lunes, 16 de julio de 2007

Dicen que...

El amor en los tiempos del dengue
Desestructurar para construir
Una obra que utiliza códigos propios para indagar en las relaciones humanas

Por Gabriel Peralta para Crítica Teatral

El azar es un elemento fundamental de esta propuesta teatral, que con dramaturgia de Daniel Link y dirección (debut) de Saula Benavente, se presenta dentro de ciclo Operas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas.
Un sorteo previo al comienzo de la obra es el que permite establecer distintas combinaciones de parejas, es decir, cada función tendrá un aire e impronta distintos de acuerdo al entrecruzamiento actoral.
Los paralelismos, juegos de espejos y saltos temporales, obligan al espectador a armar su propio rompecabezas. La obra, que en un primer momento desorienta, va imponiendo en su transcurrir su intricada lógica y un humor que surge del patetismo de los personajes.
Uno de los meritos de Benavente es no haber tenido temor por elegir la desmesura como cuerda en donde se balancean estos personajes, que viven el amor, el dolor, la alegría y todo sentimiento que ande por ahí con una intensidad que solo ese registro podría aceptarlo. Fabiana Falcón, Santiago Giralt, Estaban Meloni y Fabiana Rey se entregan con buen resultado a esta propuesta.
La escenografïa de Cecilia Figueredo que combina espacios volátiles con elementos sólidos crean, junto con el diseño de luces de Leonardo Aguinaga, ámbitos y climas corridos de la realidad, ideales para contener tanto desfasaje.
El amor en los tiempos del dengue busca desde la desestructura construir su propia "realidad".

No hay comentarios.: