años de teatro argentino

Todos estos años de gente

Empezó en talleres en los que la militancia era parte fundamental del teatro (y hoy explica por qué no vuelve a publicar esas obras). Trabajó con Pino Solanas en Los hijos de Fierro, componiendo las canciones que en la banda de sonido canta Alfredo Zitarrosa (y hoy guarda una anécdota heroica del destino de esa película). Tras el golpe, estuvo a punto de abandonarlo todo cuando Teatro Abierto lo devolvió al escenario (y tiene otra anécdota épica, con embarazo, Citroën y máquina de escribir). Con la democracia, se convirtió en el maestro de dramaturgia por antonomasia de actores, directores y escritores (y hoy advierte a cualquiera que intente kartunizarse). Con su segunda obra como director en cartel, Mauricio Kartun repasa una vida en el teatro argentino (y la cuenta como una obra imperdible).

Por Mercedes Halfon para Radar

2 comentarios:

Tommy Barban dijo...

No hay un tipo más generoso con su talento que MOKA y nos contamos por legiones los que nos enorgullecemos de ser sus discípulos.

Anónimo dijo...

Quizás le interese:

www.lamestiza.org.ar

Es una revista que hacen 4 grupos que trabajan en Arte y Transformación Social. Dos de ellos son Catalinas Sur y el Circuito Cultural Barracas, dos grupos de teatro comunitario de Buenos Aires.

Le cuento esto por eso de "hay que devolverle el teatro al pueblo", que creo escribió ud. por algún lado (si no me equivoco).